Estudio casero con insonorización con cartones de huevos

mvbeatz
#31 por mvbeatz el 12/08/2007
... aparte de ser un pufo comprobado, lo de las hueveras es potencialmente peligroso. Por norma general, en un estudio ( aun siendo casero ) hay multitud de elementos eléctricos susceptibles de hacer alguna chispa, mucho músico pitillo en boca... y como se ponga a arder eso, no hay cristo q lo pare.

... yo ensayé en un local con 2 de las 4 paredes forradas de hueveras y además son una cámara almacena humedades y olores del copón. Nada, una mierda pinchada en un palo.

... con un poco de asesoramiento y un puñado de euros puedes adquirir material de MusicStore ( por ejemplo ) que te sacan de apuros. Eso sí, llegan hasta donde llegan. Yo los tengo colocados sobre bases de ocumen finitas y fijos a la pared con un cuelgafácil adhesivo. Para lo que hago, me llegan de sobra y además al no estar fijas, permiten montar entornos si hay q grabar algun saxo o guitarra, q es lo q he hecho yo hasta ahora.

... en total, las planchas de foam y las trampas de graves ( parece mentira lo q se notan, aunque me imagino q no estarán todo lo bie colocadas q debieran... ) me salieron por unos 45 leuretes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
antonjazzero
#32 por antonjazzero el 12/08/2007
Bueno, si al final no le haces caso a nadie y te decides en poner los cartones de huevos procura que sean todos nuevos ,los usados almacenan piojillos de los pollos y las gallinas y os vais a volver locos arrascandoos la cabeza. un saludo.
Subir
nearfield
#33 por nearfield el 12/08/2007
La misma gomaespuma de musicstore la he comprado alguna vez en una fábrica de colchones mucho más barata.
Subir
mAjIn
#34 por mAjIn el 14/08/2007
¿Esta espuma la utilizais para forrar todas las paredes o solo algún trozo?

Saludosss.
Subir
gadita
#35 por gadita el 19/08/2007
jujujijijijajajaja!! qué divertido este post!!!

Me ha calado lo de tu colega que se dedica a hacer aislamiento acústico y te diga que los cartones son buenos, bonitos y baratos.

Oye, una pregunta, te vas a reír de mí pero... no te dan miedo los bichos? No por nada, es que vas a tener colección de insectos reunidos como pongas los cartones!!! Quizás así consigas algún tipo de acondicionamiento acústico, pegando goma de cazar ratones en lashueveras, para que se queden pegados los bichos.

Quién dijo que los cartones no sirven? Son tan polivalentes que sirven de mosquiteras, atrapa-arañas... jajajaja! y cuando tengan ese pegamentillo, y los bichos pegados, le echas otra capa de pegamento y de nuevo más bichos... en unos años creo que conseguirás el efecto deseado de aislamiento-acondicionamiento. Sobretodo si sumamos el factor polvo.

Ya en serio, de acuerdo con todos los que critican la solución (que no te criticamos a tí, no tienes por qué saber de acústica y puedes tener una creatividad musical de escándalo). Los cartones no insonorizan, como mucho un 0,0001%, es decir, que como bien decían arriba una cortina gruesa va a cumplir mejor esa función. Mira, para insonorizar, la idea de lana de roca está muy bien, en el Leroy encuentras paneles que además son más decorativos (llevan mezcla de chispitas de colores), son gruesos y están a dos duros. En su defecto, los colchones de gomaespuma pueden sacar de un apuro, a más grueso, más insonoriza (ahora entenderás que la huevera, con 1,5 mm...)

En cuanto a acondicionar, no sé hasta qué punto, pero no creo tampoco que ese material sea muy bueno. El que pones en el enlace, cuando dice absorción, más que a insonorizar supongo que se refiere a que absorbe ciertas frecuencias, pero para que no reboten y tu local por dentro sea un cúmulo de reberbs (ecos cortitos). Piensa que a menos forma geométrica-paralela tenga el local, mejor acústica. Los estantes llenos de libros funcionan mejor que las hueveras... jeje. Aquí no sabría decirte materiales, además, cada material y cada forma absorve un tipo de frecuencias distintas. Podrías poner un plano del local y así te podríamos dar alguna solución más efectiva.
Subir
nearfield
#36 por nearfield el 19/08/2007
gadita escribió:
para insonorizar, la idea de lana de roca está muy bien, en el Leroy encuentras paneles que además son más decorativos (llevan mezcla de chispitas de colores), son gruesos y están a dos duros. En su defecto, los colchones de gomaespuma pueden sacar de un apuro, a más grueso, más insonoriza (ahora entenderás que la huevera, con 1,5 mm...)


Pues no, la lana de roca es un absorbente, se pone dentro de los muros para absorber y ayudar al aislamiento. Si los pones vistos no insonorizas.

Saludos.
Subir
texvo
#37 por texvo el 19/08/2007
Acústica Arquitectónica 55
En una primera aproximación al problema, podemos observar que la aislación sonora se logra interponiendo una pared o tabique entre la fuente sonora y el receptor. La aislación es tanto mayor cuanto mayor sea la densidad superficial (kg/m2) del tabique y cuanto mayor sea la frecuencia del sonido. Esta es la razón por la cual las paredes gruesas (y por lo tanto pesadas) ofrecen mayor aislación que las delgadas. También explica por qué de la música del vecino se escucha mucho más la base rítmica de la percusión grave (baja frecuencia) que las melodías, por lo general más agudas (alta frecuencia).
Un análisis más detallado indica que es posible obtener una mayor aislación acústica por medio de tabiques dobles, o, más generalmente, múltiples. En otras palabras, dada una cantidad de material (por ejemplo 20 cm de espesor de hormigón) podemos sacarle mayor provecho si lo dividimos en dos partes (en este caso dos paredes de 10 cm cada una) y lo separamos con un espacio de aire. Si el espacio de aire se rellena con algún material absorbente (típicamente, lana de vidrio), el resultado es una aislación todavía mayor.
Este tipo de estructura se utiliza mucho con placas de roca de yeso (Durlock, Placo,Pladur). Estas placas están formadas por yeso recubierto a ambos lados por celulosa(cartón). El espesor es, normalmente, unos 12 mm, y se suelen usar de a 2 separadas 50,70 ó 90 mm mediante perfiles de chapa. El espacio entre ambas placas se rellena con lana de vidrio (Figura 4.5a). La aislación que se logra es sorprendente para el espesor y el peso total...... sigue.

http://www.cetear.com/cap04.pdf
Subir
gadita
#38 por gadita el 19/08/2007
nearfield escribió:
gadita escribió:
para insonorizar, la idea de lana de roca está muy bien, en el Leroy encuentras paneles que además son más decorativos (llevan mezcla de chispitas de colores), son gruesos y están a dos duros. En su defecto, los colchones de gomaespuma pueden sacar de un apuro, a más grueso, más insonoriza (ahora entenderás que la huevera, con 1,5 mm...)


Pues no, la lana de roca es un absorbente, se pone dentro de los muros para absorber y ayudar al aislamiento. Si los pones vistos no insonorizas.

Saludos.


Buena observación, y de acuerdo con texvo, en el curso recuerdo que decían que el sonido es un poco "vago", y que a más le hagamos cambiar la trayectoria por diferencias de materiales o superficies, más aislamos acústicamente. Es decir, que si va por el aire, llega a un difusor, de ahí a la madera, pasa por la lana, a otra madera y al tabique (es un poner, jajaja!) el sonido se cansa tanto de hacer tantos cambios que acaba muriendo.
No es exactamente como lo que decís, pero creo que es lo mismo. Gracias!
Subir
Sonido2
#39 por Sonido2 el 22/08/2007
nearfield escribió:
Sonido2 escribió:
Y si se utilizaran de molde, porejemplo llenandolas de escayola, ¿ funcionarian como difusores?


No, para que funcionaran como difusores tendrían que tener forma de difusor y no de cartón de huevos. Lo que provoca la difusión es la forma y no el material.


Hola near, he estado reflexionando, y supongo que habra materiales mas transparentes que otros.

Yo siempre imagine que las hueveras no funcionan porque las creia transparentes.( al sonido)

Estoy en lo cierto?

En cuanto a su forma, pues no sera un difusor calculado con primos, ni quizas tan rentable por m2, ni abarcara todo el rango de frequencias, pero si porejemplo el material fuera hormigon en placas con esa forma, actuaria como difusor? al menos mas que una pared lisa no?

como lo ves?



(todo hablando teoricamente para comprender el sonido ( no me voy a poner a llenar hueveras)) :mrgreen:



saludos.
Subir
nearfield
#40 por nearfield el 22/08/2007
¿A qué te refieres con transparentes? ¿A que el sonido las traspasa como la luz a un vidrio? Si es eso, no.

El sonido no atraviesa la huevera tan fácil, hay reflexión, refracción y difracción en los bordes.

La presión a un lado de ella provoca cambios de presión en la huevera y esta a su vez lo provoca en el aire de la otra parte, esto es la refracción, es como un acoplamiento de impedancias con dos trafos.

Las reflexiones son especulares, pero como no tiene forma plana los rayos individualmente se dispersan (los de tamaño de onda del orden de un huevo) :D pero al tener un patrón repetitivo hueco a hueco, el sonido no se reparte homogeneamente.

Está claro que cualquier cosa con bordes hace algo al sonido, pero la filosofía de "algo hará" no ha llevado a grandes triunfos en acústica. Existe un coeficiente que sirve para evaluar la calidad de un difusor pero no es fácil hallarlo.

Desde luego, si se hiciera con hormigón mucho mejor darle la forma de difusor que de huevera. Me da que lo he explicado regular y encima de forma no muy correcta pero a nivel básico creo que se entiende ¿No?

Saludos.
Subir
Sonido2
#41 por Sonido2 el 22/08/2007
Si, a eso me refiero.

Porejemplo la tela negra que protege mis monitores, es transparente.

Y supongo que habra grados como con la luz. una cosa transparente, o una cosa traslucida, o una cosa opaca.

Siguiendo en el ejemplo con el que empeze, si en vez de con esa tela negra, tapara mis monitores con un trozo de lona, pues se oirian menos, y si los tapara con hormigon, como que no se escucharia nada. creo.

De todas formas entiendo que puestos a elegir la forma mejor que sea una probada y con resultados positivos.




saludos.
Subir
nearfield
#42 por nearfield el 22/08/2007
No te creas que esa tela es completamente transparente, lo suyo es usar los monitores sin la rejilla que es sólo para protegerlos.
Subir
Jimy-Page
dav_ Baneado
#44 por dav_ el 03/09/2008
Masa con cojones :lol:
Subir
fugazi
#45 por fugazi el 09/09/2008
MANDA HUEVOS¡

(perdón las mayúsculas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas