Estudio casero, necesito ayuda.

  • 1
MichaelRomeo
#1 por MichaelRomeo el 02/10/2006
¡Hola amigos! Tengo 17 años y vivo en un pueblo cerca de Madrid City. En primer lugar quería felicitar a éste magnífico foro, he de confesar que es de lo más serio que he visto ultimamente y me parece muy completo para los que no tenemos ni idea, es mi caso... :mrgreen:

Os explico. Me gustaría dentro de un mes o así invertir mis ahorros en un estudio casero de lo más normalito, componentes que me valgan para aprender durante unos años pero tampoco quiero una burrada, que no soy tecnico ni mucho menos... Lo esencial para grabar con mi guitarra unas covers de vez en cuando y mis temas y si acaso que me valga para mi grupo de ensayo y podamos grabar nuestras cositas y que suene medianamente bien.

Primero tenía pensado comprar una tarjeta de sonido externa. Hace tiempo me recomendaron la M-AUDIO FIREWIRE 410 por 300€ aproximadamente en Thomann.de, y unos monitores BEHRINGER B-2030A por 309€ en RadicalMusic. Aqui es donde vienen las dudas... Reitero que no se absolutamente nada y no me gustaría cagarla y arrepentirme de comprarme estas cosas sin antes saber realmente si es lo que necesito o no. Me gustaría que me explicarais cuales son los requisitos basicos para la tarjeta y los monitores de referencia, y que me recomendarais y me dijerais si es una buena compra o creeis que no es lo que necesito.

Y una cosa más. También tenía pensado coger una mesa de mezclas pero es que no se más o menos cual debería coger, hay tantos modelos y me pasa lo mismo que con lo de antes. Software para grabar-editar-producir... Y si me falta alguna cosa más que sea esencial en un estudio... ¿Qué me recomendais?

Pues nada más. Muchisimas gracias y tened un poco de paciencia conmigo, por favor :)

Servidor se marcha al sobre. Un saludo.

PD: La verdad es que me he puesto a ver las fotos de los estudios que tiene la gente y me he quedado a cuadros... La gente se sobra con tanto "rack"... ¿Qué utilidad le veis a estos cacharros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 02/10/2006
esto....
a ver, si solo quieres grabar guitarras, con esa tarjeta te sobra, no me queda claro si puedes variar la impendancia de la entrada para que funcione bien con la señal de la guitarra, si no es asi, con usar cualquier pedal de efectos entre la guitarra y la tarjeta, vale.
con ese equipo, pues tienes ya para tirar un rato, eso si, primero tendras que hacerte con software (secuenciador que te permita grabar) el krystal es gratuito y creo que te permite hacer eso, despues, para grabar a tu grupo, pues con esa tarjeta no podrian grabar la bateria por pistas, asi que tendran que secuenciarla con samples de bateria.
Para las guitarras necesitaran microfonia para micrar los amplis, un par de shure sm57 o un sm 57 y un sm58.
Y para las voces un micro de condensador de gran diafragma, uno baratito, no hay que comerse la olla por ahora (luego vendra la fiebre por comprar mas equipo)
Los racks se usan niño, no solo es que sean bonitos y ver de noche sus leds es algo precioso. La utilidad que se le den, diferencia un resultado amateur de uno profesional.
Por cierto los monitores behringer los tienes mas baratos en thomann, y solo te cobraran 20€ por el envio.
Sin embargo yo compraria en musicstore
http://www.musicstorekoeln.de/es/PC-Equ ... store.html
http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html
precio semejante, y te embalan las cosas como es debido para que te lleguen sin un rasguño.
saludos
Subir
MichaelRomeo
#3 por MichaelRomeo el 03/10/2006
Hombre, P3ru, gracias por responder a mis dudas, muy amable.

Lo de los racks no lo decia con mala intención, no te mosquees. Más o menos se cual es la función, pero vamos solo he toqueteado en mi vida uno de Line 6 y apenas he hecho mucho... Aunque nada comparado con las fotos que he visto por aqui de armarios llenos de racks, madre de Dios, parecen el superordenador de la NASA :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad que no aspiro mucho en el terreno profesional de la música. Tan solo tengo una guitarra, un amplificador y ganas de pasarlo bien con mi grupo, es mi único hobby aunque si aprendo lo básico de estas cosas supongo que me vendra bien a la hora de grabar y hacer una maqueta.

Bueno. Solo tengo una duda, ¿Cuales son los requisitos para un buen monitor de referencia? He visto muchisimos modelos, pero no se si fiarme de los Behringer, segun he leido los Emu y los M-Audio son los que más suele elegir la gente... ¿Que pensais?

Gracias de nuevo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/10/2006
hola:

creo que no.. m-audio y emu en tarjetas... en monitores tambien pero menos...

los emu parecen que estam muy bien pero son caros ?? no ??

si no quires gastar mucho los behringer estan basdtante bien.. hay mucha peña por aqui que los tiene.. y bueno.. nop estan descontentos.. la mayoria...

de todos modos lo mejor seria que nos dijeses el presupuest.

si tubieses un equipo de musica (ampli+altavoces) podrian servirte de monitores mientras tanto.. tambien hay peña que lo tiene asi y .... bien..

puesd eso... bienvenido y pregunta ;) que ya contestaras..


salud.
Subir
MichaelRomeo
#5 por MichaelRomeo el 04/10/2006
Los únicos altavoces que tengo son los Trust de mi PC y estan bastante cascados... Ya de paso tenia ganas de coger unos por lo menos para que se escuchen las cosas tal y como se graban. La verdad es que no los quiero para poner la música alta, por que enseguida se quejan los vecinos, pero si con los de referencia a parte puedo escuchar la música y que suene tal y como es, pues de putísima madre. Presupuesto: Aproximadamente 300 €.
Subir
Malve
#6 por Malve el 04/10/2006
Unos altavoces muy buenos en http://www.musik-produktiv.com son los alesis one... tienes 3 opciones, los mkII que son los antiguos, pero tienen un buen sonido. Los 520 y los 620, fijate en los precios y luego buscalos en tiendas aqui en españa, veras que diferencia. Yo me he comprado los 620 recientemente y te aseguro que tienen un saonido impresionante, pero a ti puede que te valga con los 520, por cierto si la tarjeta la quieres principalmente para guitarras yo me pillaria la m-audio fasta track pro.

Un saludo
Subir
Malve
#7 por Malve el 04/10/2006
Una cosa, por que no te cojes un mezclador con interface audio incorporado, casualmente alesis tiene unos bastante guapos y que estan bien de precio... son mezclador y tarjeta todo en uno, miratelos tambien en la pagina que te dije. Nos e, tal vez te interese, y asi te ahorras unas pelas, simplificas el equipo y no te complicas la vida.

Un saludo
Subir
Malve
#8 por Malve el 04/10/2006
Casualmente el mezclador con interface usb no lo tienen en la pagina, pero puedes mirar todo lo que te dije en http://www.alesis.com

Un saludo
Subir
Malve
Malve
#10 por Malve el 04/10/2006
Ademas el mezclador te trae una copia de cubase le, que no es gran cosa, pero para empezar esta bien, y si no mirate el mackie tracktion, que es un secuenciador baratito con muchas funciones que esta bastante bien
Subir
ikoman LaZebrazul
#11 por ikoman LaZebrazul el 04/10/2006
Pues yo te voy a dar un enfoque un tanto diferente... Hace algo mas de 9 años que grabo mis cosillas con el pc y yo te recomendaría que antes de invertir en algo "mas profesional" o "menos amateur" comenzases con el secuenciador... Yo empece con una soundblaster Live y el cubasis AV como secuenciador que cambié rapidamente por el Cakewalk Pro Audio 9... Mas tarde cambie al Cubase VST y en la actualidad trabajo con SONAR 5.
Conviene que te curtas un poquito por una inversion minima y grabar tus guitarras directamente por linea si tu ampli tiene LINE OUT.
Si quieres avanzar unos pasitos mas, la M-AUDIO FW410 es muy buena opción: tiene dos previos y podras grabar dos señales al mismo tiempo... pero sería interesante que nos contases que equipo informático tienes... no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa desagradable ua vez recibas tu material.

Como monitores a mi me gustan los ALESIS M1 MKII activos pero tambien es verdad que unos buenos auriculares de estudio te bajarian el gasto un tanto y podrias currar de noche como un rey.

Si vas a meter voces, un micro bueno y barato de condensador es el AKG Perception 200.

Salu2
Subir
MichaelRomeo
#12 por MichaelRomeo el 04/10/2006
Hola amigo. Cuando dices un SECUENCIADOR no se si te refieres a un dispositivo electrónico o a software. Si es un chisme, me gustaría que me explicaras la diferencia con una tarjeta de sonido "no amateur" y si es software, ¿No crees que deberia usar una tarjeta de sonido? En cuanto a mi ordenador es un AMD XP 3200, 1GB RAM, 200GB de HD.

Por cierto, el Cubasis AV-Cakewalk ProAudio9-Sonar5 te los bajas o los compras originales?

No me olvido de Malve3lxr, muchas gracias por las recomendaciones fenómeno! ;)
Subir
munrox
#13 por munrox el 04/10/2006
Generalmente las tarjetas de sonido te incluyen algún software y cualquier secuanciador que te incorporen, aunque sea versión limatada, en mi opinión te servirá perfectamente para lo que quieres.
Subir
Malve
#14 por Malve el 05/10/2006
Si pero el chaval esta empezando, yo de primeras invertiria en un sonido decente y secuenciador con una curva de aprendizaje razonable antes que en un secuenciador profesional el cual le va a costar dominar, y al cual no le vas a sacar provecho si no tienes una instalacion decente, ademas el trackion o el ableton live son totalmente capaces, como digo mucho fat boy slim trabaja con un atari, vale mas la pena dominar lo poco que tienes que tener mucho y no usar la mitad (al menos en mi opinion).

En mi opinion me pillaria la mesa alesis de 12 canales unos monitores alesis ( o los que te gusten, lo digo por el precio y su calidad) el tracktion y algun instrumento virtual o incluso el reason via rewire, y si no tienes micro decente comprate uno, sin olvidarnos un teclado controlador tipo oxygen v2 de 49 teclas que ademas lleva bastantes controles... Si tienes eso ya estas ocupado para mucho tiempo... ademas siempre tiene tiempo de actualizarse a un secuenciador superior y el hardware lo tienes siempre. Y en cuanto a lo de trabajar con auriculares seguramente dependera de a quien le preguntes, pero no te lo recomiendo, yo por lo menos no los uso salvo para ver panoramizaciones complejas o cosas por el estilo (que conste que es mi opinion tan valida como la de ikoman)

Para que te hagas una idea de cuanto te puede costar lo que te digo

Mackie tracktion 145€
Reason 369€
Alesis one 520 195€
Alesis multimix 12 usb sobre 250€
M-Audio Oxygen 49 V2 159
Micro sobre 150€ algo decente

Un saludo
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 05/10/2006
MichaelRomeo @ 04 Oct 2006 - 09:47 PM escribió:
Hola amigo. Cuando dices un SECUENCIADOR no se si te refieres a un dispositivo electrónico o a software. Si es un chisme, me gustaría que me explicaras la diferencia con una tarjeta de sonido "no amateur" y si es software, ¿No crees que deberia usar una tarjeta de sonido? En cuanto a mi ordenador es un AMD XP 3200, 1GB RAM, 200GB de HD.

Por cierto, el Cubasis AV-Cakewalk ProAudio9-Sonar5 te los bajas o los compras originales?

No me olvido de Malve3lxr, muchas gracias por las recomendaciones fenómeno! ;)


El secuenciador es el software (Cubase, Sonar, etc.). Imprescindible para hacer lo que sea; es tu mesa virtual de grabación y mezclas, y el sitio donde vas a poner a punto tus canciones. Como los consigas depende de tí, aunque has de saber que hablar de piratería está prohibido en Hispasonic.

Para usar el secuenciador necesitas la tarjeta de sonido; hay muchas válidas; yo tengo la M-Audio Audiophile 2496 y me va cojonuda.

Una mesa externa también debe formar parte de tu equipo. Ahí sí que hay muchas opciones y las recomendaciones las dejo a los expertos, pero la gama de precios puede ir desde los 60 euros hasta arriba de todo...

También necesitarás un micro decente para entrar las voces (si quieres uno polivalente que te sirva también para el grupo cógete por ejemplo un Shure SM58). Si la mesa no tiene preamplificación necesitarás un preamplificador o previo para voces, para que la señal llegue con la fuerza suficiente.

Por último la monitorización. Está claro que lo ideal son unos buenos monitores de respuesta plana, pero si estás empezando y el presupuesto se te va en el resto de material, puedes pasar una larga temporada monitorizando con uns auriculares decentes. Los hay a partir de unos 100 euros. Además, esto te evitará problemas con los vecinos... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo