Estudio casero para mezclar y producir

Charleston Drama
#1 por Charleston Drama el 07/08/2012
Hola a todos amigos hispasónicos,
escribo para ver si alguien me puede ayudar, ya que estoy un poco perdido con el acondicionamiento de mi sala.
Añado las fotos de toda la habitación, para que podais ver como lo tengo hasta ahora y recomendarme lo mejor. Acabo de comprar unos monitores de 8 pulgadas, y he descubierto problemas de graves, donde seguro tiene que ver mucho la esquina izquierda donde tengo colocada la mesa y monitores, ya que tiene una columna, la cual hace una especie de rincón, donde imagino se acumulan los graves de más. Tambien comentar que el techo es recto, salvo la caida justo encima de mi mesa, haciendo una especie de angulo entre el techo y la pared de fondo (tambien hay detalle en las fotografías) otra duda es: me he pasado con las planchas de frecuencias medias-graves detrás de los monitores? quizás debería subirlas hasta cubrir parte de la curva con ellas? colocar algo más modesto? En la parte trasera es aconsejable acondicionar tambien con trampas de graves y medias-altas? la distancia entre la escucha y la pared de atrás es exactamente 2,90 m. Es necesario colocar un difusor atrás? Sé que son muchas cuestiones, pero estoy seguro que alguien puede ayudarme un poco con mi problema. Actualmente no dispongo de dinero para preguntar a profesionales, y como tan poco quiero un estudio con acústica profesional, sí me gustaría poder mezclar tranquilamente los graves.
Como podéis observar, las trampas de graves no puedo colocarlas exactamente en la esquina superior, debido a la curva del techo hacia la pared frontal y a los tubos de obra situados en la esquina derecha. En el suelo he colocado una especie de moqueta y en todas las paredes, planchas de un material que imita madera un metro desde el suelo.

Una cuestión más referente a las paredes latereales. Es aconsejable colocar absorción media-altas allí donde enfocan los monitores (prueba del espejo)? las columnas salientes en las mismas paredes creéis que hacen un daño muy grave?

Muchas gracias por todo, os adjunto las fotos para que podais ver el problema. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Charleston Drama
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo