Estudio casero con Pro Tools, Komplete... ¿es compatible?

  • 1
arias46
#1 por arias46 el 12/11/2012
Hola soy nuevo aquí, y me quiero montar estudio pequeño mi idea es comprarme el PRO TOOLS 10 , la tarjeta de audio KOMPLETE AUDIO 6 DE NATIVE INSTRUMENTS , el piano midi AXIOM PRO 49 DE M-AUDIO, el paquete de plug ins KOMPLETE 8 ULTIMATE, y unos altavoces/monitores M-AUDIO AV 40 . Y quisiera saber si son todos compatible o no porque por ejemplo la tarjeta de audio creo que no ( si algo no es compatible decirme por que lo puedo sustituir y el precio).


PD: Es mejor pro tools o logic . Si hay alguna cosa que sea mejor que lo que me voy a comprar decirmelo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 14/11/2012
Hola, todo es compatible.

arias46 escribió:
PD: Es mejor pro tools o logic . Si hay alguna cosa que sea mejor que lo que me voy a comprar decirmelo.


Ninguno es mejor que otro cada cual tiene sus prestaciones, lo que siempre he visto de Pro Fools, es que el flujo se señal es bastante descriptivo y cómodo.
Subir
1
arias46
#3 por arias46 el 14/11/2012
Y la tarjeta de audio komplete 6 también, es que he oido que no, que pro tools solo acepta las mbox.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 14/11/2012
#3 Pro Tools acepta cualquier tarjeta desde el año 2010: https://www.hispasonic.com/noticias/avid-presenta-pro-tools-9/6419

Y por favor, no vuelvas a hacer spam en otros hilos.
Subir
1
arias46
#5 por arias46 el 14/11/2012
Ok, perdón pero es k nadie respondía
Subir
arias46
#6 por arias46 el 21/11/2012
Todo lo de antes podría ser compatible también con el teclado yamaha psr s650
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 21/11/2012
También es compatible en la cadena.
Subir
1
miskct
#8 por miskct el 21/11/2012
Hola, ante todo para el tema de los monitores debes de especificar qué tipo de música haces y las dimensiones de tu cuarto para poder aconsejarte mejor. De todos modos en mi opinión los monitores son lo más importante del estudio y es en lo que más hay que invertir porque es tu mayor referencia de lo que va a salir de ahí y como mínimo gástate 300€ en la pareja, te recomiendo unos KRK RP5 o unos Yamaha HS50M, depende de el tipo de música con la que trates.
La tarjeta de sonido es muy buena para su precio, tengo un colega que la tiene y saca muy buen sonido, aunque por lo que veo solamente haces instrumentales o ya tienes micrófono para grabar? si no vas a grabar la tarjeta tampoco es necesario que sea muy buena...
Luego el teclado es bueno pero creo que tampoco hace falta tanto para producir música, el teclado midi por sí solo no hace nada, yo tengo un M-Audio KeyStudio y hago lo mismo que otro con un Akai MPK.. si te gusta por los pads voy a explicarte una cosa..
En software yo uso Logic Pro 9 que cuesta 150€ y me ha cambiado la vida, es lo mejor que hay para mi gusto y con lo que te decía antes del teclado, si quieres secuenciar y por eso quieres pads en Logic hay un Plugin que se llama Ultrabeat que es un secuenciador de baterías y te permite asignar a cada nota del teclado un sonido distinto, como puede ser en mi caso un sample troceado y tocarlo con las teclas del teclado sin necesidad de pads. Como te decía Logic es muy facil de usar aunque la primera semana te puede costar un poco pero luego va solo.. muy buena calidad y buenos instrumentos de por sí y tiene unos efectos (eq, compressor, reverb, delay...) muy pero que muy buenos, especialmente el compressor que tiene es una maravilla, incluso mejor que el de Waves diría yo. Yo lo uso para todo: producir, grabar, mezclar, martirizar.. y ningún problema nunca.
El komplete 8 Ultimate si puedes compratelo pero para un estudio casero con el komplete 8 (versión de 500€) es más que suficiente, que por cierto es el que quiero adquirir yo, de todas formas puedes actualizarlo en un futuro a Komplete Ultimate y con ese dinero que te ahorras puedes comprar unos monitores mejores. Además de esto es muy bueno por lo que he escuchado.
Saludos y espero haberte ayudado;)
Subir
1
arias46
#9 por arias46 el 22/11/2012
Sebastián ,¿como que es compatible en la cadena ?. Es que he estado mirando por internet lo que es el teclado por la parte trasera, y lleva un boton que pone contrast, 2 USB, en uno pone to host y en el otro to device, una salida para auriculares (phones), luego una clavija para cable de corriente y una clavija que pone sustain. Y en la tarjeta de audio, que ya la tengo la komple 6 solo me viene entrada y salida de midi y de audio.
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 22/11/2012
Cuando me refiero a cadena, es a la cadena de audio, los teclados con puerto USB normalmente son como un ''MIDI'', lo que tendrás que mirar en el DAW o secuenciador es que el lo reconozca como un dispositivo MIDI algo que el secuenciador hace de por sí.
Subir
arias46
#11 por arias46 el 22/11/2012
Sebastian, no se exactamente lo que me quieres decir con eso lo del Daw, es que tampoco entiendo mucho ya que solo llevo año y medio, se bastante de lo que es música ya que estoy estudiando percursión pero de esto no.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 22/11/2012
arias46 escribió:
es que tampoco entiendo mucho

Entonces deberías empezar por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75

Y especialmente por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916 y aquí: https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Luego vuelve pero ya con preguntas más concretas, OK ?

Suerte!
Subir
1
Sebastian
#13 por Sebastian el 22/11/2012
Ok arias, te explico, DAW (Digital Audio Workstation) es tu plataforma de trabajo o multitrack (en tu caso, Pro Tools 10, hay otros como Cubase, Nuendo, Digital Performer,) también son llamados secuenciadores. Aunque secuenciadores paramí serian por ejemplo (Reason, FL Studio etc...)

MIDI es un protocolo de datos, no sonido, entonces lo que pretendes es usar el Yamaha como un controlador MIDI (es decir, que controlará los protocolos (datos) que se enviarán a el DAW)

Después de que leas unos artículos, cualquier duda me comentas!
Subir
arias46
#14 por arias46 el 22/11/2012
Hola miskct, el estilo de musica que me gusta hacer es algo estilo David Guetta .... (dance). Me gusta tambíen lo que es el dubstep pero se muy poco de este estilo (si sabes de de algún sitio donde enseñen internet, etc.). Asi que son para eso yo había pensado M-Audio AV40 que valen 129 euros el pack de dos, segun apple. Y micro de momento no porque yo no canto.
Al final me he comprado el komplete 8 ultimate porque me creia que del normal al premium no se podia actualizar. Pero no se porque no me va bien, porque haber como es para 2 o 3 usuarios (mientras no esten conectados al mismo tiempo) me lo he instalado en mi portatil de windows hasta que me compre un ordenador mejor que sera un imac, pero por ejemplo en massive no me salen los plug in, el sonido hay veces que se acorta, no se si es que a lo mejor el disco duro de komplete tiene que estar conectado siempre al ordenador y no solo cuando lo instalas, sino siempre que esten utilizando.
Otra cosa que no se es si comprarme Logic Studio ( ya que me voy a comprar un mac) o Pro tools, yo he estado año y medio con Fl Studio que esta bastante bien pero ahora que tengo algo de dinero ahorrado me gustaria probar otro.
Y tu que llevaras mas en esto hay tutoriales en youtube o en algun sitio que te enseñen a montar canciones, por que se hacer lo que es la melodia de las canciones el ritmo, etc. También se montarla, pero lo que no se es montarla para que dure como la mayoria de las canciones 4 min.
Saludos.
Subir
arias46
#15 por arias46 el 22/11/2012
Ah, ok, Sebastian ahora si se lo que dices pero entonces el teclado no tiene que ir conectado a la tarjeta grafica si no al ordenador, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo