Estudio casero sencillo

pelosfritos
#1 por pelosfritos el 08/10/2007
Hola. He estado leyendo mucha información en este foro, pero mis conocimientos son limitados y me pierdo. quisiera hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero grabar canciones utilizando guitarra, bajo, batería electronica y voz (no todo a la vez y conectados por linea, sin micros, que es lo más sencillo ¿no? -la voz con micro claro-) de manera que suenen dignamente, sin mucho ruido de fondo, etc. pero utilizando los elementos básicos, es decir, un pc normal, un programa gratuito como kristal, ¿que tarjeta de sonido necesito? tambien tengo una pequeña mesa autoamplificada (rebegade fbt) Sólo quiero grabar temas de forma barata y sencilla y que no suenen mal, sin saber mucho del tema. ¿hay algún kit que traiga ya todo lo necesario para grabar (software, tarjeta...) que sea para aficionados y de un sonido decente? ¿hay alguien que tenga un equipo básico que me lo pueda recomendar? gracias. M.M.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boinarecords
#2 por Boinarecords el 09/10/2007
Te recomiendo una korg D888 ahi puedes grabar 8 piestas simultaneas con 40 GB para que te los comas todos, ahi mismo grabas mezclas y tantan asunto terminado, ocuparas unos monitores y ya, sin targetas ni pc ni nada de esto.

saludos.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 09/10/2007
Pero si quieres usar la PC (que esa era la pregunta original)
1.-Pues no necesitas la mesa
2.- Necesitas una tarjeta que generalmente vienen con todo lo del software necesario, por ahi están las E-MU que vienen con todo.
Subir
noboru
#4 por noboru el 09/10/2007
Pregunta fundamental para poder ayudarte:

¿ cuánto estás dispuesto a dejarte en la tarjeta de sonido?
Subir
pelosfritos
#5 por pelosfritos el 11/10/2007
Gracias por vuestras respuestas y sugerencias. En el caso de que me decida por lo de la targeta de sonido, me gustaría comprarme la más barata con la que se pueda hacer algo minimamente digno ¿cual sería?
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 12/10/2007
ve las E-MU
Subir
aljama77
#7 por aljama77 el 12/10/2007
Hola yo me pille hace poco una tarjeta y una mesa y pienso q para empezar es de lo mejor. La tarjeta es una M-Audio audiophile 2496 sale sobre unos 88 euros, tambien me pille una mesita muy apañada, tiene cuatro pistas y viene con sus previos para micro, instrumentos y linea por si tienes ya tus propios procesadores, al grabar sólo una pista a la vez me va más q de sobra y cuesta sobre 93 euros. Con esto ya tienes lo basico, yo uso Sonar 6 de momento y los altavoces hifi del ordenador q no es lo ideal pero es lo q hay, luego con las samples del EZdrummer para baterias o trilogy para el bajo, etc....


http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/10/2007
tal como te dice aljama, si vas a grabar tu todo.. seria si..


batería... utilizando un sampler o un rompler (los hay gratuitos)

bajo.. puedes tocarlo tu o utilizar algún sampler o rompler, (los hay gratuitos)


guitarras.. creo que serán las tuyas ¿no? pero puedes utilizar amplificadores virtuales. como SimulAnalog (gratuito) tienes un Fender y un Marshall ademas de afectos clasicos que suenan realmente bien.


como tarjeta, la audiophile 2492 (otro clásico con un gran sonido y muy estable) 100€.

si necesitaras previos.. mi recomendación es el audio budy de m-audio (120€) o el ULTRAGAIN PRO MIC2200 (125€) pero es posible que lo encuentras mas barato o de segunda .... puedes conseguir la tarjeta y el preamp por poco mas de 200€.. ta claro que tienes la mesa que puedes utilizar de previo)

como secuenciador te recomiendo el REaper, puedes utilizarlo gratis.. si te gusta puedes puedes pagar 40 euros al programador. es un secuenciador que poco tiene que envidiar a los grandes. ;) el Kristal esta muy bien y es muy sencillo, pero no tiene midi....

te haría falta un tecladito midi como controlador para la batería y el bajo si van por sampler.. puedes comprarlo de segunda muy barato... incluso es posible que te regalen alguno si lo `pides en hispa en el sitio adecuado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo