Estudio Casero, Teclado Maestro?

#1 por arisounds el 04/01/2013
Hola Hispasónicos :)
Estoy comenzando como tantos otros con un estudio casero. Para empezar encontré una buena Tarjeta de sonido KOMPLETE y un micro AUDIX, de los que estoy bastante segura. El problema es el teclado, no se qué es lo que más me conviene. Soy pianista, por lo que estoy acostumbrada al tamaño del piano, pero muchos me han dicho que es mejor un teclado de 49 teclas, aunque menos de 61 no lo veo... ¿Qué me recomiendan? quiero un controlador, única y exclusivamente para conectar al pc y grabar con el cubase. La verdad es que estoy bastante perdida, si me ayudan se lo agradezco.
Había pensado en un M-Audio, parecen económicos y no he oído quejas. Si las teclas son contrapesadas mejor, aunque tampoco es un problema si son semi contrapesadas.
Ayudita!!! :D
Un saludo ;)
Subir
#2 por RusioQuazar el 04/01/2013
¿Que estilo musical trabajas tu? porque igual puede haber controladores que te sirvan mas que otros segun que tipo de musica trabajas.

En lo personal te recomiendo este

Foto_general.php?campo=Imagen&tabla=ARTICULOS&Codigo=15919

He trabajado con el, y es una maquina espectacular (yo hago rap en todo caso), te dejo abajo el link del producto en una tienda en que venden los articulos bastante baratos, y hacen envios a todo el mundo, ahi mismo hay mas informacion sobre el controlador.

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Akai-MPK-49-USB/MIDI-Controllerkeyboard/art-SYN0002979-000

saludos!

BEATS EN VENTA >>> https://www.soundcloud.com/rusioquazarbeats

Subir
#3 por Oscar Espinosa el 04/01/2013
Si eres pianista, yo te recomendaría uno de 88 teclas, que luego el de 49 te va a parecer de juguete, aunque a la final dependerá del uso que le vayas a dar. A mi me va muy bien el de 88 teclas, para componer y secuenciar, y sinceramente no me veo trabajando con un teclado de menos teclas.

Yo tengo el studiologic vmk 188 plus, aquí lo puedes ver: http://www.thomann.de/gb/fatar_vmk188_plus.htm , El tacto de las teclas me ha gustado mucho, es muy similar a las de un piano, eso sí el peso está sobre los 20 kilos... Personalmente no he usado muchos los faders y voy tirando del ratón, lo compré pensando en que tuviera las 88 teclas y un tacto similar a un piano (Aunque no soy pianista), para controlar librerías orquestales y de vez en cuando sentarme a estudiar alguna pieza que me guste... Más no te puedo decir, es el único que he probado y por ahora estoy muy contento.

Saludos.

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

Subir
#4 por arisounds el 04/01/2013
Hola! :) bueno, realmente compongo de todo, pero me gusta moverme con libertad el piano, ya que hago clásico contemporáneo sobre todo. Así que sí, de 88 teclas creo que será lo mejor.
He visto también estos dos
http://www.thomann.de/es/maudio_prokeys_88.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_88.htm
se ven buenos, algo que opinar?
muchas gracias por los aportes ;) miraré uno por uno y analizaré pros y contras
el de studiologic, lleva tarjeta de sonido incorporada¿?
un saludote!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo