Estudio casero: Xone 42, Pioneer DJM 700, Denon DN-X1500

alern_dj
#1 por alern_dj el 24/01/2011
Hola, soy nuevo en el foro y realmente pido disculpas sin no tendría que haber creado un hilo para esto, pero sinceramente estoy echo un lío y necesito vuestra ayuda.

Llevo meses leyendo foros y preguntando y no tengo nada claro. Quiero comprar una cabina más o menos decente para uso doméstico. Mi idea es tener un Traktor Scratch, dos vinilos (supongo que compraré tecnics de 2ª mano) y una buena mesa, y es aquí donde no se por donde ir.

He mirado de todos los modelos y precios. Mi presupuesto para ello es en torno a 700 euros. Mis preferencias serían que tenga buena calidad y buen sonido (nada exagerado, porque ya digo que es para uso doméstico), que tenga salidas send/return para poder conectarle un módulo de efectos (aunque eso no lo compraría de manera inmediata, digamos que lo quiero como posible ampliación), y que tubiera efectos internos, sobretodo por el echo ahorrarme ahora el módulo de efectos y estar un tiempito "jugando" con los de la mesa.

Una mesa de características como la vestax PCM-280 (en cuanto a calidad y efectos) pero que tenga la salidas send/return, porque el problema de la vestax es que se me quedaría corta en cuanto a efectos en un tiempo.

Espero haberme explicado bien y sobretodo, espero que alguien me informe de cómo debería empezar a montar mi mini esudio.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ Teo@Sanchez
#2 por DJ Teo@Sanchez el 25/01/2011
Bueno vamos por partes yo tengo el Serator 2.0 con una pioneer DMJ-600 y dos monitores 45 W Roland y va de lujo, ¿a ver una mesa para pinchar q?El Serator pide agujas Shure, el controlador midi va bien.Yo compre el serator 2 mano por 300 €.ojo con los discos nuevos porque el que me o vendio pinchaba con cd.La pioneer DMJ-600 la compre de 2 mano por 380€.Un Tech. 1200MK2 lo compre nuevo por 480€ sin capsula ni aguja.El tech 1200MK2 lo compre de 2 mano por 200€ con una capsula y aguja ortofon fusia.Los monitores Roland 45W DS5.Para una casa te sobra monitores.350€ nuevos.

Un saludo
Teo
Subir
alern_dj
#3 por alern_dj el 28/01/2011
Gracias por responder, me sirve mucho tu ayuda. Voy a conseguir una pionner DJM-700 por unos 700€ (que es algo más de lo que pensaba gastarme, pero creo que valdrá la pena verdad?)

Por otro lado, los tech de 2ª mano, será la mejor opción, dado que nuevos me salen demasiado de presupuesto. Y ya lo de serator o tracktor es lo que estoy dudando de cual me va a ir mejor. Cuál es la principal diferencia entre ambos (me refiero a si realmente vale la pena pagar casi el doble por el serator ahora que han bajado el precio del tracktor)

Saludos. #2
Subir
DJ Teo@Sanchez
#4 por DJ Teo@Sanchez el 31/01/2011
Mira DJM-700 si tiene salida digital ok, sino no la compres, es mi opinión.Mira yo lo compre 2 mano, no te puedo decir como va el tractor porque no lo he probado. Los platos 2º mano pero ten cuidado de que tengan el motor y la velocidad bien, compra los mk-1200 II que te seran mas baratos.
Subir
kiket
#5 por kiket el 01/02/2011
Yo me olvidaría de mesas pioneer, no conozco a nadie que haya tenido Pio y luego haya escuchado A&H o Ecler y diga que las pio suenan mejor. Por le mismo precio te pillas una Ecler Nuo 4.0 o una Xone 42.

Si vas a ponerte Traktor, no te hace falta el módulo de envio/retorno de efectos, ya que le metes un x1 y tienes dos modulos de efectos y control de loops y browser por software. Mucho más cómodo que un módulo externo, y los efectos de traktor están muy bien.

Si quieres tcv tienes muchas opciones, no solo está technics. Pásate por el foro de djs y BUSCA: technics, acura, ttx... todos perfectamente válidos.

Para pinchar, y más con tcv, la salida digital no te hace falta para nada, ya que la calidad te la da el archivo de audio (wav o mp3, seguramente mp3) y por digital no aprovecharás nada, además de que necesitarás un ampli con digital. Vamos, que no lo aprovechas.

También me ha hecho gracia lo de que Serato pide agujas Shure, ¿donde pone eso?

La diferencia entre TRaktor y Serato: principalmente con traktor scratch pro tienes 4 platos, y con serato 3 (a no ser que tengas la rane sixty-eight). Y Serato tiene el Britch, integración con Ableton, pero si estás empezando mejor te olvidas de esto.

Espero haberte ayudado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo