Estudio casero

TurboHz
#1 por TurboHz el 25/07/2002
Quiero montar un estudio casero en una habitación de mi piso. El problema es como acondicionarlo, puesto que me he dado cuenta que el techo esta abobedado.. quiero decir no es recto sino que hace como unos arcos, y aunque no he hecho aun pruebas de sonido me da la impresion que debe crear unos ecos muy chungos... :(



Mi idea es revestir el techo con algun material que absorba el sonido (así, ademas, evitaré tener problemas con los vecinos de arriba).



Que material seria, que fuera barato? He estado mirando varios materiales y creo que lana de roca podria funcionar... (me sale a 6 euros el 1x2 metros).



¿Alguna sugerencia? :?

[ Este mensaje fue editado por: TurboHz _FIL 2002-07-25 06:32 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tronchu
#2 por tronchu el 25/07/2002
Hola;

Creo que lo que buscas es "Celenit" o "Eraclit", exactamente no se como se escribe pero hay varias marcas. Es un material que se vende en diversos tamaños y grosores, es como pinasa y cemento en placas y absorbe el sonido, hay muchas medidas, las que necesitas dependerá de la distancia entre bóveda y bóveda. El precio es de unas 3000 pelas el m2 mas o menos dependiendo del grosor que las quieras 2, 3, 4 cm. he estado en home-estudios que lo tienen instalado y hacen su función bastante bien. Puedes pegarla al techo (dependiendo del estado de éste), con masilla de poliuretano, con lo que la instalación es bastante sencilla.

Bueno pues aqui tienes mi idea, supongo que habrán muchas sugerencias.



Saludos y mucha suerte...
Subir
TurboHz
#3 por TurboHz el 26/07/2002
Gracias por el consejo!



Alguien sabe de algun material mas barato? :(
Subir
tronchu
#4 por tronchu el 27/07/2002
Hola;
Bueno, económico, puedes poner placas de porexpán de 3 cm, enganchadas con el mismo sistema que te expliqué anteriormente, pero no es muy estético, una placa de 2'50 m x 1'50 te puede costar unas 450 ptas, puedes conseguirlas en almacenes de venta de material de construcción, pero ya te digo que es una opción bastante simple, pero es económica y puede ayudarte algo.
Güeno pos ahí queda eso.
Saludos y suerte
Subir
angel212z
#5 por angel212z el 28/07/2002
Hay 2 cosas bien distintas: una es la acustica ( ose lo bien o mal que suena tu sala con respecto a ti) y otra la insonorizacion (lo que suena ,independientemente de que sea bien o mal a los demas el sonido que tu produces)
para saber un poco como deberias insonorizar tu sla lo primero deberia saber como es (tipo de paredes, que tiene encima,que tiene debajo..etc...) a veces no hace falta casi nada (si estas en una construccion del siglo XVII con muros demetro y medio ya veces es realmente complicado. en cuanto a la acustica un tacho abovedado no es necesariamente malo,depende de las medidas de la sala,como sea la forma de esta y del material que sea el revestimiento de las paredes (ademas de si este es regulñar,irregular,etc...) dime algo mas concreto y te cuento
saludos
Subir
TurboHz
#6 por TurboHz el 29/07/2002
Tienes razon en lo de insonorizacion y acustica, o sea que intentare concretar mas la situación.

La idea que tengo es que la habitación en cuestion sea un estudio de grabación/audición. Es en un piso al que me voy a mudar, en la ciudad de Barcelona, y las paredes no son muy gruesas. De todas maneras, no es insonorización mi principal preocupación, sino el techo y la geometria que tiene (no es plano, a falta de mejor definición yo comente abovedado... tiene como tres bovedas no muy profundas, de menos de 20 cm, o sea que de perfil veriamos 3 arcos).

Mi idea es instalar unos monitores acusticos de estudio, y mi meta es monitorizar de la forma mas plana posible el sonido a traves de los monitores. Lo que me temo es que, por culpa del techo, las ondas reboten de tal forma que distorsionen mucho la audición.

He dado un grito, a modo de prueba, y se genera una especie de eco muy curioso, pero nada apto para la producción musical.

O sea que pensé en tapar las bovedas con algun material, para corregir el defecto... y de paso, pense en usar un material aislante del sonido para evitar molestias a los vecinos de arriba (y evitarme yo algunos problemas, que seguro surgiran!!)

Espero que la explicación haya aclarado la cuestion un poco.

Gracias por vuestros consejos.

Un Saludo.
Subir
Munera
#7 por Munera el 29/07/2002
Yo tengo mi estudio en una habitación y puse un techo desmontable de escayola que tiene unos agujeros y encima fibra absorvente, creo que se llamaba modelo acustico , el precio, me salió hace unos años a 6oo pts. metro cuadrao, va montado en placas de 60x 6o y encima de guias metalicas, te lo puedes montar tu mismo, esto lo venden en almacenes de escayola.
Yo me lo puse por que trabajo con escayola, pero atenua muy bien el sonido y vale la cuarta parte que esas raras marcas que fabrican especificas para estudios de grabación.
Subir
tronchu
#8 por tronchu el 29/07/2002
Alternativas hay muchas, lo que pasa es que los productos fabricados para este fin son caros.A mi lo que me ha funcionado bien es colgar tela en el techo (ojo, no insonoriza), la he colgado de manera que quedara esteticamente medio bien bombeandola un poco, y note bastante la diferencia. En la parte que da a mi espalda he puesto todos los mueblecillos y estanterias con las revistas y libros para que no quedara la pared lisa.
Esta fue la solución que le dí (Tampoco puedo permitirme gastarme 3000 pelas/m2 en materiales raros, y en definitiva mi pequeño estudio no es Musicland ni se van a grabar superventas.

Saludos y mucha suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo