Estudio con caseta de jardín

drpitch
#1 por drpitch el 31/05/2006
Hola,

Como mucha gente de este foro, quiero montarme un estudio de grabación.
Después de mucho pensar, he decidido de comprarme una caseta de jardin de 1.8m x 1.8m, de madera, y situarla en el sótano de la casa.
Una vez tenga la caseta montada, la quiero acondicionar para grabar.
¿Qué materiales creeís que debo utilizar y cómo?
Yo había pensado de colocar lana de roca por las paredes (pegadas en la madera con pegamento especial) y encima no se lo que poner.
Y en el suelo tampoco se qué poner.

Por otro lado, de unas obras conseguí fibra de vidrio y placas de pladur de 60 cm x 60 cm (aunque no se si son de pladur, o de yeso).
Las placas de pladur, creo que no las podré aprovechar si hago lo de la caseta (mi idea inicial era insonorizar una habitación de mi casa), porque son placas para techo (de esas que van suspendidas), con lo que no creo que las pueda poner en las paredes de la caseta, encima de la lana de roca...
La fibra de vidrio la podría utilizar para el techo (que hace forma de cresta).

Me gustaría tener claro los pasos y materiales para comprarme todo lo necesario y empezar...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
turquize
#2 por turquize el 31/05/2006
Hola Dr. Pitch:
Creo que alguien subió una tabla de absorción de materiales en un foro que te puede ayudar. No soy un experto en el tema pero si que quería recordarte el tema de la refrigeración para que no te torres cuando estés produciendo. Saludos.
Subir
drpitch
#3 por drpitch el 31/05/2006
turquize escribió:
Hola Dr. Pitch:
Creo que alguien subió una tabla de absorción de materiales en un foro que te puede ayudar. No soy un experto en el tema pero si que quería recordarte el tema de la refrigeración para que no te torres cuando estés produciendo. Saludos.


Jeje. El tema de la refrigeración tampoco se como arreglarlo (óbviamente colocar ventiladores o apartos parecidos dentro la "sala" harían demasiado ruido...). Había pensado de entrar con poca ropa, grabar lo que tenga que grabar y salir corriendo :D
Ahora en serio, tendré que pensar algo porque no solo lo quiero para grabar, sino también para poder practicar (básicamente canto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo