Estudio de compositor audiovisual

Alejandro
#1 por Alejandro el 27/11/2011
Hola hispas, todos sabemos que según la música que se haga (pop, electrónica, instrumental...) el diseño del estudio variará según las exigencias del estilo musical.

En mi caso, en el 99% del tiempo, lo dedicaré para composición de bandas sonoras con instrumentos virtuales, por lo que entiendo que de insonorización mas bien puedo pasar, los intrumentos ya están pregrabados con la máxima calidad. En el 1% ese restante, tal vez alguna extraña vez, quiera incluir alguna voz (tipo locución generalmente), por lo que para el estilo que me dedico tampoco necesitaré una pecera, todo queda en el mismo cuarto.

Mi idea es un estudio de composición, como los que usan los compositores que se dedican a cine, tv, publicidad.

Será en una habitación normal de unos 20m cuadrados, supongo que para este tipo de música lo mínimo que necesitaré es el acondicionamiento acústico directamente a mis paredes no???

Qué me aconsejan compañeros????
Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 28/11/2011
Por lo que cuentas, quizás no necesites insonorizar, a no ser que te guste trabajar a altas horas de la noche. Y otra cosa, no solo se insonoriza para que no salga el sonido, si no que tambien para que no entre.
En cuanto a la acústica de la sala si es imprescindible, pero no hay unos parametros fijos puesto que cada sala se comporta de diferente manera.
Subir
Sonoguía
#3 por Sonoguía el 28/11/2011
Hola Mahler,

Una forma muy económica y útil de ver tus necesidades es instalarte en el futuro estudio y grabar con un micrófono el ambiente. De esta manera verás si existe ruido ambiente de dentro de la sala (se oye al técnico moverse, ruido de ordenadores, zumbidos electricos de bombillas, etc), y ruido ambiente de fuera de la sala (vecinos, ruidos de la calle, etc.) y localiza los puntos de débiles (ventanas, puertas, paredes). En el caso de que se traten de ruidos transmitidos por la estrucutura, la solución no es nada económica, pero ayudan alfombras y cortinas (cuanto más densas mejor).

Una vez hayas encontrado soluciones para los ruidos que oigas, centrate en la acustica de la sala. Trata de evitar paredes paralelas y totalmente desnudas, coloca el micrófono y la fuente de sonido lo más centrado de la sala. No tengas objetos que puedan vibrar con el sonido (sobre todos elementos metálicos, adornos, etc.)

Sólo con este "pequeño" obtendras un aumento significativo de la calidad de tu estudio.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 28/11/2011
Gracias compañeros! Buena ayuda, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo