Estudio, conexión de todo y opiniones

  • 1
Gonza Angelelli
#1 por Gonza Angelelli el 29/12/2012
Hola hispasonicos!
bueno voy a empezar a contar con 350 o 400 dolares cada mes para invertir en el estudio, quiero comprar productos no de la gama mas alta... pero que sean buenos, no para algo asi nomas...
bueno esto es lo que tengo pensado hacen en conexiones (ustedes que son los expertos corrijan luego), bueno primero una tarjeta PCI con puerto firewire para la pc (windows Xp o el que digan...), la interface puede ser tipo una 1814 de m-Audio o algo asi... donde le pueda agregar canales por adat de algun pre amplificador.
luego la interface va conectada por firewire a la pc, a la in midi del interface conectaria el out midi de un piano control,( en un futuro al in midi del piano, el out de una sound module, y el in midi del sound module al Out de la interface.) o comprar un organo que sirva como controlador midi
luego tengo entendido asi la instalacion de compresores, ecu, y puertas de ruido... van del out del interface al in del compresor por ejemplo y del out del compresor a una entrada del interface... Con esta instalacion podria manipular a que canal quiero aplicar el compresor o de esta manera se aplica a todo por igual... (quisiera armar tipo rack con compresor y puerta de ruido tipo suppressor (y si hace falta reverbs y eso... pero mas adelante)).
bueno luego a la salida de la interface conectarla con algun dispositivo con salidas donde conecte los parlantes o monitores, mis auriculares y algun otro dispositivo para llevar a distancia tipo a una cabina para conectar varios auriculares, y pueda atravez del primer dispositivo activar y desactivar parlates y auriculares ... Esto seria lo correcto en esta instalacion? que dispositivos deberia usar?
luego muchos canales del interface no me quedarian si los utilizo en conectar compresores y eso... por lo que podría usar un pre amplificador adat, tipo el ada2000 de behringer, o alguno que me recomienden y ahi tener 8 canales mas... y en caso de en un futuro querer ampliar la cantidad de canales comprar una inteface igual o parecida y conectarla entre si por firewire o conectar la 2da a la pc, y conectarlas a las dos y a todo por los cables wordclock para que no se desface todo...
bueno y luego en un futuro para comodidad una superficie de control motorizada.

BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y LO POCO QUE SE Y ENTIENDO ES POR USTEDES, YA Q EN ESTO ESTOY MAS SOLO QUE EL UNO, ASI QUE GRACIAS DE NUVEO, QUISIERA QUE CORRIJAN MI FUTURA CONEXIÓN Y ME DIGAN QUE PRODUCTO QUE SEA EL MAS ADECUADO PARA LA CONEXIÓN ME RECOMENDARÍAN...

DEJO UNA IMAGEN MEDIA ILUSTRATIVA...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOCETO CONEXIONES.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gonza Angelelli
#2 por Gonza Angelelli el 29/12/2012
Podrían ayudarme? perdón por el vocabulario o la expresión el el texto, es que estoy ansioso por la respuesta a mis dudas y eso... cualquier cosa que no se aya entendido bien me dicen...
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 30/12/2012
Creo que tienes todo claro, aunque te falta definir.

Con las interfaces tendrás que ver cual es la que mas te conviene de acuerdo al precio.
Yo te sugeriría tener MOTU, ya que son híbridas y puedes tener una opción mas segura en caso que el puerto firewire se queme (ocurre a menudo aunque no creas).

Con respecto a wordclock, si. Es la forma mas apretada y estable via BNC y terminarlo con una T y un terminador.

Supongo que ya sabes rutear todo via software, asi que para que decirte mas. Es sencillo.

Te recomiendo un Patchbay y buenos cables para evitar ruidos y filtraciones.

Eso seria todo!
Saludos, feliz año y suerte!!
Subir
Gonza Angelelli
#4 por Gonza Angelelli el 30/12/2012
#3 Muchas Gracias Kamikase por tu tiempo!! y tambien feliz año!! necesitaba mucho la confirmación de un profesional.
Por ultimo, en caso de agregar otra interface, cual de las 2 opciones escojo la de conectarla a la pc por firewire + interconectarla con wordclock o conectarla al in firewire (si tiene) + interconectarla con wordclock.

Y solo para aclarar... El Word clock va del in de la interface al out de la segunda, y asi con todo lo que tenga word clock... y cuando llegue al final la T de BNC con un terminador de 75ohms... y en caso de que tenga solo un Word Clock cada cosa les pongo una T a cada uno para que quede de esta forma + el terminador 15660b9bd18aacb408afc2a4c911f-3461510.gif
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 30/12/2012
Exacto, asi se conectan.

Uno como master, y todos los demás como esclavos.
Si tienes problemas con la cadena, tendrías que mandar sincronismo por ADAT. Algunas interfaces se marean de esta manera y debes utilizarla solo en caso de problemas y como ultimo recurso.

Saludos!
Subir
Gonza Angelelli
#6 por Gonza Angelelli el 31/12/2012
Me surgió una creo que ultima pregunta al releer lo que puse... pensando en lo del patchbay y su comodidad para aplicarle el procesador dinamico a los canales, me di cuenta que asi grabaria con el compresor... y eso no quiero.

Con la conexión de los procesadores dinámicos a la entrada y salida del interface, con esta conexion puedo aplicarlo al canal en el sofware como lo hago tipo con un procesador dinamico VST?? osea lo que busco es grabar todo "limpio" y aplicarle los procesadores en la mezcla.
Como hago para lograr eso?
Subir
Kamikase ??
Gonza Angelelli
#8 por Gonza Angelelli el 01/01/2013
De nuevo... gracias kamikase, osea que si quiero hacer la instalación como en un estudio... solo me faltaría la mesa de mezcla, y en caso de comprarla como seria la conexión?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 01/01/2013
Las entradas y salidas de la interface irían a los "tape In" "tape out" de los directos de la consola si fuera analógica.

Si es digital es mucho mas simple. lo haces vía óptico a la interface mediante el ADAT, y esto es todo vía software en el panel virtual.

Saludos y Feliz Año.
Subir
Gonza Angelelli
#10 por Gonza Angelelli el 01/01/2013
okaso!! mil gracias!! igualmente, Feliz Año y mucha suerte
Subir
Gonza Angelelli
#11 por Gonza Angelelli el 17/03/2013
eh vuelto!! jajja, la verdad es que no quería bombardearte de preguntas, por lo que decidí seguir leyendo e informándome mas para poder tener todo mas claro.
Encontré distintas formas de mezcla, desde analógica, enviando de la salida del interfaces a la mixer y devolviendo de esta la señal (este modo me resultaría incomodo, ademas seria muy caro una mixer buena y todo por ese toque de timbre en el sonido).

Me decidí por lo digital (como venia pensando) incorporando externos, no me da para comprar una buena mezcladora digital o algo tipo behringer x32, pero al final de todo me quedo con lo de arriba.
El tema sigue siendo los procesadores, me da vueltas por la cabeza y no logro entender lo de su conexión atraves de un mixer, pense en una interface asi para conectarlos 1658e0c392d653feb25fa25013838-3528601.jpg
pero me quiero sacar las las dudas de lo de la consola, ya que si la compro me podría servir para amplificar en vivo también.

podrías explicarme lo del manejo de los procesadores externos con una mixer
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 17/03/2013
La consola por si misma no te serviria para amplificarte en vivo por varias razones:

1.- Una consola para "grabar" es delicada, sujeta a cambios de temperatura, polvo, humedad, traslados, cambios de tensión en altas y bajas de voltaje lo mas seguro es que te duraría menos que caramelos en la puerta de un colegio justo a la salida de escolares.
2.- Además necesitarías un par de powers (amplificadores) y cajas, multipares y muchos cables.
Esto lo evitas con una mesa autoamplificada, igual necesitando las cajas y los multipares. El inconveniente es que esas tienen mucho ruido lo que es obvio, por que son para "amplificar".

Creo que igual puedes encontrar mesas de mezcla baratas y/o casi regaladas. Muchos se están deshaciendo de ellas al cambiarlas por mesas digitales. No hace mucho un amigo se compro una enorme mesa MACKIE de 36 canales analógica por solo 200 dolares.
Ahí la tiene botada por que no sabe usarla. Me propuso hacer negocios instalando un estudio con las ganancias repartidas 50 - 50... aún lo estoy estudiando.

En una mesa de mezclas analógica, los procesadores de señal van ruteados mediante patchbays y conectados estos a los inserts de pista individual, a los buses, o a la misma salida master stereo, depende lo que quieras hacer y lograr.

Saludos!
Subir
Gonza Angelelli
#13 por Gonza Angelelli el 17/03/2013
lo que quiero hacer es aplicarlo en un o varios track en la mezcla, pero no mezclar con la consola, mezclar en el daw
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Es la misma cosa. Del daw asignas un insert, configuras el envío al procesador, y lo vuelves al DAW desde la tarjeta sin pasar por la consola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compresor Externo.JPG
Subir
Gonza Angelelli
#15 por Gonza Angelelli el 17/03/2013
por lo que no la necesito? teniendo una interface con puras entradas y salidas conecto los procesadores y luego les asigno una salida y una entrada y eureka
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo