Estudio cutre-casero y hardware para pinchar salsa

Jordi Navas
#1 por Jordi Navas el 11/05/2013
Buenas,

Soy ingeniero informático, fotógrafo aficionado, un poco melómano de musica latina y jazz y bailarín de salsa.

Querría saber que hardware necesito para:
1) Pinchar salsa en discotecas a modo de mobile deejay. (Actualmente me he comprado una Denon MC3000, y "me sobran" funciones del cacharrito, ya que para poner salsa apenas hay que encolar una canción detrás de otra y que tenga una salida plana y de calidad. Y estoy pensando en devolverla y comprarme una simple tarjeta de sonido de calidad decente, o comprarme la Denon MC6000 si con ella la puedo utilizar para los dos puntos siguientes).

2) Sintetizar música. Tengo un teclado midi usb (cutre, de 100e) que me regalaron por navidades. Y querría probar a tocar cositas con éso y hacer fingerdrumming con el teclado(el keyboard normal y corriente) del ordenador, así como conectar algun teclado midi como la traktor F1 y similares.

3) Grabar pequeños trozos de voz y sonidos varios para usar haciendo fingerdrumming

Basta decir que mi presupuesto es escaso :P Mi idea es con el tiempo aprender a producir salsa, rumba cubana, afro, y bachata, simplemente por diversión, para aprender cosas nuevas.

Tengo dos ordenadores, una torre i7 950, GTX470, 16GB de ram, SSD128GB y unos 8 o 9 TB en discos externos, y un macbook pro 13 retina (i5, 8GB, 128GB).

Comprendo que necesito un par de monitores, el mes que viene me compraré unos esi near 5 o unos krk rp6 o rp8(si me lleva el presupuesto), aparte de insonorizar adecuadamente la habitación.

Además de eso, que necesitaria para hacer lo citado arriba de forma economica (por ejemplo una tarjeta de sonido de unos 200-300e y un microfono de otros 200e-300e)?

Como he dicho me he comprado una MC3000, y tengo la duda de si tiene suficiente calidad para conectarle un microfono y capturarlo desde traktor o algún otro programa... He pensado incluso en devovlerla, y si la calidad de sonido es suficiente, cambiarla por una Denon MC6000, o por una tarjeta de sonido externa
Había pensado en algo sencillito como esto:
https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

Pero no se si por ese precio tendrá suficiente calidad. Y además comprar una tarjeta de sonido externa, algo como esto:
https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6.htm

No se si me explicado correctamente... No creo necesitar un mezclador de canales, compresores... Quiero algo barato para grabar UNA sola fuente(micrófono) con una señal limpia y de calidad, hasta donde sea posible por un presupuesto limitado... pero vosotros diréis, la verdad que ando un poco perdido, agradeceria cualquier ayuda. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/05/2013
el microfono te sirve perfectamente.

la interface komplete es de 4 canales, midi, etc.

Esta es de dos canales, también tiene midi para conectar el tecladito y principalmente estoy seguro tiene una mejor calidad en convertidores A/D D/A y previos para tus grabaciones y sirve en mac o pc.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
Subir
Jordi Navas
#3 por Jordi Navas el 12/05/2013
Es CASI lo que necesito... pero existe algo parecido con la misma calidad (que he leído en muchos sitios que es excelente), con una salida para cascos apra preescuchar canciones en cascos (y así devolver al MC3000).

EDIT: acabo de fijarme que SI lleva salida para cascos! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo