Estudio cutre-casero y hardware para pinchar salsa

Jordi Navas
#1 por Jordi Navas el 11/05/2013
Buenas,

Soy ingeniero informático, fotógrafo aficionado, un poco melómano de musica latina y jazz y bailarín de salsa.

Querría saber que hardware necesito para:
1) Pinchar salsa en discotecas a modo de mobile deejay. (Actualmente me he comprado una Denon MC3000, y "me sobran" funciones del cacharrito, ya que para poner salsa apenas hay que encolar una canción detrás de otra y que tenga una salida plana y de calidad. Y estoy pensando en devolverla y comprarme una simple tarjeta de sonido de calidad decente, o comprarme la Denon MC6000 si con ella la puedo utilizar para los dos puntos siguientes).

2) Sintetizar música. Tengo un teclado midi usb (cutre, de 100e) que me regalaron por navidades. Y querría probar a tocar cositas con éso y hacer fingerdrumming con el teclado(el keyboard normal y corriente) del ordenador, así como conectar algun teclado midi como la traktor F1 y similares.

3) Grabar pequeños trozos de voz y sonidos varios para usar haciendo fingerdrumming

Basta decir que mi presupuesto es escaso :P Mi idea es con el tiempo aprender a producir salsa, rumba cubana, afro, y bachata, simplemente por diversión, para aprender cosas nuevas.

Tengo dos ordenadores, una torre i7 950, GTX470, 16GB de ram, SSD128GB y unos 8 o 9 TB en discos externos, y un macbook pro 13 retina (i5, 8GB, 128GB).

Comprendo que necesito un par de monitores, el mes que viene me compraré unos esi near 5 o unos krk rp6 o rp8(si me lleva el presupuesto), aparte de insonorizar adecuadamente la habitación.

Además de eso, que necesitaria para hacer lo citado arriba de forma economica (por ejemplo una tarjeta de sonido de unos 200-300e y un microfono de otros 200e-300e)?