Estudio en departamento?

pslcb
#1 por pslcb el 27/05/2015
Hola. Estoy a punto de mudarme a un departamento, quisiera saber de que manera lo puedo acondicionar para no tener problemas con los vecinos? No tengo ni idea sobre acondicionamiento acustico, si alguien me da una mano le agradeceria! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/05/2015
Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

https://www.hispasonic.com/foros/resumen-indice-insonorizacion-local-ensayo/461553

.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 27/05/2015
Yo creo que la mejor opción para quien vive en departamento es utilizar audífonos la mayor parte del tiempo y meter ruido solo en los espacios de tiempo en donde sepas que no vas a molestar a nadie (que de todas formas es difícil, siempre hay un vecino hincha huevos).

Igual podrías contar un poco las dimensiones tanto del departamento como de la habitacion donde podrás el estudio. Si es un edificio antiguo, tienes mas opciones de hacer lago, ya que la distancia del piso al techo es mayor permitiendo colocar cielo falso y una tarima para desacoplar vibraciones, pero siendo un edificio de los que se construyen actualmente que por lo general son pequeños no hay mucho que se pueda hacer.

Una mejor opción antes de insonorizar la habitación completa es hacerte una cabina de grabación, reduces el espacio insonorizado y por tanto la inversión y el resto toca acostumbrase a trabajar en los horarios en que menos molestes.
Subir
pslcb
#4 por pslcb el 05/06/2015
Hola gente. Todavia no me mude y no elegi el departamento. En cuanto lo haga paso medidas a ver que me recomienda.
Tengo una duda, estos paneles aislantes/acusticos fonoabsorbentes tipicos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-560354132-panel-acustico-placa-acustica-500-x-500-x-35-mm-zona-norte-_JM

¿sirven? ¿O necesito algo mas especifico? ¿Cual debo elegir? Gracias!
Subir
Benelux
#5 por Benelux el 05/06/2015
Te servirán para acondicionar acústicamente tu estudio. No para insonorizarlo.
Para insonorizar un estudio necesitarás hacer una obra bastante compleja.
Revisa el post #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo