Estudio desde cero

Doux
#1 por Doux el 08/06/2016
Buenas a todos

Quiero renovar mi estudio para sacar una buena calidad de sonido. Tengo todo perfectamente tratado acústicamente y una pecera también bien aislada. En mi estudio solo se grabarían voces y alguna guitarra, nada más.

En estos momentos tengo una Focusrite Saffire 6, un micrófono Behringer T47 que quiero renovar por algo que dé una buena calidad de sonido.

Como previo de micro tengo un Focusrite Trackmaster Pro.

Había pensado de presupuesto de micrófono al precio aproximado que tiene un Rode NT2a el cual me gusta bastante ¿qué opináis vosotros? (Es algo que ya comenté en otro post)

También necesitaría que me recomendaseis una buena tarjeta de sonido externa, ¿el presupuesto? no lo he pensado, máximo unos 300 o así. Que sea compatible con Logic Pro. Sobretodo, necesito consejo técnico sobre las características (que muchos por aquí hacéis la de "te recomiendo esto que el primo del hermano del colega de mi colega...", necesito que me recomendéis pero diciéndome el porqué para yo aprender también sobre ello :birras: )

Muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/06/2016
Yo te recomiendo una Audient ID14 https://www.thomann.de/es/audient_id14.htm

La mejoría la notaras en calidad de construcción, componentes, circutería, datos técnicos y opciones para hacerla crecer.

Por ejemplo en datos técnicos tu Saffire ofrece convertidores con un rango dinámico de 103 db ponderados, THD+N: 0.0025% (ruido).

Mientras la Audient ID14 ofrece convertidores con RD 114 db ponderados, THD+N: 0.0015%.

Además la audient cuenta con un puerto digital ADAT in para hacerla crecer con un modulo con 8 convertidores y previos ADAT.
Subir
Doux
#3 por Doux el 09/06/2016
#2 Gran ayuda la tuya compañero, muchísimas gracias.

¿Y de micrófono qué me recomiendas? Había pensado en un Rode NT2a, que en vídeos de YouTube en comparativas, se escucha estupendo. ¿Algo por ese rango de precio que merezca la pena?
Subir
AlexFogerty
#4 por AlexFogerty el 09/06/2016
Hola Doux,

Yo te recomiendo que subas un buen escalón y te vayas a RME (muy limpias, transparentes y duraderas), o algo similar. De gama algo más baja, Roland tiene las Quad Capture y similares que están genial. Como micro, no soy fan de Rode, soy más fan de AKG, Audio-technica, Blue... pero no te puedo recomendar ninguno en concreto, es algo muy subjetivo. También tengo un Rode NT-1, que para ciertas cosas me funcionan bien!

También te sugiero, dado que supongo que es una sala pequeñita, que sigas trabajando en la acústica del sitio (siempre hay muchas cosas que mejorar), en la posición de los monitores, que compres cables de mayor calidad etc... todos esos detalles son los que van haciendo a un estudio subir de escalón.

Un saludo
Subir
Doux
#5 por Doux el 09/06/2016
#4 En primer lugar, muchisimas gracias por las recomendaciones y consejos, son de gran ayuda. Sí, mi idea es cambiar el equipo que tengo ahora porque veo que se me ha quedado pequeño y no sabía bien donde pegar un salto importante de calidad sin darme la hostia en el intento. Por eso tirar a comprar un micro que pueda estirar lo máximo posible al igual que la tarjeta.

El tema de colocación de monitores y acústica yo creo que está bien montado (me he gastado este año mucha pasta y tiempo en dejar acústicamente bien la sala antes que gastarmelo en equipo). Aún así, seguro que más adelante tenga que retocar cosillas.

El tema de los cables me ha sorprendido ¿tanto influyen? ¿qué cables jack y XLR fundamentablemente recomendarías? ¿Y qué ver en las características de un cable para diferenciar uno bueno de uno malo (aparte del precio jajaja)?

¡Un saludo y mil gracias!
Subir
AlexFogerty
#6 por AlexFogerty el 10/06/2016
Influyen tanto como la importancia que quieras darle, y según el resto de la cadena. Son otro eslabón más, y por supuesto, la calidad de los conectores y del cable varía. No te digo que haya diferencias abismales, yo no las aprecio fácilmente, pero es otro escalón más. Yo me suelo fijar en la sección (me gustan los cables gordos), y tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), que a mayor sección menor capacitancia, y por tanto menor pérdida en agudos, y que tengan conectores neutrik buenos. Hay gente que se los hacen ellos mismos también comprando los componentes por separado...

Enfin, solo era un apunte de como mejorar un poco.

Un saludo!
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 11/06/2016
Doux escribió:
Sí, mi idea es cambiar el equipo que tengo ahora porque veo que se me ha quedado pequeño y no sabía bien donde pegar un salto importante de calidad sin darme la hostia en el intento.

Si la expresión "salto importante" quieres tomártela en serio, creo como dice AlexFogerty deberás subir un buen par de escalones.
En mi opinión debes plantearte ése salto por etapas, cambia poco y definitivo antes que de todo un poco y mediocre. Si ya tienes una cabina insonorizada y buen acondicionamiento acústico, ve a por un buen micrófono. Es donde vas a notar más diferencia. Luego, con el tiempo puedes ocuparte de la tarjeta, el previo, y los cables si quieres.
Si, como se deduce, dispones ahora de 600 €, yo no los dividiria entre una tarjeta y un micro más o menos decentes, yo lo apostaría todo a una tarjeta o micro (mejor) de otro nivel aunque fuese de ocasión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo