Estudio de grabación en casa profesional ¿?

Ksillas
#46 por Ksillas el 30/12/2003
Gracias Ziryab, echaré un vistazo a esos micros :-)

NewCarmen, los monitores son necesarios si quieres mezclar y masterizar tus temas en tu home studio con un mínimo de precisión, la cual no te darán unos altavoces hi-fi o los propios del ordenador, por supuesto.
Lo de bajar ciertos softwares... no se puede hablar de piratería en el foro!!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#47 por PepeNdragon el 30/12/2003
Alguien escribió:

No creo que un Behringer B2 (que por cierto no están por 300 si no por 190 euros) y unos NS-10 sean lo más recomendable para alguien que se lo quiere tomar muy en serio.

Supongo que depende del presupuesto.Dentro de un presupuesto económico,el B2 no está mal.Los NS-10,es que nunca me han gustado
Subir
NewCarmen
#48 por NewCarmen el 30/12/2003
Si que me lo quiero tomar en serio, no estoy pensando en un juguete para pasar el rato, me gustaría sacarle provecho, el tema es que cada vez lo veo más negro... como no me toque la loto...
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 30/12/2003
Te puedes bajar lo que quieras del Kazaa siempre que dispongas del original, si no estás pirateando. Y en esta web y por sus normas algunas alusiones o comentarios referente a eso no están permitidas: No lo hagas y evitarás que corten este hilo.

TONi
Subir
Jordimatik
#50 por Jordimatik el 30/12/2003
NewCarmen escribió:
Por otro lado... me preocupa porque esto cada vez va aumentando...
A ver, un monitor?
es extrictamente necesario el monitor o puedo pasar de el? para que sirve el monitor?


Los monitores de respuesta plana, son los altavoces que se usan para mexclar y masterizar. Reproducen el audio fielmente y te aseguran que lo que suene por ellos será lo que sonará, o más o menos, en otros sistemas. En pocas palabras quiere decir, que si suena bien en ellos, sonará bien en cualquier parte, o debería, en cambio si usas unos altavoces Hi-Fi, por caros que sean, te colorearán el sonido falseándolo y es muy posible que después de grabar, mezclar y masterizar un tema con ellos, lo reproduzcas en cualquier otro sitio y suene tremendamente mal, incluso pueden desaparecer pistas completas o frecuencias importantes.

Lo malo es que son imprescindibles si quieres mover tus grabaciones y si quieres un nivel mínimamente decente, y un par decentillo de monitores activos (autoamplificados) se moverá entre los 400 y 700 euros, y unos buenos pueden costar fácilmente más de 1200 euros.
Subir
Jordimatik
#51 por Jordimatik el 30/12/2003
Ví una entrevista que te hicieron en una web, por eso deduzco que quieres ir en serio, no es que sea adivino ni nada.
Es por eso, y sólo por eso que no te recomiendo gastar en Behringers B2 ni nada parecido y que creo que necesitas unos monitores, no es por pijerío ni nada.
Conste que yo estoy pensando en comprar un B2Pro y no tengo monitores, pero es que yo sólo me dedico a jugar en casa sin ninguna pretensión por lo que no me sale a cuenta un NTK, y sólo escucho mi música en mi casa por lo que no necesito monitores; si sólo los voy a escuchar por unos altavoces, ¿qué mejor que mezclar con ellos? :D
Subir
NewCarmen
#52 por NewCarmen el 30/12/2003
Aclaración...
Me refería a freeware, claro...
No creais que hablo de piratería porque no ;)
Subir
mikeo
#53 por mikeo el 30/12/2003
pues puedo decir que a parte de la demas microfonia que tengo el b2 me va al pelo para voces y algun otro instrumento claro que yo cuando lo compre me costo eso mas o menos y los ns-10m aunque no parezcan mas cosas los estudios ma prestigiosos los tienen....

un saludete
Subir
PepeNdragon
#54 por PepeNdragon el 30/12/2003
Alguien escribió:

no te recomiendo gastar en Behringers B2

No se que le ves al B2 de problemático.Acabo de grabar un cd de música tradicional y te puedo asegurar que las traveseras y los whistles quedaban super nitidos.Eso si,peca de dar un poco de agudos,pero de ahí a considerarlo un mal micro...
Subir
NewCarmen
#55 por NewCarmen el 30/12/2003
Desde luego el micro es cosa seria...

Mi experiencia en estudios es que cuando canto desinpostando no hay problema pero cuando canto lírico me tengo que alejar una cuarta del micro...

La sala de grabación sería pequeña no insonorizada pero sorprendentemente silenciosa ya que vivo en un ático y alejada del ajetreo, sobre todo los fines de semana, solo se escuchan pajaritos, eso si es un problema... sonarían sendos animalitos... pero es solucionable.

Me habían recomendado un Behringer B-1 antes de consultar el foro, pero no creo que de la talla... mmmm

Se me ocurre procurar que el ordenador me salga lo más barato posible dentro de las características P4 2,6 1Gb Ram... en vez de una tarjeta externa una interna, un monitor normalito, y lo que de para previo o micro... aunque no se lo que sale un previo en comparación con una mesa de mezclas como me han sugerido antes... mmmm
Subir
Cambridge Baneado
#56 por Cambridge el 30/12/2003
Para ir empezando, mira el mercado de segunda mano. Date una vuelta por el mercadillo.
Subir
Jordimatik
#57 por Jordimatik el 30/12/2003
NewCarmen escribió:
... aunque no se lo que sale un previo en comparación con una mesa de mezclas como me han sugerido antes... mmmm


¡OJO!
Ten cuidado con las mesas, si no es muy buena, y eso significa que sea cara, sólo servirá para meter ruidos. Si no necesitas poder usar varias señales externas simultáneamente, el mezclador es innecesario.
Por el mismo precio que una mesa con previos, puedes pillar un previo dedicado que siempre será mejor.
Intenta no usar mesas para nada, yo tengo 4 (una muy grande) y, desde que pillé el ordenador nuevo y pude pasr de la grande para grabar, sólo uso la más pequeña para monitorizar, para nada más.
Subir
NewCarmen
#58 por NewCarmen el 30/12/2003
El tema es ¿cuanto se puede confiar de un micro de segunda mano?
Subir
madelmoe
#59 por madelmoe el 30/12/2003
Estoy viendo los consejos y creo que puedo ayudarte. Yo hace poco estaba en tu posicion y me compré cierto equipo...

La verdad es que tu presupuesto es mas alto que el mio lo cual es bueno ;)

A ver, en http://www.deicomp.com venden este ordenador el cual te iria muy bien...

AMD K7 XP 3000 (593€) + RAM 1 Gb (51,36€)

Luego de tarjeta de sonido pues que quieres que te diga, la AUDIOPHILE que es la que tengo yo y va de lujo y tiene de todo jeje
Sale por 183€

Luego unos monitores sería importante, y creo que por ejemplo los ESI nEar05 te irian bien ya que no son caros pero estan bien para mi gusto (yo los tengo) y solo cuestan 237.83€ Por cierto dicen que son iguales a los midiman BX5


Con todo esto llevas 1065.19€ (+ iva...) con lo cual te quedan mas de 600€ para comprarte el previo y el mcro.

Es a este nivel cuando te doy un consejo. Tu quieres grabar bien, y puede que ahora no sea posible cvomprar todo lo deseado... Yo te recomendaría sinceramente un buen previo por 400-500 euros que te de un buen resultado, y luego me pillaba un shure 57 o 58 para las voces. Ya se que el micro no es todo lo bueno que podria ser, pero joder es un estandar en los directos y yo ahora estoy grabando con él y mi FOCUSRITE VOICEMASTER PRO y hago grabaciones brutales... Si quieres te puedo grabar alo de muestra para que oigas voz e instrumentos...

Así cuando juntes mas dinerito te pillas ya un micro por unos 300-400€ como un RODE por ejemplo...

Este es mi consejo, y lo baso en la experiencia de mi propio equipo y de estar comenzando en la musica a nivel avanzado.

MADEL

(PD Los monitores parece una tonteria, pero tu misma has dicho que quieres producir y esas cosas, te sorprenderás de como vas a REdescubrir la musica escuchandola por ahi...)
Subir
madelmoe
#60 por madelmoe el 30/12/2003
Si te pillas un buen previo, el compresor del mismo te hara maravillas... Yo grabo en mi cuarto y NO es silencioso... Para mpezar mi PC suena como un avion despegando, pero voila... a jugar con el compresor y no queda nada de ruido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo