Estudio de grabación en casa profesional ¿?

toniterrassa
#106 por toniterrassa el 31/12/2003
A mi me encantan mis 1029, pero no escucho canciones por ellos, hasta debo reconocer que sólo escucho la música de otros o bien en la tele o en la radio del coche. Con los Genelec tienes una escucha de todo lo que está pasando, pero creo que para oir CD's no són lo más apropiado, les falta esa enfatización de frecuencias a as que estamos acostumbrados.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#107 por --31852-- el 31/12/2003
rebelionenlasondas escribió:
madelmoe...parece que estás encantado con tu focusrite...hay un antes y un después usando un bicho de esos??


Hay un antes y un despues de usar un previo de micro decente.

rebelionenlasondas escribió:
merece la pena gastarse la pasta??...de verdad te kita ruidos el compresor??


merece la pena, pero un compresor no kita ruidos de hecho hace mas evidentes los q ya hay.

rebelionenlasondas escribió:

es tan importante un compresor y demas procesadores de dinámica para las tomas de voces,e instrumentos??...o luego esto se puede suplir con vstsssssssss....


Pues la verdad es q no es tan importante, mucho ingenieros no aplicamos compresion durante la grabacion, pero si q es verdad q un buen compresor hard suena mejor q uno por soft, aunq ambos (en mi caso) los utilizo despues de grabar durante el proceso de mezcla, de todas maneras hoy en dia los compresores pro soft suenan muy bien y salvo q te hagas con un compresor hard de calidad no compensa comprarse uno.

slds
Subir
Jordimatik
#108 por Jordimatik el 31/12/2003
toniterrassa escribió:
A mi me encantan mis 1029, pero no escucho canciones por ellos, hasta debo reconocer que sólo escucho la música de otros o bien en la tele o en la radio del coche. Con los Genelec tienes una escucha de todo lo que está pasando, pero creo que para oir CD's no són lo más apropiado, les falta esa enfatización de frecuencias a as que estamos acostumbrados.

TONi


Lo entiendo, es que se habló el otro día de monitores con varios tipos de respuesta que pueden usarse como altavoces de audición y si los Genelec sirvieran, podría pensar en pillar por fin unos monitores.
En fin, seguiré buscando.
Subir
Napalm Candy
#109 por Napalm Candy el 31/12/2003
Independientemente de lo que uses como monitores de referencia a la hora de mezclar tu musica, yo creo que es bueno escuchar musica por ellos, para acostumbrarte a ellos, y saber como suena, y asi poder conseguir un sonido mejor.

En pocas palabras lo mejor es conocerte tus monitores, y que mejor que escuchando musica por ellos?
Subir
NewCarmen
#110 por NewCarmen el 31/12/2003
Buenooo, me voy un rato y os desmandais...
Na de novios aqui, que yo toi emparejá ya....

Me voy ya que es fin de año, así que un beso a todos nos vemos el año que viene si no se apoya la moción de censura a las féminas jajaja

Si pregunto es para haceros caso. Parece que por concenso la Audiophile gana, así que seguramente será la mejor para este rango de precios...

Bueno, no os atraganteis con las uvitas

FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

;)
Subir
Jordimatik
#111 por Jordimatik el 31/12/2003
DJiNFeRNo escribió:
Independientemente de lo que uses como monitores de referencia a la hora de mezclar tu musica, yo creo que es bueno escuchar musica por ellos, para acostumbrarte a ellos, y saber como suena, y asi poder conseguir un sonido mejor.

En pocas palabras lo mejor es conocerte tus monitores, y que mejor que escuchando musica por ellos?


Sí, sien eso estoy de acuerdo, pero el problema que tengo es que debo elegir entre altavoces de audición o monitores, no me cabe todo junto, y no es lo mismo escuchar música para acostumbrarte a los monitores y conocerlos, que escuchar la música por ellos. para escuchar música y disfrutarla, no me convencen los monitores normales, puedes llegar a coger dolor de cabeza y no suena igual que con unos altavoces.
La pregunta era porque sabiendo que él tiene esos monitores en concreto, y me gustan bastante, si me servirían para todo pero veo que no.

Lo siento, no quiero que el hilo se desvie, sólo pretendía hacer una pregunta rápida y concreta, pero quizá debiera haber abierto otro hilo.

Sigamos pues con el argumento original del hilo.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#112 por Jordimatik el 31/12/2003
NewCarmen escribió:


...Si pregunto es para haceros caso. Parece que por concenso la Audiophile gana, así que seguramente será la mejor para este rango de precios...



No te equivocarás con esa tarjeta, la Audiophile es una elección excelente, te lo dice un usuario más que satisfecho de su competencia más directa (EWX 24/96).Los únicos problemas que puedes tener, son de configuración y si surgen, ya sabes donde tienes que preguntar ;)
Subir
sebaxchile
#113 por sebaxchile el 16/04/2004
Hermoza voz y yo creo que tienes mucho futuro en lo que te puedo ayudar ya que lo mas probable que en este momento ya hiciste tu compra de equipos es decirte que software debes utilizar para que el sonido suene lo mas real posible y lo mas limpio posible haciendo una mezcla dentro de tu ordenador los software yo los tengo te los puedo pasar gratis solo que estoy en chile y tu en España pero te puedo decir de donde bajarlos si tu quieres como por ejemplo en nuendo el cubase y el reason a y el sound forge para masterizar tu mezcla ,con esos programas no necesitas mas ahora la clave en el reason no es el sofware sino que las bibliotecas de samplers de las cuales tengo muchas y te las facilitaría con mucho gusto si quieres me envías un archivo midi y le pongo los instrumentos y te envió la base para que la veas todo sea por la música ya nos vemos chauuuuuuuuu
Subir
sebaxchile
#114 por sebaxchile el 16/04/2004
hermoza voz y muy buena musica tienes mucho futuro lo que te puedo ayudar ya que lo mas probable que en este momento ya hiciste tu compra de equipos es decirte que sofwares debes utilisar para que el sonido suene lo mas real posible y lo mas limpio posible haciendo una mescla dentro de tu ordenador los softwares yo los tengo te los puedo pasar gratis como por ejemplo en nuendo el cubase y el reason con esos programas no necesitas mas ahora la clabe en el reason no es el sofware sino que las bibliotecas de samplers de las cuales tengo muchas y te las facilitaria con mucho gusto si quieres me envias un archivo midi y le pongo los intrumentos y te envio la base para que la veas todo sea por la musica ya nos vemos chauuuuuuuuu
Subir
Pardu
#115 por Pardu el 20/04/2004
Ehyy ¡ Yo tengo el mismo problema no se exactamente que dispositivos puedo necesitar para trabajar digamos semi-profesionalmente
a la hora de grabar, editar, arreglar, etc...
Tengo varios grupos... Heavy Metal, Emo, Punk, es decir que seria para trabajar voz, teclados, bajo, guitarras, batera, ah y en cuestion de dias dispondremos tambien de bateria electronica.
La putada es que ademas trabajaria en el tema en sitios diferentes
con un cañon de portatil que tengo y por eso he pensado en tarjetas externas, al margen de que aparte necesite una interface similar a lo que en su dia sacó creative el Live Drive, o quizas no. (Soy un mar de dudas).
Necesitaria una mesa de Mezclas, no verdad???
Tarjetas deSonido me han recomendado la marca terratec..Ke decis vosotros??
Muchisimas gracias de antemano. S@lud.
Subir
AlbertoMiranda
#116 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
te recomiendo para tu caso mi configuración, aunque para gustos colores...
tengo la audiophile,
un pentium 3.0 Ghz, disco duro serial ATA, 1 Gb de RAM etc etc, el ordenador es clónico, es decir, barato, pero funciona de maravilla....
tengo un previo a válvulas ALTO de dos entradas
microfono de condensador RODE NT-1.
Teclado controlador Evolution
Teclado maestro STUDIO.

saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo