Estudio de grabacion en concepción

#1 por synth99 el 30/01/2009
Hola quiero ofrecer mis servicios como estudio de grabación de bandas y musica para solistas, mi nombre es Gerson Aedo mi equipamiento es el siguiente:

Tarjeta Fireface 800 de RME
MIcrofonos: at3035, pulsar II de m-audio X 2 , beta 52, sm57,beta 57.
Monitores spirit absolute 4p
Tambien tengo una bateria Pacific
bajo 5 cuerdas ltd activo Ld5
Guitarras electroacustica y electrica.

Ademas de trabajar con vst.
Subir
#2 por synth99 el 30/01/2009
contacto
gaedo@audiomusica.com
87417594
Subir
#3 por Ricardo Fuentes el 03/02/2009
Que lindo Studio :roll:
podrias subir esas fotos al hispa??
aprovecha de participar más de los foros tambien :wink:
Saludos y mucha suerte.

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
#4 por k4c el 19/02/2009
Te felicito por la iniciativa... pero tan importante como el equipo es el lugar en donde grabas y quien maneja todo eso.

En lo personal tengo a mi disposición:

un mac book pro
bajo musicman sting ray 5
Fender Jazz Bass Mex
guitarra acustica Taylor
Fender American Strato de Luxe
GT8
Pod Line 6 2.0 y su controlador
Fast Track Pro
Lambda Lexicon
Cajas Directas

Pero el tema central es que estoy ( o estamos con mis amigos) en un proceso de aprendizaje y aún no creemos poder aventurarnos a ofrecer servicios de grabación.
Por lo pronto estamos buscando un lugar para arrendar y acondicionar.
De todos modos tampoco estamos tan mal por si alguien quiere grabar con nosotros...de hecho hemos grabado cosas mucho mejores (como demos) que discos que han lanzado algunas bandas con fondos de "cultura".

Saludos

clAUDIObot
2monos.- "punchier and more in your face... in your mind !!"

Subir
#5 por elvistecle el 02/05/2009
en buena honda dejen de llamarse estudios de grabacion

y cambien a home estudio o estudio de proyectos

suena mas real ya que un estudio de grabacion se le puede llamar a tarkus o al famoso abbey road

recuerden es en buena
saludos :idea:
Subir
#6 por k4c el 02/05/2009
elvistecle escribió:

suena mas real ya que un estudio de grabacion se le puede llamar a tarkus o al famoso abbey road

recuerden es en buena

En rigor, ni siquiera Tarkus está al nivel de lo que en estos foros se puede apreciar como una media...
Por lo demás ni siquiera existen profesionales capaces de manejar y sacar el provecho a lo que allí tienen, así es que el recurso, "en estos casos", no hace la diferencia.
Acaso existe alguna producción de aquellos estudios que haya ganado algún Grammy?
Muchos artistas chilenos que han llegado a la fama y reconocimiento objetivo mundial han grabado ahí, pero eso no significa que dicho estudio o sus técnicos esté a un nivel mundial... es el artista.
Por ej., según tu criterio... llamarías "Home Studio" al de Javier Bassino(te lo dejo de tarea) en consecuencia que la calidad de sus trabajos son notablemente superiores a muchos producidos en dichos estudios.
O acaso alguien de acá, "de los que saben y son pro", conocen a Chancho en Piedra, Pablo Herrera, Illapu, Kudai, Capitan Memo, Difuntos Correa, María José Quintanilla, Weichafe, Los Tres, Luis Jara, Jose Alfredo Fuentes, Reyli, Quique Neira, Andrea Tessa?
Habrá una o 2 excepciones.
O porqué después del 2 o 3er disco graban en Buenos Aires, México, Miami o L.A.? (Hay que darse el trabajo de leer los créditos)

Por favor... no seamos tan despectivos con la gente que ama la música y la producción musical porque el hecho de no tener recursos no te hace inferior.En lo personal no tengo nada (todo es de unos amigos que comparten "un sueño"... )pero te aseguro que grabamos mejores cosas que los discos de "Rojo".
EL TALENTO NO VIENE EN LOS PACK DIGIDESIGN O CON EL CATÁLOGO DE UNA SSL.
Saludos

clAUDIObot
2monos.- "punchier and more in your face... in your mind !!"

Subir
#7 por Tio Harpo Molon el 11/05/2009
k4c escribió:
elvistecle escribió:

recuerden es en buena

En rigor, ni siquiera Tarkus está al nivel de lo que en estos foros se puede apreciar como una media...
Por lo demás ni siquiera existen profesionales capaces de manejar y sacar el provecho a lo que allí tienen, así es que el recurso, "en estos casos", no hace la diferencia.
Acaso existe alguna producción de aquellos estudios que haya ganado algún Grammy?
Muchos artistas chilenos que han llegado a la fama y reconocimiento objetivo mundial han grabado ahí, pero eso no significa que dicho estudio o sus técnicos esté a un nivel mundial... es el artista.
Por ej., según tu criterio... llamarías "Home Studio" al de Javier Bassino(te lo dejo de tarea) en consecuencia que la calidad de sus trabajos son notablemente superiores a muchos producidos en dichos estudios.
O acaso alguien de acá, "de los que saben y son pro", conocen a Chancho en Piedra, Pablo Herrera, Illapu, Kudai, Capitan Memo, Difuntos Correa, María José Quintanilla, Weichafe, Los Tres, Luis Jara, Jose Alfredo Fuentes, Reyli, Quique Neira, Andrea Tessa?
Habrá una o 2 excepciones.
O porqué después del 2 o 3er disco graban en Buenos Aires, México, Miami o L.A.? (Hay que darse el trabajo de leer los créditos)

Por favor... no seamos tan despectivos con la gente que ama la música y la producción musical porque el hecho de no tener recursos no te hace inferior.En lo personal no tengo nada (todo es de unos amigos que comparten "un sueño"... )pero te aseguro que grabamos mejores cosas que los discos de "Rojo".
EL TALENTO NO VIENE EN LOS PACK DIGIDESIGN O CON EL CATÁLOGO DE UNA SSL.
Saludos

Pensaba que los tiros iban por otra parte cuando comence a leer, pero al final te encuentro toda la razon, el profesionalismo no esta en el equipamiento, que quien es un master en la materia te puede hacer maravillas con una soundblaster live!. Pues hay algo que no has tomado en cuenta, que es cierto que luego de un par de discos todos esos artistas se van a grabar afuera, pero si te pones a investigar, siempre te encontraras un tecnico o ingeniero Chileno en alguno de esos estudios. Aca no existe mercado para estudios, mas que nada por que musicalmente no se ha desarrollado una cultura musical que permita potenciar el rubro de los estudios de grabacion, si te fijas todas las bandas carecen de identidad y son una mala copia de algo que ya has escuchado (por ejemplo en el pop/Rock todos tienen un look britanico que no se lo pueden) en mi estilo, el metal, pues con conocimiento de causa puedo decir que aparecen como callampas las bandas iguales a Cannibal Corpse, o Morbid Angel, o bandas tributo, pocas bandas originales existen, y las buenas que existen viven en el underground absoluto.

Ademas somos solo 20 millones de habitantes, eso no es para nada un mercado atrallente, obvio que todos preferiran emigrar y poder optar por mercados mas amplios y atrallentes.
Subir
#8 por Benginear el 27/07/2010
Hola,
tanto color que le ponen, jajajaja.
Si grabar en Conce no es ir a Abbey Road ni nada asi pero....tenemos una salita amplia, con Protools, Cubase y Logic.
Mics, AKG414x2, Sure Beta57x3, beta58x2, SM57x2, beta52. PPA LD1x2 PPA LD2tube, Baby Blue Bottle, Sennheiser 609. AT 2021. Monitores Samson y KRK rokit. Digi002+8 pistas mas, MESA MACKIE ONYX 1620firewire. EVENTIDE, APHEX, DIGITECH, MESABOOGIE, MARSHALL, AMPEG, GIBSON, JACKSON etc......
Si quieren ver y escuchar me avisan.
SAludos a todo y que viva la cuna de ROCK chileno en Conce!!!
Subir
#9 por srjfarias el 23/08/2010
Que tal los microfonos PPA ?

me tiene intrigado un LD-Three, como lo trajiste ??

Saludos estimado
Subir
#10 por invunche el 26/08/2010
Interesante tema, yo soy de conce = ... tengo un proyecto y creo que pronto necesitaré grabar algún demo...
Igual hago grabaciones en la casa, pero con bien pocos (o casi ningún) medios. No tengo una interfaz apropiada, grabo con la tarjeta integrada no mas y tampoco soy un experto en el tema, algo logro hacer, pero siempre quedo inconforme con la calidad del resultado.

ahi hay un tema que grabe hace poco http://www.muziboo.com/invunche/music/cielo-gris-no-lyrics-yet/
Subir
#11 por synth77 el 29/12/2010
bueno ahora el estudio se ha cambiado al centro en un lugar con mas espacio acondicionado con auralex y akoustik eco, ademas de una variada coleccion de instrumentos y equipos, peavey bandit, tour450 y tvx410, hartke hx115, laney nexus,line6 podxt pro, marshall 4x10 inglesas, pod 2.0, guitarras fender stratocaster deluxe, ibanez roadstar II con set sl20 lukater emg, bajos prestige de ibanez y fender deluxe mim, microfonos, rode nt5, sm94x2, sm57 x 5, beta 52, beta 57, advanced audio mod u87, mytek dac96, steinberg mr816, rme hdsp9652 y 9632, mackie onyx blackbird, monitores spirit absolute 4p, zed436, amplio lugar para descansar con sofas, http://www.gtrchile.com la pagina se sube esta semana..
Subir
#12 por synth77 el 29/12/2010
me falto la bateria: sonor force 3007 medidas fusion, con platos bosphorus.eso
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas