Estudio de grabación en jardín

#1 por jumismo el 27/11/2013
Hola a todos, estoy pensando en la posibilidad de hacer un estudio en el jardín de la casa. Estoy de alquiler por lo que me interesaria muchisimo que fuera algo digamos lo más portatil posible o desmontable en su mayoria para si en un futuro he de mudarme pueda reecuperar lo máximo posible.
Una de las opciones que habia barajado es comprar una caseta o nave de madera e insonorizarla un poco o meter dentro una de esas cabinas que ya venden prefabricadas y automontantes.
Lo que más me interesa es que no se me cuele mucho ruido de fuera, no tendria vecinos ya que es un jardin en una casa de campo por lo que el sonido que saliera al exterior no me importa en absoluto.
¿qué pensais de esta idea, sería efectiva una de estas casetas? ¿qué tratamiento interior debería considerar?¿mejor dejarla diafana o podré tener una habitación interior para grabar sin que sea muy costoso hacerlo?
Si me pudierais ayudar os lo agrdeceria ,gracias

juanmirecords

Subir
#2 por artrecords el 27/11/2013
La opción cabina insonorizada dentro de caseta de madera puede ser buena idea, pero cara. Eso si, antes de instalar lo que sea, tienes que hacer un buen suelo y si puede ser elevado, para no tener problemas de humedad.
Subir
#3 por 7notas el 27/11/2013
Hay que distinguir los dos aspectos principales dentro de la acústica, lo que podemos llamar aislar o insonorizar, y la otra parte que sería el tratamiento acústico en sí.

El primero trata de evitar que el ruido externo perturbe dentro del recinto y que el ruido que emitimos, no moleste a la comunidad.
La segunda parte es para que dentro del recinto se escuche bien, es decir que la energía esté bien distribuida, que no hayan ecos flotantes, y las resonancias estén tratadas para lograr una respuesta en frecuencia más homogénea.

Para hacer una aislación, generalmente se requiere construir una habitación dentro de una habitación (box in a box), esto para desacoplar las superficies y evitar que el sonido se propague libremente, de esta forma aislando efectivamente. Generalmente es relativamente caro llevarlo a cabo.

Para tratar la sala en cuanto a la parte acústica, se pueden usar paneles absorbentes (con material absorbente tipo lana de vidrio o algún reemplazo), difusores y resonadores (absortores selectivos en frecuencia, generalmente usados para tratar las bajas frecuencias).

Espero que haya sido de ayuda en algo, un saludo!!

http://www.7notasestudio.com | Estudio de mezcla y mastering online

http://blog.7notasestudio.com | Blog donde escribo sobre audio, acústica, electrónica, etc.

https://www.facebook.com/7notasestudio | Facebook del estudio, unite!!

Subir
#4 por jumismo el 27/11/2013
La caseta sería de unos 30 m2 en total. Si dentro de ésta monto la cabina sería en un extremo ocupando unos 12 o 15 metros y el resto de la sala la utilizaria como controlroom.
De esta forma lo que es la cabina no tendría que acondicionar nada puesto que sería de esas que venden prefabricadas. Al resto de la habitación sí tendría que hacerle algo tanto de insonorización como de acondicionamiento.

No sé si en vez de comprar la cabina de estas, tipo http://www.demvox.es/index.php/es/productos-y-precios/cabina-dv.html
podría currármleo yo mismo, es decir, como si hiciera un estudio normal pero en una habitación de madera

juanmirecords

Subir
#5 por jumismo el 27/11/2013
Gracias 7notas. Seria montar algo parecido a esto:
Archivos adjuntos:

juanmirecords

Subir
#6 por jumismo el 27/11/2013
Esto tambien
Archivos adjuntos:
nave_principal.jpg
BBCode:

juanmirecords

Subir
#7 por jumismo el 30/11/2013
Pues hoy me he pasado por la exposición de una de estas empresas de casas de madera y lo cierto es que he salido un poco desilusionado. Estuve mirando una de 36m2 pero me dio la sensación de que son algo endebles, sin mucha consistencia.
Probando chasquidos y palmadas dentro para comprobar si tenia mucho rebote y un poco el timbre que podia tener y la verdad es que eso sí me gustó mucho,sonaba una cosa intermedia entre sala seca y un poco reflectante, pero lo que no me gustó nada es el aislamiento en el interior;
se colaba bastante el sonido de fuera por lo que para que fuese efectiva tendría que hacerle muchos apaños.
Lo cierto es que esos modelos eran de los baratos, aún así son 7000€ la broma. Despues habia otros modelos digamos más casas de madera y no tanto casetas como esta de la que hablo que al parecer sí llevan bastante más grosor en la madera con un aislante térmico de esos que son corchitos blancos y finalmente otro tablero de madera, vamos una fabricación tipo sandwich que supongo que sí dará bastante mejor resultado aunque a un precio bastante más elevado (25000-30000€).
Qué Liooooooooo

juanmirecords

Subir
#8 por 7notas el 11/12/2013
En el caso de la caseta, si buscas una aislación buena el mejor sistema es el de caja dentro de una caja, lo que busca esta técnica es dentro de la caseta hacer un piso que no esté acoplado al piso mismo y desde ahí construir nuevas paredes sobre este piso y el techo flotarlo también del techo estructural. Es un tema que tiene una cierta complejidad pero es de las mejores soluciones.

Espero haberme explicado bien, suerte con eso un saludo!!

http://www.7notasestudio.com | Estudio de mezcla y mastering online

http://blog.7notasestudio.com | Blog donde escribo sobre audio, acústica, electrónica, etc.

https://www.facebook.com/7notasestudio | Facebook del estudio, unite!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo