Estudio de grabación: licencia o no?

chuster_audio
#1 por chuster_audio el 03/03/2010
Buenas amiguit@s hispasónic@s,

lo primero felicitaos a todos por los temas expuestos y resueltos en este foro; sóis de gran ayuda para muchos!

Soy autónomo y quiero alquilar un local para montar un pequeño estudio de grabación en Madrid. Mi gestor me aconseja solicitar la licencia al Ayuntamiento pero conozco a bastante gente con estudio propio q ha pasado olímpicamente de este paso. A mí me gustaría hacer todo lo más legal posible (ya sabemos los problemas que van viniendo con el tiempo si nos pasamos la legalidad x nuestras partes nobles...) pero, como era de esperar con los crápulas que tenemos de gobernantes en la capital, en el Ayuntamiento me dijeron que, a partir del 1 de Abril, TODO (información, licencias, trámites varios...) lo concerniente a abrir un local, lo van a externalizar a empresas privadas (os suena de algo??? sí, sí, por el mismo camino q con nuestra querida Sanidad Pública) lo q supondrá necesitar invertir más tiempo en burocracia diversa (tipo "Las 12 pruebas de Asterix") y más dinero.

Os pido porfavor a los que ya os hayáis enfrentado a estos trámites para arrancar vuestro estudio, q pongáis vuestras experiencias. Unos cuantos técnicos/ingenieros que conozco, tienen sus estudios declarados legalmente como ALMACÉN en vez de como ESTUDIO, que para la tramitación y obtención de licencia es mucho más sencillo y fluído. ¿Qué puede pedirme o yo ofrecerle al propietario del local para agilizar y "blindar" el alquiler?

Muchas gracias a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 04/03/2010
Si montas un estudio con licencia de almacén te lo pueden cerrar en cualquier momento. Si haces reformas y papeleos para tener licencia de estudio y te vas a ir al tiempo, estás tirando mucho dinero.

Ninguna solución es buena, es cosa tuya decidir cuál es la menos mala.
Subir
chuster_audio
#3 por chuster_audio el 04/03/2010
Gracias Nearfield!
Subir
marc_v
#4 por marc_v el 09/03/2010
Algunos de los estudios que conozco han abierto con licencia de estudio multimedia.
Subir
chuster_audio
#5 por chuster_audio el 09/03/2010
Buen dato ese! Podrías conseguirme algo más de info sobre los requisitos para obtener licencia de "Estudio Multimedia"? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo