Estudio de grabación RAP,Ayuda

teewsorez
#1 por teewsorez el 21/12/2010
Buenas,Lo primero encantado de registrarme e esta web me la recomendaron hace un tiempo y la verdad es que promete,felicidades es completisima,me llamo alex :)

Estoy montando mi estudio de rap en un cuartillo de base cuadrada 3x3 y de alto 2.20 metros
solo tiene un cuartillo de separación que es el servicio con paredes de madera y lana de roca tanto en el techo(tiene un doble techo) como en el interior de las paredes,dejo un esquema a ojo con las cosas que hay
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Usaba el armario que esgrande es de los antiguos...con un panel aislante acustico muy bueno
segun tengo entendido,nosé como se llama es gordito 3 o 4 cm. de grosor.Pero ahora al terminar la parte del baño,veo que tiene por dentro muy buena acustica,claro..grabar al lado de un vater o un grifo..bonito no és,pero yo busco grabar mis temas los de mis amigos y los que de verdad sientan la musica y le pongan ganas,no voy a querer cobrar ni nada..

De materiales tengo un ordenador packard bell ,monitor plasma sungoo ,de altavoces tengo ahora mismo un 3.1 buenesillo pero voi a cambiarlo por un home ngs que tengo aqui en este ordenador.Beringher b1 de microfono,una mesita xenyx simple,mesa de sonido m audio fast track pro(aun no la e extrenado),pie de micro y una placa de insonorización esta https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_223803.html?image=0

Usabamos sonic acid pro para grabar y para hacer instrumentales(mis amigos yo no)
pero queremos aprender a usar cubase

Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre el material,donde poner el micro, etc.
y que me explicaseis los pasos para la grabación masterización etc..si me podeís pasar tutoriales os lo agradecería mucho

Muchas gracias y espero que no haya molestado a nadie ,a cuidarse y FELIZ NAVIDAD (para el que crea en ella)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 22/12/2010
Bueno, en principio el equipito se puede mejorar con algo mas de dinero, el b1 lo tube yo y no es gran cosa, tambien tube la fast track y muchos problemas de drivers, de previos no iva mal pero...... a mi parecer muy pesima, pero bueno joder para enpezar a dar tus pinitos cojonudooo!. Despues la "placa de insonorizacion" no es para insonorizar es para quitar reverb indeseados y se llama reflection, ese no lo he usado yo tengo otro y se nota bastante mola mucho y donde colocar el micro uff, en una esquinita que el sonido no rebote arriba o donde tu veas poca reverb, ve probando.
Para mezclar te recomiendo unos plugins waves, compresor c1 etc vienen paquetes muy guays y nada tio lee mucho y dale chicha, mucha suerte
Subir
teewsorez
#3 por teewsorez el 22/12/2010
Gracias que mejoras incluirias entonces a lo que tengo?,la tarjeta me la van a instalar un amigo informatico que me va a poner a punto el ordenador de programas y eso
que programas me recomendais? ,e buscado por la web y el foro tutoriales de cubase pero..me pierdo un poco la verdad,Usare win Xp,y con la tarjeta m audio pongo tambien la mesita xenyx de behringher? gracias :)
Subir
Than_studio
#4 por Than_studio el 22/12/2010
Ombre la targeta no esta mal,el microfono para dar tus primeros pasos,esta bien pero cuando lo domines te daras cuenta que te hace falta un buen pepino.yo te recomendaria un samplitud music es un sofware muy profesional,un previo,unos cuantos procesadores y compresores.lo unico bueno de la targeta es que en las versiones nuevas puede trabajar con protools.

un saludo
Subir
Fab
#5 por Fab el 22/12/2010
bueno como dice taino puedes usar protools, samplitude lo he usado yo muchos años y solo dos palabras, sencillo y bueno.
Cubase es 1 pooco mas complicado, no creas que mucho más pero yo si fuese tu ya enpezaria con cubase, mas pro.
Te recomendaria un previo un vtb1 de 110€uritos y lo notaras mucho.
La mesa yo no la pondría sinceramente no te va a servir de mucho, en cambio 1 coleguita mio si la tiene (bezea) nose si lo conoceras , tiene tu fast track un b2 y la xenyx para controlar volumen, no has mencionado monitores, mirate unos esi near de 5 pulgadas creo que ira bien para tu salita. un saludo amigo y suerte
Subir
teewsorez
#6 por teewsorez el 22/12/2010
bua conoces al bezea? jaja me flipa su musica y la de su grupo,gracias tios me suena un poco a chino todavia los programas y eso pero..a ver :) buscaré un poco aun asi si sabeis de tutoriales de esos programas os lo agradecería y los monitores si quiero mirarlos,vosotros el material como lo comprais? yo compro a thomann siempre a ido todo bien,salvo la m audio que nosé si estara bien o no..creo que si pero aun no la consegui instalar(que se encendieran las lucesitaS) pero a ver si es cosa del ordenador,.gracias!
Subir
Fab
#7 por Fab el 22/12/2010
#6 thomann es genial, yo siempre compro allí y ningun fallo, si esta mal puedes cambiarla. De tutoriales yo no se xD
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 22/12/2010
Hola Youtube es una fuente inagotable de tutos y páginas como Loopmasters o Primeloops tienen tutos free.saludos
Subir
teewsorez
#9 por teewsorez el 22/12/2010
Gracias,el caso es que no encuentro los papeles de la garantia ni la compra puf :( lo compré y lo intenté instalar al medio año despues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo