Estudio de grabación

Juan Vilaboy
#1 por Juan Vilaboy el 17/01/2007
Se que alguna vez se hablo sobre emitir facturas o hacerse autónomo, mi pregunta va sobre eso.
Quisiera dar de alta mi estudio para poder emitir facturas, alguien sabe de que manera hacerlo? en que epígrafe del IAE entra? quizá en el 3552 EDICIÓN DE SOPORTES GRABADOS DE SONIDO, DE VIDEO E INFORMÁTICA?
También quisiera saber si haciéndome autónomo como técnico de sonido me sirviría para trabajar en directo y en estudio?
Podría convinar esto con el regimen general? la empresa con la que estoy me tiene en el regimen de artitas.
Agradecería cualquiera información que tuviera que ver con esto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 17/01/2007
:comer:
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 17/01/2007
MedII tu siempre estás comiendo palomitas eh? :evil: mira como lo estás poniendo todo tio!!!

A ver si te comentan algo jucavi a mi también me interesa el tema.... :roll:


bueno y ahora........ :comer:
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 17/01/2007
Así estoy de gordo... jeje

Estos temas legales siempre son interesantes.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 17/01/2007
:satan: si pos cuidao con ponerles mucha azúcar!! =;

....yo prefiero ponerles 1pelin de sal a las mias \:D/

bueno, ya vale de grenlineo ver si alguien responde a jucavi :paletas:
Subir
Juan Vilaboy
#6 por Juan Vilaboy el 25/01/2007
Se que estos temas son complicados, pero agradecería cualquier información.

Gracias. Un saludo.
Subir
Yalach
#7 por Yalach el 26/01/2007
si te das de alta en autonomos, tu cobras por el trabajo que realices independientemente de que lo hagas en un directo, en un estudio... Y en lo referente a la seguridad social pos tienes q pagartelo tu. Otra cosa es que tengas un contrato de trabajo, entonces no eres autonomo si no que trabajas para alguien y depende de lo que ponga tu contrato podras hacer otras cosas o no.

Yo creo que lo mas flexible es hacerse autonomo puesto que no estas atado a nadie, tu trabajas con quien quieras. Pero esto tambien tiene desventajas como que no tienes un sueldo fijo, es decir, o te buscas tus clientes o no ganaras pasta. Lo malo de esto es que puede que tengas temporadas de curro que te cagas y otras en la que no ingreses nada y te puedas ver pillao...

En cuanto a facturar y demas, si eres autonomo creo que no te hace falta nada mas... No tienes que crear empresas ni nada por el estilo creo yo. Aunque a lo mejor el facturar como empresa te da unas ventajas que solo como autonomo no tienes.... a verdad que ahi no estoy muy puesto, preguntame dentro de unos meses ;) que ya lo sabre jeje
Subir
galvano
#8 por galvano el 26/01/2007
- No es preciso estar de alta en autónomos para poder hacer facturas.

Segun tengo entendido, si trabajas por cuenta ajena y los ingresos del estudio ( O lo que sea) no lleguan al Salario mínimo estipulado por Ley, puedes evitar el alta en la seguridad social.

En resumen, que si trabajas en cualquier sitio para otra empresa y, a parte, tienes tu estudio y haces tus bolos de vez en cuando, no es preciso el alta en Seguridad social "siempre que no superen" esos ingresos el salario mínimo.

El alta en el Iae (creo que se llama así) creo que es obligatoria para facturar.

Al menos, o eso me explicaron a mi .... o así lo entendí yo. :roll:




- Un saludo.
Subir
AAS
#9 por AAS el 26/01/2007
Esque si trabajas para otro, es decir por cuenta ajenalll..... no puedes facturar, evidentemente, facturara la persona que te contrate, tu cobras salario. Facturar no puede nunca... un particular.... solamente empresas o empresarios, estos son los sujetos que pueden hacerlo, pero nunca una persona particular, el que lo haga, pues ya sabemos que esta cobrandote un % de iva que va para su bolsillo pues no puede declarar la factura.

Yo tengo el epígrafe 355.2 que es de producción de medios audio/visuales y no tengo problemas con él.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
galvano
#10 por galvano el 26/01/2007
AAS @ 26 Ene 2007 - 11:55 AM escribió:
Esque si trabajas para otro, es decir por cuenta ajenalll..... no puedes facturar, evidentemente, facturara la persona que te contrate, tu cobras salario. Facturar no puede nunca... un particular.... solamente empresas o empresarios, estos son los sujetos que pueden hacerlo, pero nunca una persona particular, el que lo haga, pues ya sabemos que esta cobrandote un % de iva que va para su bolsillo pues no puede declarar la factura.


- Mmmm ...... creo que no me he explicado bien o no me has entendido correctamente.

En mi caso particular, un par de clientes de una empresa me han pedido factura por la composición y grabación de sus trabajos.

Mi estudio no es mi sustento y mi fuente de ingresos principal y, en lo que llevo de año (en caso de no facturar mucho mas) es inferior al salario mínimo estipulado por ley.

Esta misma mañana, un asesor fiscal me ha recomendado pedir el alta de actividad pero sin darme de alta de autónomo, ya que la factura es inferior al salario mínimo.

Este ejemplo es válido para estudios de grabación pequeños donde, como es mi caso, existe un estudio de grabación como segundo empleo o hobbye que sería muy dificil rentabilizar pagando la cuota de autónomos y declarando todas las cantidades cobradas.

Espero que sirva de ayuda.



- Un saludo.
Subir
lmovement
#11 por lmovement el 27/01/2007
muchas gracias
es mi caso tambien
lo consultare con un gestor
Un saludo!
Subir
JandroZilah
#12 por JandroZilah el 27/01/2007
galvano, me interesa mucho este tema y parece que tu situacion, si es asi como entiendo, es muy parecida a la mia
yo tengo un trabajo, y mi estudio (hasta hace unos meses, ya que ahora estoy buscando local para instalarlo otra vez) es por hobby, y no gano lo suficiente para vivir con ello, jjjejjjjeee

mi intencion es comprarme un local para montar el estudio, pero tengo dudas al respecto, ya que no se que tipo de local tengo q comprar, si comercial, una nave, trasteros, almacen....
tengo un enlace con un post q hize hace poco, si podeis echar un vistazo os lo agradeceria un montón

https:/www.hispasonic.com/foros/permisos-para-montar-estudio-demas/135092

el tema de la insonorizacion ya tengo presupuestos de empresas, por metro cuadrado mas o mnos para hacer un calculo de lo que me supondrá el gasto mas la compra del local....
Subir
Juan Vilaboy
#13 por Juan Vilaboy el 29/01/2007
Yo en mi caso tambien trabajo por cuenta ajena, pero la pregunta era para esos casos en los que tengo que emitir una factura en algún trabajo que hago por mi cuenta.
Me estais sirviendo de mucha ayuda, espero sigais informando en lo que podais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo