Estudio gratuito en tu PC (hilo antiguo)

xxazzz
#61 por xxazzz el 15/07/2003
hola:


Creo que nos queda el secuenciador jazz++, es un poco, como decir, antiguo, pero con midi tiene unas opciones muy avanzadas de armonizacion, random en ritmos etc. creo que merece la pena probarlo a aquellos que les guste componer melodias o experimentar un poco, se pueden bajar de su pagina templates para ritmos etc...

Imagen no disponible


http://www.jazzware.com/cgi-bin/Zope.cg ... s/Features


Brush drum set
Jazz swing, speed 240: rhy file, mp3 sample
Jazz swing, speed 70: rhy file, mp3 sample
Fusion, speed 105: rhy file, mp3 sample
Fusion "train", speed 105: rhy file, mp3 sample
Fusion variation 1, speed 110: rhy file, mp3 sample
Fusion variation 2, speed 110: rhy file, mp3 sample
Fusion variation 3, speed 110: rhy file, mp3 sample
Pop, speed 75: rhy file, mp3 sample
Pop variation 2, speed 75: rhy file, mp3 sample
Shuffle fast, speed 160: rhy file, mp3 sample
Jazz waltz, speed 100: rhy file, mp3 sample
Jazz waltz, speed 150: rhy file, mp3 sample

Jazz drum set

Power drum set

Standard drum set
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#62 por Jordimatik el 15/07/2003
Evidentemente si hablamos de secuenciadores gratuitos no podemos olvidarnos a ProTools Free. Es totalmente funcional aunque está limitado a 4 pistas de audio.

http://www.digidesign.com/
Subir
Jordimatik
#63 por Jordimatik el 15/07/2003
Se me ha olvidado comentar que ProTools Free funciona en Win 98 y ME pero no en Win XP ni 2000.
Subir
Lei Baneado
#64 por Lei el 15/07/2003
:arrow:
Subir
Jorge Ruiz
#65 por Jorge Ruiz el 15/07/2003
Alguien escribió:
Exactamente este es el problema: que hay muchos plug-ins y se pierde cantidad de tiempo buscando, instalando y probando cosas que luego no te sirven.

Es que justamente ahí está el problema de este post: convertirlo en un nuevo contenedor en el que cabe todo lo que haya por ahí, pero sin un criterio discriminatorio claro. Personalmente, hubiera preferido ceñirnos a lo que cada uno REALMENTE USA de entre lo free, más que a una lista interminable de recursos gratuitos que, no nos engañemos, ya hay varias por ahí fácilmente accesibles.

Aunque bien es cierto que lo que me sirve a mi a otros no os valdrá, y viceversa. Pero creo que centrándonos en cosas, repito, que usemos de un modo más o menos continuo serviría para separar mejor lo realmente bueno de la paja (que también hay mucha).
Por ejemplo, comentar un plugin y poner debajo algún truco para usarlo de un modo creativo( ej, "este funciona bien en bajos trance", o "para voces de x estilo, consigues y cosa"). Resaltar las fortalezas de cada plugin.

Sahul
Subir
xxazzz
#66 por xxazzz el 15/07/2003
hola:

podemos hacer cada uno una seleccion de lo que realmente utiliza de todo lo que hemos expuesto aqui.

salud.
Subir
Jorge Ruiz
#67 por Jorge Ruiz el 15/07/2003
Alguien escribió:
podemos hacer cada uno una seleccion de lo que realmente utiliza de todo lo que hemos expuesto aqui.

Sería genial, realmente útil en mi opinión. Eso fue lo que hice yo en mi primer post, la lista que puse con capturas de pantalla se refería a software que utilizo continuamente, me faltaría un pequeño comentario de cada uno. xxazzz, te toca ;)
Subir
Jordimatik
#68 por Jordimatik el 15/07/2003
Pues de los que he puesto yo, comento:
-Mda Piano, es de donde hecho mano siempre que voy a poner un piano en un tema.
-Mda DX10 y JX10: antes los usaba bastante pero ahora mismo los tengo desinstalados, recuerdo haber sacado buenos sonidos del DX10.
-Muon Tau: tiene sitio asegurado en mi carpeta de plugins durante años, me gusta mucho.
-Delay Lama: lo utilizo bastante para bajos distorsionados, sobretodo los típicos a contrabombo o frases con barrido pero pasando por un filtro. Lo que nunca he hecho es sacarle una pista de voz que creo que es para lo que está hecho pero es que no suelo hacer temas que precisen de cantos tibetanos.
-Mysteron: Me gusta mucho y siempre lo tengo instalado pero es un Theremin y en cuanto lo usas unas veces se vuelve repetitivo, es lo malo de ser tan específico.
-Nin!Ja: Lo usaba mucho pero me consumía una barbaridad de recursos y lo desinstalé. Llevo meses sin sin usarlo y no creo que lo vuelva a instalar.
-Cheeze Machine: Es muy bueno para los colchones de cuerdas, me encanta pero quizás le pase un poco como al Mysteron, es demasiado específico. De momento es fijo en mi carpeta.
-Galactix: Me gustó mucho por ser diferente, emula un sinte digital en lugar de ser otro analógico más, sin embargo no suelo tirar de sonidos de ese tipo y al final lo desinstalé.
-Plugins MDA: Los tenía todos instalados y muchos los ponía a menudo pero al cambiar de sistema empecé a usar los que vienen en los programas (Logic y Orion) que siempre lo había ignorado y ahora ya no los necesito. Ya no hay ninguno en mi ordenador.
-Energy: Lo he encontrado hoy y no me ha acabado de gustar.
-Loopazoid: Me sirvió muy bien hasta que lo reemplacé por el sapler de percusión de Orion. Hace ya al menos un año y medio que lo tengo desinstalado.
-Neutronium: Es un filtro que encontré en una CM hace casi 2 años y me gusta mucho, es simplísimo pero muy efectivo. A veces se lo pongo al Delay Lama para hacer barridos.
-Borderline: Lo he encontrado por casualidad y al verlo instalado he recordado que ya lo había probado gracias al topic del Freeware del foro FM. Ni me gustó entonces, ni me gusta ahora.
Entre los que no he comentado yo pero sí han salido suelo utilizar:
-Triangle II, buenísimo, de hecho aún tengo instalado el Triangle I en el ordenador viejo, me gustan los dos.
-Crystal: Es bueno pero sólo lo uso cuando me pongo a crear sonidos sin ninguna intención de componer nada.

-El que no he comentado es el filtro Ohmforce Frohmage que me encanta pero no encuentro la descarga.
Subir
Jordimatik
#69 por Jordimatik el 15/07/2003
Del que no se ha hablado es de Sampletank Free, lo instalé cuando salió y no me gustó nada y lo desintalé. Sin embargo hay mucha gente a la que le gusta este instrumento.
Es un módulo de sonido en versión gratuita, el de pago creo que lee muestras pero no sé si también samplea, el gratuito no lee nada más que sus instrumentos específicos, creo.

http://www.sampletank.com/Main.html?STInfo
Subir
do_ob
#70 por do_ob el 15/07/2003
Chapó!!!! Has conseguido ahorrarme unas horas probando cosas... Estaria bien a la hora de hacer esto, decir el tipo de musica que haces asi ya lo ves todo mas claro...

Gracias a todos de nuevo... Salu2...
Subir
Jordimatik
#71 por Jordimatik el 15/07/2003
Hombre, no sé, lo mejor es probar y ver si te interesa, quizás lo que a mí me gusta a tí no te va a interesar y viceversa, el caso del Sampletank es un claro ejemplo, tardé más en bajarlo, registrarlo y enviar la clave, esperar la contraclave e instalarlo que en darme cuenta de que no me iba a servir y sin embargo es un VSTi que tiene muchos adeptos, o al menos eso dicen.
Subir
Jordimatik
#72 por Jordimatik el 15/07/2003
Esto no es exactamente free pero es legal:
Fuí usuario de los programas de Magix, Music Maker y Musical Studio durante algunas versiones y al comprar un programa, te daban las demos de los otros en los CDs, supongo que esas demos son las mismas que había en la web para descargar. Pues el caso es que, evidentemente, las demos no guardaban pero sí tenían todas las funciones del programa y lo raro es que sí permitían exportar el audio, supongo que por error. Pues con una de esas demos puedes secuenciar Midi, grabar el audio de tus sintes, editar y mezclar y al final no puedes grabar pero sí exportar la mezcla o pista a pista si prefieres mezclar con otro software o si no has acabado y tienes que continuar otro día, al otro día abres las pistas como archivos de audio y puedes seguir editando y mezclando tranquilamente. Por cierto, el editor del Musical Studio es el Samplitude básico.
Lo que no sé es si a partir de la versión 7 se dieron cuenta del fallo y lo subsanaron o si aún sigue igual.
Subir
xxazzz
#73 por xxazzz el 15/07/2003
parecido le pasa al cubasis inwired, tampoco te deja guardar pero si exportar.
Subir
Radio Cruz
#74 por Radio Cruz el 15/07/2003
Hola Vendo un teclado Korg N1 Y Una Targeta Pulsar II
Subir
do_ob
#75 por do_ob el 16/07/2003
Creo que te has equivocado de foro... je, je, je... Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas