Estudio gratuito en Windows

Wikter
#4396 por Wikter el 30/06/2011
:oops: :oops:
Bueno, se hace lo que le viene a uno en gana, que es lo que más me gusta y por eso lo hago bien
:flores: :flores:
Sí, tengo mis dos abuelas en el cielo... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#4397 por neph el 01/07/2011
hombre la idea de wikter esta muy bien, eso de separar los plugins por secciones e ir depurando con el tiempo seguro que funciona muy bien y sera muy dinamico, yo tambien opino como wikter que en el "comite free" las recomendaciones sobre tal o cual plugin este en funcion de versatilidad,consumo,rapidez....por ejemplo, el sith1 no es el mejor sinte del mundo ( y el oatmeal),pero para conseguir sonidos buenos y rapidamente es muy bueno,asi como el consumo de cpu,por no decir que tenemos millones de presets para empezar, pero no olvidar que el consumo depende de la maquina, no es lo mismo un core 2 duo ( yo lo tengo) que un core quad...., yo hace tiempo pruebo los plugin ( consumo) con el ordenata de internet un pIII viejo y duro como el solo, asi me hago la idea de si chupa lo que dice o no.

otro inciso seria que seguro que algunos miembros del comite son mas propensos a usar sintes que otros,por lo cual yo creo que la opinion de esos miembros se debe de tener un poco mas en cuenta, ya que al usar-probar mas que los demas seguro que su experiencia redunda en algo bueno, y no lo digo precisamente por mi, yo soy mas de efectos que de sintes :desdentado: en contra partida los simuludores de amplis efectos de dinamica...y cosas raras me van al pelo.

sin mas, que continue la fiesta free
Subir
neph
#4398 por neph el 01/07/2011
se me olvidaba decir que si alguien quiere incluir analisis del vstplugin analizer ,que los incluya no? pero creo que debe de primar mas el analisis auditivo.
o si se quiere una vez cada x tiempo una vez que la lista este bastante estable se podria abrir un anexo con algunos anlisis del vst p-analizer.
Subir
zoolansky
#4399 por zoolansky el 01/07/2011
Bueno, en cuanto a lo de mojarse los moderadores, aquí me tenéis como representante. 8)

Llevamos ya unos días con Iu_Gob intercambiando privados; él se está moviendo mucho para que esto tire adelante. Tiene casi a punto la lista de miembros del "Comité de expertos en plug-ins" 8) . Una vez constituído ese comité se tratará de consensuar una lista de los 5-10 mejores plug-ins de cada categoría; las categorías las podéis decidir vosotros; yo soy bastante novato en estos temas; como mucho podré aportar mi (poco) sentido común para aconsejar más o menos categorías, o agrupaciones de las mismas, todo con el fin de facilitar a los usuarios la identificación de para qué sirve cada cosa.

Si os ha de resultar más fácil hacerme llegar cada uno su lista (en un formato consensuado antes, eso sí), no hay problema; yo las reúno todas y pongo aquí el resultado, y a partir de ese resultado, seleccionando los soft con más votos y descartando el resto, saldrá la primera "lista oficial de soft recomendado", que abrirá un nuevo hilo. Es decir, será siempre el primer mensaje de ese hilo el que contendrá la lista más actualizada.

A partir de ahí, el nuevo hilo funcionará como el actual, sólo que, como comenta Iu_Gob, si algún miembro del comité detecta que alguna aportación merece atención especial (o algún usuario de fuera del comité lo sugiere), lo comentará con el resto de "comiteros" y decidirán si se añade o no a la lista oficial (y si, como consecuencia, hay que quitar alguna entrada de esa lista).

En fin, es un método; probemos, y si vemos que hay que retocarlo lo hacemos. 8)
Subir
BroderYon
#4400 por BroderYon el 01/07/2011
Yo propongo dos formas de hacer la lista: que cada usuario se cree su propio hilo de plugins favoritos, y sus links sean recopilados aquí (o en otro hilo donde sea menester), o que sea a algún enlace externo en la nube, como por ejemplo un archivo de Google Docs (como es mi caso).

#4387 , puede ser, sí. Mi memoria de pez es lo que tiene ;)
Subir
BroderYon
#4401 por BroderYon el 01/07/2011
Todo esto me hace recordar que Revereberate LE, de LiquidSonics, entra de lleno en mi Top 5 de reverbs favoritas.

http://www.liquidsonics.com/software_reverberate_le.htm
Subir
neph
#4402 por neph el 01/07/2011
jejejeje yo la vengo usando desde hace tiempo, de hecho vovi a comprar la cm por que venia el plugin, en version algo recortada,pero un poco mas completa que la free de su pagina.

y con los impulsos de openair se sale la reverb esa.
http://www.openairlib.net/auralizationdb
Subir
_pulsar
#4403 por _pulsar el 01/07/2011
Hombre, otra solución sería que una vez que el comité tenga la lista, se la entregue al moderador correspondiente y se publique en la sección de reviews o en descargas, mas que nada para ahorrar hilos redundantes.

Esta lista se podría ir actualizando. Lo importante es que esta lista sea fácilmente accesible sin demasiados clics de ratón para llegar a ella, sobretodo para la gente neófita o para nuevos internautas que no tengan ni idea de que existe un hilo de estudio gratuito para windows y busquen consejo rápido.

No se si estoy pidiendo demasiado, aunque la idea es convertir el Top Plugins de hispasonic en una conocida y fiable referencia sobre la materia.

Bueno..., mas o menos... :-k

Además, si tiene éxito, al igual se decide implementer algún tipo de formulario-votación para no tener que ir molestando a los moderadores cada vez que hay que actualizar la lista.

En fín ideas supongo que hay mil y una, pero bueno, se decida lo que se decida al final, estará mas que bien.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4404 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/07/2011
:-D Bueno amigos. Estás cuestiones (es importante que vayamos reflexionando en cómo haremos las cosas) que vais comentando pronto podrá decidirlas el Comité ya que está prácticamente conformado. Faltan un par de confirmaciones.
Saludos
Subir
zoolansky
#4405 por zoolansky el 02/07/2011
Aquí tenéis el Comité Oficial de Voluntarios Expertos en Plug-Ins:

llamaza
Pulsar
_neph
wikter
beitenhetwil
Paco Trinidad
BroderYon
Origami
jsv60
Liquid Proj3t
Iu_Gob (Presidente)

Propongo que Iu plantee la lista de categorías (al menos, las que estableceremos inicialmente) aquí mismo; no deberían ser más de 10 para que sea "digerible" (si voy mal me lo decís), y luego que cada miembro del Comité publique también aquí mismo sus 5 plug-ins preferidos en cada categoría. Yo haré un mix de todas las aportaciones y el resultado abrirá el nuevo hilo, que intentaré que sea un post-it (es decir), con algo más de "categoría" que un hilo "vulgaris".

Todo esto lo escribo sin mucho tiempo para pensar en ello, ya que ahora he de salir. Así que cualquier comentario, queja, sugerencia... adelante. 8)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4406 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/07/2011
Menudo plantel!!! :grupo: =D> =D> =D>
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4407 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/07/2011
La idea de clasificación que indicó Wikter está muy bien. Voy a partir de ella. Luego la cuelgo aquí y ya me direis si hay que retocarla. Luego rigurosa votación. Recordad que somos un equipo y así debe ser desde el principio. De momento, tal y como dice nuestro zoolansky, continuaremos desarrollando el asunto por este hilo pero , teniendo en cuenta un comentario, pienso que acertado, de Wikter, quizás deberíamos abrir otro canal de diálogo más apropiado donde debatir y votar los temas. Tal como un blog. Yo soy inexperto en asuntos de blogs. ¿Qué opinais?
Saludos

Por cierto disculpa amigo _pulsar por plasmar mal tu nombre. Error mío.
Subir
juan valero 60
#4408 por juan valero 60 el 02/07/2011
Chachi, 10 categorías, 5 plugins por categoría.
Pero hay algo que no me cuadra: 11 miembros del Comitern, hummm ... queda feo, se rompe la magia decimal, demasiados expertos, sería mucho mejor que fueran también 10.
Propongo quitar a jsv60, que no es experto ni es ná.

Agradezco enormemente la deferencia y la invitación de Iu_Gob, eso sí.
Subir
_pulsar
#4409 por _pulsar el 02/07/2011
Bueno jsv60, en realidad son 10 mas "el presi"..., en cuanto a lo del blog, si el asunto tira "p'alante" no me parece descabellado en absoluto..., tiempo al tiempo.

Por otra parte, aunque no me gusta darme mas publicidad de la necesaria, como lo prometido es deuda aprovecho para comentaros que ya actualicé los soundfonts en preparación que prometí compartir en mi web.

Por lo demás, id preparando vuestros plugines favoritos para el test definitivo, que en cuanto Iu_Gob tenga esas categorías listas, habrá que rellenarlas con lo mejor de lo mejor ... :teclear:

No me enrollo más. Saludos.
Subir
BroderYon
#4410 por BroderYon el 03/07/2011
Lo del blog me parece una buena idea. Iu_Gob, de hecho, ya lo tienes creado en tu perfil sin hacer nada ;) Podríamos usar el tuyo si no tienes inconveniente, aunque me ofrezco a usar el mío sin problemas.

Les pongo una clasificación de 10 tipos de plugins (sin orden), a ver qué les parece:

1. Sampler/Rompler
2. Sintes VA
3. Sintes FM/AM/Híbridos...
4. Reverb
5. Delay
6. Modulación (tremolos, pan, LFO, chorus, flanger, phaser...)
7. Ecualizadores
8. Dinámica (compresores, limitadores, compresores multibanda, deeser, puerta...)
9. Distorsión
10. Filtro

Se podrían meter más, lógicamente, pero considero que estos son los plugins básicos. ¿Qué les parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo