Estudio gratuito en Windows

Origami
#5611 por Origami el 19/07/2012
Apicalboo, para lo que pides, creo que el Synth 1 es ideal. Lo poco que yo sé de síntesis lo aprendí con ese vsti. Perdona que no ponga link, escribo desde el móvil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
apicalboob
#5612 por apicalboob el 19/07/2012
Origami, gracias por responder. El Synth1 es absolutamente genial y tiene un sonido increíble. He hecho cosas con él y durante un tiempo me dediqué a recopilar cuanto banco de presets anda por ahí (y son muchos) y a tratar de que los gestiones más o menos bien (lo cual no es muy fácil). Pero, en mi sola y humilde opinión, la interfaz es un poco enredada, armada a lo rompecabeza.
Aclaro algo, obvio que casi cualquier sinte se puede manejar y obvio también que con tiempo de práctica se acaba por familiarizar uno, pero esto que propongo es como hilar muy fino, con mucho detallismo y pretensión, casi como el capricho de encontrar el sinte "ideal para trabajar", el que conjugue todo. Haciendo énfasis en el "trabajar", porque para tirar de presets cualquiera sirve y la interfaz no tiene mucha importancia.
Subir
beitenhetwil
#5613 por beitenhetwil el 19/07/2012
apilcaboob, mi aporte a tu comentario es el Model-E, el cual es un sinte, a mi juicio, bien presentado, y sobre todo con buen sonido, ya que en esas ocasiones en que se busca un sonido particular y se despliega la lista de vsti's, ha quedado en varias ocasiones anclado en una pista. Justamente por la facilidad de programarlo y por tener las cosas a la vista. Quizás un poco retro y atrás en el tiempo en su interfaz, no muy llamativa, pero da la talla. Por supuesto free y además de Steinberg.

https://www.hispasonic.com/noticias/steinberg-revive-model-vb-1/31256

52f1c10df1174376cc929dbaa89dd-3329360.jpg
Subir
apicalboob
#5614 por apicalboob el 19/07/2012
Excelente aporte, Beiten. En su momento no tuve ganas de instalarlo (ya saben, uno pretende irse curando de la adicción a "descargarprobardescargarprobar" y quedarse con lo necesario), pero ahora ya descargando para darle oportunidad y seguir su consejo. Luego comento mi opinión.

Mil gracias!
Subir
apicalboob
#5615 por apicalboob el 19/07/2012
Beiten, una pregunta sobre el Model-E. Lo estoy probando y noto que sus knobs son de acción circular... cosa con la que me llevo horriblemente mal. ¿Se puede configurar eso a lineal? O, en su defecto, ¿acepta la configuración del host si éste permite cambiar eso?

Sé que estas cuestiones pueden ser fácilmente tildadas de tonteras quisquillosas, pero bueno... de eso va la cosa. De encontrar algo que cuadre en la forma más cercana al 100% de la comodidad.

Hasta ahora, de lo expuesto acá, el Charlatan se viene llevando mi favoritismo...
Subir
beitenhetwil
#5616 por beitenhetwil el 19/07/2012
apicalboob, es mi caso también con los movimientos circulares. Donde estoy no puedo probar, pero encuentro en learncubase.com lo siguiente acerca del Model-E:

One tip on playing the knobs, like everything else in VST, is that when you play it in a circular motion, the further away you move the mouse from the knob the more it slows down. If you need smooth filter sweeps, remember to move away from the center, then play the mouse. On the other hand, playing quickly directly on the center of the knob can give you stepped filter effects which can also be very cool.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5617 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/07/2012
beitenhetwil escribió:
acerca de los editores de audio
Los que recomendamos en la Selección: Audacity y Wavosaur. Para masterizar empleo Wavosaur ya que dispone de chainer para apilar VSTs y oyes el resultado en tiempo real. Para limpiar audio suelo emplear el denoiser de Audacity y para otras ediciones pues depende. Para exportar suelo utilizar el Audacity por susposibilidades (carga librerías de terceros). El Acoustica Basic también puede hacer las labores del Wavosaur y además algo que no hacen los otros: importar pistas de CDs. Pero está muy limitado para exportar. Pienso que también deberiamos incluirlo en la Selección. Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5618 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/07/2012
#5612 Compañero apicalboob. Si no te convence ninguno de la Selección estás "jodido". Mira en "Emulaciones" y en "Sintetizadores" de la Beta 2.... y si tienes tiempo también en las 10 selecciones individuales. Un saludo
Subir
apicalboob
#5619 por apicalboob el 20/07/2012
Gracias, Iu!... Y si, claro, me he puesto en jodido con el solo fin de averiguar cuál o cómo es el diseño más cómodo y práctico para trabajar con la interface de un sintetizador. Más allá de las obvias diferencias que cada uno tenga.

Voy a echar una mirada por la Selección, que ya la he recorrido, pero volveré con otros ojos...


Saludos.
Subir
enriquec
#5620 por enriquec el 20/07/2012
Ha sido de pago durante años pero por lo visto Waldorf Edition LE se puede conseguir ahora gratis desde: http://www.beat.de/waldorf/

Beat.de te manda el serial de registro a tu email y Waldorf el código de activación. Para Win y OSX. Son versiones limitadas de PPG Wave 2.V, Waldorf Attack y D-Pole-Filter.
Subir
1
Suvur
#5621 por Suvur el 20/07/2012
#5620 Gracias, a ver que sale.
Subir
beitenhetwil
#5622 por beitenhetwil el 20/07/2012
Justamente hace pocos días mencionaba por aquí el Waldorf Attack. Qué buen regalo.
Subir
1
289122
#5623 por 289122 el 21/07/2012
Subir
neph
#5624 por neph el 21/07/2012
#5623 gracias, :mrgreen: :mrgreen:
yo la verdad nunca suelo "tirar" las versiones viejas de los plugins, mas bien las "pongo aparte"

espero a centauro con impaciencia,asi como la parte de delays del mutematic :D/
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5625 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/07/2012
El Fabricante de ruido escribió:
La actualización de Golgotah 1.5
Gracias. Plugin muy util y genial. Es uno de mis imprescindibles.Pienso que ha sido buena decisión quitarle cosas y centrarlo en lo suyo y que lo haga limpiamente .... Estoy esperando ese Exciter ;) . Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo