Estudio gratuito en Windows

BroderYon
#6151 por BroderYon el 05/01/2013
Actualización del reproductor de samples Resonic (alpha 540), ahora con analizador de espectro.

http://resonic.at/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacon
#6152 por pacon el 05/01/2013
Feliz año nuevo!

Tokio Dawn Labs lanza el TDR Feedback Compresor II en fase beta
http://www.tokyodawn.net/tdr-feedback-compressor-2/

The TDR Feedback Compressor II is a radical revamp of its critically acclaimed predecessor. The processor elegantly combines the self-adjusting properties of feed-back compression with an advanced, yet musically intuitive control scheme.
Subir
289122
#6153 por 289122 el 06/01/2013
#6152 gran noticia , me encante este compresor ¡
Subir
289122
#6154 por 289122 el 06/01/2013
#6153 vaya, no me funciona, tiene un bug que ya está siendo solucionado.
Subir
Sa Garcia
#6155 por Sa Garcia el 06/01/2013
Y ¿Ese compresor es mejor que el de Reaper (Reacomp)? ¿Merece la pena tenerlo? Es que ando bastante perdido en cuanto a plugins de Mezcla/Masterización y no quiero llenar el Pc de tantos trastos (me ha pasado con bastantes sintes free).
Subir
jaliwai
#6156 por jaliwai el 06/01/2013
#6155
por eso tenemos la super selección del soft gratuito, donde trabajan bastante gente benévola y desinteresada.
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072/pagina46

aqui en 'software gratuito', se puede publicar cualquier novedad
creo que es una norma 'no escrita' del foro...
personalmente me quedo con todos los trastos de 'variety of sounds', y poco mas, es tan bestial la oferta, ya no hay tiempo para tocar, solo para probar :desdentado:
Subir
289122
#6157 por 289122 el 07/01/2013
#6155 En primer lugar es muy buena tu forma de proceder no llenando de trastos tu daw jejej es un vicio que no todos podemos controlar (yo estoy en ello).
Yo solo uso ese compresor junto con Molot y Density mkIII (ambos gratuitos) , es muy aconsejable por varios motivos.
El boton delta, con el que puedes visualizar la cantidad de señal comprimida.
Tiene dos perillas de relajación lo cual es muy util.
Y el resto de controles mas comunes pero que no todos los compresores lo tienen como compresión paralela, control del codo (de abrupto a suave).
Y puedes añadirle distorsión armónica si lo deseas...cosa que se agradece por que a no todo el mundo le gusta el rollo ese de color vintage y tal, así que lo puedes dejar apagado si lo deseas y si no pues en lugar de uno hay dos controles para añadir armónicos a diferentes partes del espectro (por lo menos en la versión anterior la cual sigue disponible ya que en esta no veo ese control por ninguna parte )
A mi me gusta mucho, pero el de reaper tb es muy bueno.
Subir
_pulsar
#6158 por _pulsar el 07/01/2013
Este comiezo de año, para reyes nuevo conjunto de sonidos, 15 soundfonts de uno de los sintetizadores virtuales que mas me gustan, pues no siendo excesivamente popular, la serie de sintetizadores VAZ posee uno de los sonidos mas lascivamente analógicos que he oido.

La versión 1.7 PLUS fué mi primera compra virtual (allá por 1998 creo), y según dicen, empezó siendo un proyecto de estudiante de Martin Fay (su autor) por intentar emular un Arp Odyssey entre otros, y me sigue obsequiando con sonidos y texturas tan cálidas como los bichos reales a los que emula. :amor:

La descarga: (VAZ analog sounds. (07/01/2013). http://director.io/recursossf/SFfiles.html

Que los disfruten...
Subir
2
apicalboob
#6159 por apicalboob el 07/01/2013
Gracias, _Pulsar.




Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6160 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/01/2013
#6158 ¡Qué gran labor estás haciendo con los SoundFonts, querido amigo! Tengo ganas de probar estos del Vaz. Muchas gracias.
Subir
289122
#6161 por 289122 el 08/01/2013
#6154 parece que ha corregido el problema.
Subir
Sa Garcia
#6162 por Sa Garcia el 08/01/2013
#6156

Es por eso. Porque últimamente no hago otra cosa que probar cacharros en lugar de hacer música. Y eso que solo utilizo presets, si programara sopnidos de sintes o ecualizaciones, no acabaría en toda mi vida.

Los de Variety of Sounds, los tengo pendientes de probar. ](*,)
Subir
Wikter
#6163 por Wikter el 08/01/2013
#6155 y #6162
La selección es más accesible así...
http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html

El hilo lo tenemos como foro de debate sobre el listado.
Subir
apicalboob
#6164 por apicalboob el 08/01/2013
#6162

Este tema, mencionado siempre al pasar y casi en forma risueña, no es nada menor y creo que, en algunos (obvio que me incluyo) ya roza ribetes psicológicos.
Por un lado es muy difícil mantenerse medianamente actualizado sin frecuentar sitios de noticias, y por el otro es muy difícil frecuentar las noticias sin acabar por bajar y probar compulsivamente todo. El freeware, más allá de todas las ventajas de las que siempre hablamos, tiene ese componente de desequilibrio psicológico que afecta... porque es como una gigantesca cadena de tiendas en donde todo se puede llevar gratis, lo cual exacerba el natural instinto que tenemos de disfrutar de las adquisiciones de cosas nuevas, al máximo. ¿Ustedes se imaginan, por ejemplo, qué pasaría si alguna gran tienda comercial ofreciera todo lo suyo gratis?, más allá de la avalancha inicial, yo creo que habría gente que acabaría por enloquecer, hasta imagino gente que directamente acamparía allí sin volverse a su casa...
Parece chiste, pero no lo es. Cuando nos encontramos en un punto en donde tal conducta nos frena en la capacidad de producción artística, estamos en un verdadero problema. Yo, al menos, traté de armarme una mínima y muy restringida selección propia de plugins, los que más quiero y me gustan, y puse ese listón como muy alto para que no sea superado por cualquiera que aparezca. Lo cual no me salva de probar, claro... pero sinceramente sólo pruebo cuando veo que, ya sea por referencias o por intuición, puede haber algo nuevo o de muy buena calidad (el reciente Dune, por ejemplo... imposible no probarlo) y valoro mucho y muy objetivamente si me da algo que mis anteriores plugins no me dieran o si su calidad es incuestionable (todo lo que saca Variety of Sound, por ejemplo).

Da para más. Realmente me gustaría desarrollar el tema en algún tipo de artículo y que se puede debatir... a ver si entre todos le buscamos algún tipo de guía a manera de autoayuda para no caer en la tentación constante.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#6165 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
#6164 Cierto todo que comentas, querido amigo. Debemos tener claros los límites. No obstante también existe otra realidad ¿Qué hay de esa mezcla de ilusión y emoción que se siente cuando vas a probar un plugin que promete? Me gustaría no perderla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo