Estudio gratuito en Windows

apicalboob
#6166 por apicalboob el 08/01/2013
¡Pero por supuesto!... he ahí el problema, eso es lo que todos disfrutamos... una verdadera perdición, jajaja.
Si saliera un plugin nuevo por mes, todo estaría bien, nada tendría de malo cruzarse con un nuevo cacharro para probar y dedicarle hasta un día, incluso, si es que el resto del tiempo hemos podido tener nuestra cabeza en paz pensando en música, pero el tema es que la frecuencia de aparición es mucho mayor.
En mi feed RSS de Yahoo tengo a: Hispasonic, KVR, Rekkerd, Don't Crack y Bedroom Producers... entre otros, pero estos afinados y filtrados a las noticias. O sea, cada día que abro Mi Yahoo me saltan a los ojos las actualizaciones, y prácticamente muy raro que pasen dos días sin alguna novedad con cierta consistencia para probar... es decir, ¡un verdadero infierno!... y eso que, insisto, tengo pocos sitios, hay más, muchos más y buenos, pero sinceramente no me animo a ponerlos en el RSS.
La sensación final y molesta, más allá de no producir música (o producir poco o mucho menos de lo que uno quisiera) es que nos vemos a nosotros mismos como cronistas mudos de un ambiente. Sabemos mucho, muchísimo del tema, tenemos una aceitadísima y eficiente mecánica de pruebas y desarrollamos instinto para oler a la distancia tanto los productos buenos como los irrelevantes... ¡pero nuestras crónicas no se publican ni nos generan ingresos!, un gran caudal de conocimientos bastante mudo. Claro que a nosotros nos sirve, pero deja una sensación rara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
#6167 por 289122 el 08/01/2013
yo en mi daw tengo hasta una carpeta llamada pruebas jajaj... la verdad es que se reduce bastante la productividad musical, sin ir mas lejos formatee el ordenador hace cosa de un mes. Total que instalé nuendo y después comencé a instalar los vst y vsti que mas utilizo, vamos lo básico.... el DMG Eqality , nebula free, density, molot, tdr feedback compressor, span, tt dynamic rangue, satson, valhalla vintageverb, SIR y poco mas (y los mios de 1982art claro está) .De vsti solo tenia los que vienen con nuendo (hacia años que no los usaba), Uhe ACE y FM7.... Pues me hice 5 temas completamente acabados en una semana... fue en ese momento que me di cuenta que había estado haciendo el capullo durante mucho tiempo probando pluguins, viendo análisis en el VST pluguing analizer y viendo lo bonitas que son las interfaces de mis vsts vintage. Después de eso claro que instalé mas pluguins jejej pero solo los necesarios... voxengo elephant, mi querido the glue y algunos mas junto a varios instrumentos con los que no podria vivir ... por supuesto sigo probando pluguins pero los meto en la carpeta de pruebas para no engorronar todo. Otra cosa que me ha hecho mejorar la productividad en este ultimo mes ha sido dejar de rayarme con emulaciones de equipos vintage e intento usar los pluguins mas limpios en mis inserciones (aunque como podeis comprobar en la lista todavia uso algunos que meten saturación y tal y cual).
Otra cosa es que cada vez uso mas pluguins gratuitos (tal vez por la influencia de este hilo jejej).
En definitiva que las limitaciones te hacen ser mucho mas creativo, cosa que ya he leido varias veces por hispasonic pero nunca viene mal recordarlo.
Con el equipo hardware me pasa lo mismo siempre estoy fantaseando en tener tal previo o tal historia pero al final lo cierto es que no necesito nada de eso. Con mi micro de 80 pavos y mi previo de 50 ando mas que sobrado ya que de momento no voy a grabar una simfonica.
Subir
juan valero 60
#6168 por juan valero 60 el 09/01/2013
#6158 Estupendo, gracias _pulsar !
Subir
apicalboob
#6169 por apicalboob el 09/01/2013
#6167

Totalmente de acuerdo con todo. Lo de la carpeta de pruebas también lo he implementado no hace mucho, es casi fundamental.
Gracias por compartir tu experiencia, todo sirve y todo ayuda. Al menos para sentir que, ya que estamos locos no estamos solos!

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6170 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/01/2013
Versión 2.0.2 para el TX16Wx Software Sampler de CWITEC con su logo tan taurino. Hace mucho que no le meto mano.... ¿Cómo va ahora este sampler que tanto promete? ¿Alguien...?
http://www.tx16wx.com/
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6171 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/01/2013
Y actualizaciones de los emblemáticos host de Hermann Seib: VSTHost a V1.53 y SAVIHost a V1.41.
http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm
Subir
apicalboob
#6172 por apicalboob el 09/01/2013
#6170

Dando el presente...
Sinceramente me entusiasmé mucho en su momento con el TX16Wx cuando salió, le busqué bastante la vuelta peeero... a pesar de tener una interfaz muy bonita y lograda (y eso a mi me importa) no encontré grandes hallazgos que no me permitiera hacer el viejo y querido Shortcircuit. En cambio sí tenía que realizar un nuevo aprendizaje para tratarlo, y... no, lo descarté por eso. Ahora, si alguien me comenta qué cosas hace que no tenga o no se puedan hacer con el Shortcircuit, yo prometo retomarlo con ganas. Por otra parte, valga comentar que ya desde hace un tiempito me he instalado la versión 2 del Shortcircuit y, hasta ahora, a mi no me ha dado problemas. Lo digo porque en su momento se comentó que, como era un desarrollo no acabado, tenía problemas de inestabilidad y eso. Yo hasta ahora no los he encontrado. Por otra parte tampoco he logrado reemplazar al sampler de Vember como reproductor de soundfonts (que uso bastante). El otro día probé específicamente el consumo del Phenome y el Shortcircuit, cargando el mismo soundfont. En mi DAW (Podium free), el Phenome consumía 20% de cpu y el Shortcircuit no pasaba de 6%. También lo comento porque una vez dije en el foro que, para mi, consumía mucho, y me dijeron que no habían registrado eso. No sé... quizá sea el manejo del Podium free que sólo permite el uso de un sólo núcleo de procesador, pero lo cierto es que ante la misma máquina, uno consume casi tres veces más que el otro. Por otra parte el Shortcircuit me permite manipular muestra por muestra del soundfont y encaminarla a salidas distintas (algo básicamente necesario, por ejemplo, en baterías), como así también panearlas y tratarlas, en cambio en el Phenome yo al menos no he encontrado esa posibilidad. Obvio que para soundfonts compactos tipo cuerdas, sintes, o instrumentos que no sean baterías, tal manejo no es importante, pero yo elijo usar soundfonts para baterías acústicas porque, al menos que yo conozca, no hay otra cosa free que llegue a esa calidad. Bueno, claro que siempre se puede mapear samples a mano, pero en los soundfonts ya los tengo mapeados con las velocidades correspondientes, todo un trabajo que me evito.

#6171

¡Salve Hermann Seib!... mi host VST de toda la vida para pruebas.


Y saludos!
Subir
289122
#6173 por 289122 el 10/01/2013
#6169 locos un montón :yuju: , solos seguro que no jiji
Subir
apicalboob
#6174 por apicalboob el 10/01/2013
d11272b3baab7ae98d25c18250d25-3471275.jpg

No lo encuentro publicado anteriormente en el buscador (aunque confieso que me suena haberlo visto). Un tube preamp de phi-L Audio.
Más allá del plugin en sí (que aún no probé), recomiendo entrar a la página, ya que contiene mucha información técnica acerca del desarrollo de este plugin.
El trabajo es la tesis de licenciatura de Philipp Bulling y está muy detallado en cuestiones de electrónica y pasajes derivados a algoritmos de implementación. Supongo que a alguien que tenga conocimientos de electrónica le puede interesar. Es más, el autor ofrece enviar la tesis completa si se lo solicita (en alemán, eso sí...).

http://philaudio.wordpress.com/research/tube-preamp/

Tiene también, en su sitio, una emulación de la etapa típica de tonestack de Marshall.

7dc9f770277f002a07e1b1c733119-3471275.png

http://philaudio.wordpress.com/research/tonestack/


Espero poder probarlos esta noche.



Saludos.
Subir
beitenhetwil
#6175 por beitenhetwil el 10/01/2013
apicalboob escribió:
#6170

Dando el presente...
Sinceramente me entusiasmé mucho en su momento con el TX16Wx cuando salió, le busqué bastante la vuelta peeero... a pesar de tener una interfaz muy bonita y lograda (y eso a mi me importa) no encontré grandes hallazgos que no me permitiera hacer el viejo y querido Shortcircuit. En cambio sí tenía que realizar un nuevo aprendizaje para tratarlo, y... no, lo descarté por eso. Ahora, si alguien me comenta qué cosas hace que no tenga o no se puedan hacer con el Shortcircuit, yo prometo retomarlo con ganas.


El LFO de Shortcircuit es el que no me parece fácil de trabajar.
7163b918f31f56684f2a5eb13f38c-3471365.jpg

A propósito de soundfonts, uso el Zampler, que tiene una interfaz muy similar al Dune, y que trae además unas librerías muy usables. También con respecto a soundfonts quizás el más rápido para la carga de archivos sfz y sf2 es el que viene con Studio One Free y que se llama Presence. Con solo dar doble clic sobre el explorador o arrastrar ya está. Es de maravilla, viene con efectos muy buenos, pero por supuesto solo se puede usar dentro de Studio One Free.
Imagen no disponible
Subir
289122
#6176 por 289122 el 10/01/2013
#6174 buena cara tiene eso
gracias
Subir
apicalboob
#6177 por apicalboob el 10/01/2013
#6175

Beiten, seguro!... El Shortcircuit jamás fue agradable de manejar, y mucho menos lindo. Por eso decía yo que, en ese apartado, el TX16Wx lo aventaja mucho. Pero, en mi caso prima el hecho de ya conocerlo y no tener que aprender a usarlo y acostumbrarme... o sea, que se entienda como una opinión totalmente personal. Probablemente si hubiera conocido (y aprendido a usar) primero el TX16Wx me hubiese quedado con él.
De todas maneras te recomiendo que pruebes el Shortcircuit2, mucho más amigable en su interfaz (al menos tiene colores! :grin:) y de mejor manejo.

http://www.vemberaudio.se/download/shortcircuit/shortcircuit2-0_5_1.exe

Saludos!
Subir
Sa Garcia
#6178 por Sa Garcia el 10/01/2013
#6171

Buff. El Savihost lo tuve que borrar porque me generaba un archivo (ya no me acuerdo de la extensión) cada vez que utilizaba un sinte para probarlo y sin darme cuenta me iba comiendo el espacio en el disco duro poco a poco, hasta que me percaté de ello (3 meses). Cuando descubrí el Chainer de Xlutop, se me apareció la virgen. Mucho más cómodo para cargar los Vts.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6179 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/01/2013
Sa escribió:
El Savihost lo tuve que borrar porque me generaba un archivo (ya no me acuerdo de la extensión) cada vez que utilizaba un sinte para probarlo

Claro es que para eso tienes que utilizar el VSTHost.... El SAVIHOST es para que un sinte pueda abrirse alone sin necesidad de otro Host VST y genera ese archivo una vez. Si vuelves a abrir ese instrumento no vuelve a generar ninguno.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6180 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/01/2013
Sa escribió:
Cuando descubrí el Chainer de Xlutop, se me apareció la virgen
El Chainer es simplemente cojonudo... lástima que su desarrollo se quedó congelado ya que necesita alguna actualización.... ¿Alguien sabe qué pasó? Quizás su inspiradísimo creador sufrió alguna "abducción"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo