Estudio gratuito en Windows

Iu Gob (Angel Cubero)
#6571 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/07/2013
dBeauty Salon escribió:
Pero eso, que como limitador para mastering (último paso) no creo que sirva de mucho.
Siempre se puede complementar con otros...digamos que este puede poner las "válvulas"... Se agradecen las matizaciones pero tampoco pretendía hacer una review. Simple y llanamente subrayar un buen plugin y sus posibilidad de uso...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#6572 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/07/2013
Iu Gob escribió:
#6565 Como no podía ser de otra manera... un limitador estupendo que para mastering va a ser una herramienta que nos dará buenos resultados ya que emula muy bien el comportamiento valvular. Digamos que, cuando limita satura armónicamente... Un pero (asignable a muchos plugins del genial VOS): consumo excesivo aunque controlado. Win 32. Muy recomendable. =D>
https://varietyofsound.wordpress.com/2013/07/01/released-thrillseekervbl-vintage-broadcast-limiter/
Debo rectificar (de lo cual me alegro en buena parte) mi comentario respecto al consumo dado que en Reaper (DAW característico, entre otras cosas, por su magnífica gestión de los recursos) su consumo es normal... en Cubase SX se duplica y en Xlutop Chainer se triplica. Voy a tener que jubilar este último... con lo que me gusta como host independiente....
Subir
Great Knobs
#6573 por Great Knobs el 04/07/2013
#6571 Claro, en ningún momento lo he tomado como tal, pero la limitación en mastering es un tema peliagudo y no todo vale. De hecho al trabajar con plugins lo que se busca es precisamente la mayor transparencia posible, sin color, sin aliasing ni tono de ninguna clase. Por eso quería decir que algo tan "colorido" como este plugin para masterizar no podría usarse como limitador en el último paso de la cadena.

Y el tono valvulero yo prefiero darlo con saturadores en el primer paso de la cadena. Aunque eso, claro está, ya son gustos personales :)

Un saludo!
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#6574 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/07/2013
dBeauty Salon escribió:
pero la limitación en mastering es un tema peliagudo y no todo vale. De hecho al trabajar con plugins lo que se busca es precisamente la mayor transparencia posible, sin color, sin aliasing ni tono de ninguna clase.

Puedes buscar muchas cosas.... (aunque dudo que nadie busque aliasing, desde luego) lo que importará es conseguir (más bien acercarse) el resultado que se buscaba... ¿No crees?
Subir
Great Knobs
#6575 por Great Knobs el 04/07/2013
#6574 Claro, y créeme que "color" no es lo que quieres conseguir al limitar con plugins ;)
Subir
BroderYon
#6576 por BroderYon el 04/07/2013
Me estoy haciendo un pijo (si no lo era ya) con el tema de los plugins a 32b. Desde que me he puesto el W7 a 64 bits, intento ponerme plugins free a 64 (TAL forever) simplemente porque el Reaper los de 32 bits no se incrustan en la ventana de efectos, xDDDD. Pero VOS que no falte, oiga.
Subir
BroderYon
#6577 por BroderYon el 05/07/2013
Actualización de Wavosour, mira tú por dónde :flores:

http://www.wavosaur.com/
Subir
1
289122
#6578 por 289122 el 08/07/2013
yo he probado el VBL de vos en el master y me ha sorprendido gratamente, yo no soy de insertar muchas cosas en mis master pero la verdad que es impresionante el grosor que le da a la señal sin que pierda dinámica (incluso apretandole) y despues le pongo el limitador elephant... a pesar de que es un limitador es tan lento que mas parece un compressor... para mi es un 10....
Subir
beitenhetwil
#6579 por beitenhetwil el 08/07/2013
Excelentes comentarios del VBL de VOS. A probarlo.
Subir
1
BroderYon
#6580 por BroderYon el 10/07/2013
Winkl es una distorsión "foldback" (¿?) diseñada para bajos y leads según su creador, Tek'it Audio.

http://tekit-audio.com/products/effects/winkl/
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6581 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/07/2013
Actualización importante del recomendable sinte sustractivo The Blooo (C++). Tengo ganas de ver como suena ahora...

Version 1.1.0 (10-Jul-2013)
---------------------------
* added 64 bit version
* improved internal processing architecture
* double precision audio processing
* polyphony increased from 32 to 64 voices
* additional Soft sync option is now available
* fixed Zipper noise issue
* 19 new presets added
* re-skinned UI
http://www.fullbucket.de/music/blooo.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
blooo.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#6582 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
ice9.JPG
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#6583 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/07/2013
#6582 Muchas gracias, compañero kamikase (un saludo). Interesantísimo plugin. Hay que probarlo. Si funciona bien debería ir a la Selección... Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6584 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/07/2013
Iu Gob escribió:
#6582 Muchas gracias, compañero kamikase (un saludo). Interesantísimo plugin este. Hay que probarlo. Si funciona bien debería ir a la Selección...
Estupendo este Ice9. Funciona muy bien. Controla la sobrecarga a partir de 0.0 dBs a 12.0 dBs haciendo un mute que dura unos 2 ". Mientras tanto el fusible de su interface se torna fundido y ennegrecido. Pero al transcurrir dicho período se auto regenera (me ha encantado).
Con permiso del amigo kamikase va a ser moción de alta para la Selección ya que es una herramienta sin par ( algunos DAW incorporan en sus mezcladores una función similar pero no la conocía como plugin) que puede ser muy útil.
Subir
289122
#6585 por 289122 el 15/07/2013
#6582 ¿solo está para 64bits? ¿o tb para 32?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo