Estudio gratuito en Windows

tricky2k
#6946 por tricky2k el 18/02/2014
#6945

Unas páginas más atrás se ha hablado de él. Realmente es muy divertido y seguro que se le puede sacar muy buen partido a la que se trastée un poco, ni que sea para samplear los sonidos de los sintes que trae, que suenan de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cubason
#6947 por cubason el 18/02/2014
#6941 gracias!!
Subir
Endre
#6948 por Endre el 18/02/2014
Imagen no disponible

The Elementary Signal Engine (ESE) is a real-time electroacoustic instrument for the synthesis of sound particles and waves.

The ESE is inspired by the 1950′s electronic sound studios in which, a manual approach to composition was the prime modus operandi. The ESE is not a software plug-in and does not rely on external sequencer hosts in order to function. It is a self contained composition environment. The term elementary signal is a concept first coined by Denis Gabor in part one of his 1946 paper Theory of Communication in which he described sound quanta and elementary signals. This is one of the theoretical underpinnings of sound particle synthesis, which granular synthesis is a modality of.

Está en fase alfa.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#6949 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/02/2014
#6946 +1 E incluso salió en un Viernes Freeware... Se propuso añadir alguna aplicación de este tipo ( o esta misma) en la Selección... no hubo mucha respuesta, la verdad... y se quedó en el aire. Podríamos, si así lo estimais, replantearnoslo ;).
#6948 Gracias, Endre. Muy interesante... Si alguien le mete mano que nos cuente... importante lo de que está en fase alfa.
Subir
beitenhetwil
#6950 por beitenhetwil el 18/02/2014
#6948
Dice que el ESE emula una tal síntesis FOF ( :shock: ). Qué es? Lo que encuentro es FOF stands for ``Fonction d'onde formantique''.
Éste hay que probarlo. Gracias.
Subir
Endre
#6951 por Endre el 18/02/2014
Los que me conocéis un poco sabéis que me interesan especialmente las (mal llamadas) síntesis del ruido: AM, FM, Waveshaping, distorsión de fase, etc. Bien, creo que ya lo recomendé anteriormente, pero no me resisto a hacerlo de nuevo. Kassiopeia! 2.0 es un sinte por distorsión de fase de doble tono (este último es como decir que tiene dos osciladores independientes y pueden silenciarse para trabajar sólo con uno, independientemente de la polifonía).

Los resultados no son inmediatos, pero suena muy bien a mi juicio.

Imagen no disponible
Subir
beitenhetwil
#6952 por beitenhetwil el 18/02/2014
Tunefish, ahora en versión 4, final para Windows y Mac, beta para Linux.

Imagen no disponible

http://www.tunefish-synth.com/
Subir
beitenhetwil
#6953 por beitenhetwil el 18/02/2014
#6948
ESE es para Mac únicamente?
Subir
Wikter
#6954 por Wikter el 18/02/2014
Vaya x dios... salió en un viernes freeware y no me fijé. Últimamente el hardware y la música casera me tienen absorto...
Subir
Endre
#6955 por Endre el 18/02/2014
beitenhetwil escribió:
Dice que el ESE emula una tal síntesis FOF ( :shock: ). Qué es?


http://www.csounds.com/tootsother/fof/FOF.html

http://www.csounds.com/manual/html/fof.html

https://ccrma.stanford.edu/~serafin/320/lab3/FOF_synthesis.html

En el último enlace lo explican muy bien. Es una síntesis basada en partículas formantes (siendo una formante la onda básica para creación de los sonidos de las vocales).
Subir
Endre
#6956 por Endre el 18/02/2014
beitenhetwil escribió:
ESE es para Mac únicamente?


Sí; fallo mío. Esta aplicación iba en el estudio gratuito para Mac.
Subir
tricky2k
#6958 por tricky2k el 18/02/2014
#6952

Aún no entiendo cómo funciona, pero me gusta como suena. Si alguna vez he echado en falta un manual, ha sido esta.
Subir
Endre
#6959 por Endre el 18/02/2014
Scott escribió:
Esta es la peor definición/traducción que he visto en mucho tiempo.


¿Y tú serías capaz de mejorarla?
Subir
zoolansky
#6960 por zoolansky el 18/02/2014
#6959
No le hagas demasiado caso... Creo que es un troll reincidente; tan pronto lo confirme, a la calle con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo