Estudio gratuito en Windows

Suvur
#7531 por Suvur el 10/11/2015
wikter escribió:
DS404

Yo he intentado varias veces hacerlo funcionar y es imposible, tengo varios números de CM y en los que viene el vsti ninguno funciona.
Una lástima porque Muon ha hecho vstis muy dignos, como mi adorado Tau.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#7532 por Wikter el 10/11/2015
No te molestes en probarlo. Me consta que los plugins de Muon para CM/FM estuvieron disponibles de manera gratuita durante un tiempo...
Yo tengo varias revistas (125, 113, 222, 7x, 8x, 6x, 5x, 4x, 3x...) pero no encuentro los DVD porque he hecho varios traslados de domicilio y tiré muchas cosas..
El caso es que he encontrado un DS404 (DVD100 CM) y créeme, ni siquiera me ha cargado un sample de 6 que he probado, todos en wav.ç
Unos a 24bit, otros mono y otros a 48k. Probablemente tengan que ser a 44.1k mono 16bit. Triste.
Sobretodo porque lo primero que he intentado ha sido abrir un Soundfont... JAJA...
JAJA...

Aún me río.
Y ahora acabo de leer que los propios de Muon comentanq ue el CMplay sólo sirve para reproducir los bancosw que se regalaban en CM, que soportaba 404, 202 y cosas de esas, pero que era muy básico.
Me llama la atención el que digan que lleva integrada una sección de ritmos... pero ya no se que pensar.
No hay apenas información por ningún lado, es como si Muon y CM partiesen peras de malas maneras.

#7531 Totalmente de acuerdo. Pero Muon, que empezó con un par de plugins de Jeskola Buzz siempre ha tenido flaquezas en sus plugins, no dudaré de sus capacidades como programador, pero... cuantos otros plugins de calidad ha hecho? (y hablo del de pagando)
Ers, por ejemplo, también empezó en Buzz y tiene varios plugins que valen la pena.
Con Muon no es el caso (salvo la versión monofónica inicial de Tau, la última revisión no aportó apenas nada, y la versión Pro era demasiado modesta).
Subir
Wikter
#7533 por Wikter el 10/11/2015
#7530
Está claro que pagando nos ahorramos un tiempo increible. Hay cosas que valen la pena comprar, algunos plugins, un DAW, librerías en condiciones, etc... luego a parte estan los "juguetitos" que nos ayudan a tomar inspiración, y ahí es donde el freeware encaja.
Por suerte tenemos Charlatan, Synthedit, SQ8L, Synth1 y cientos de plugins de calidad que superan a los comerciales, y, por suerte, a algunos nos apetece enviarles a los desarrolladores unas cervezas en formato económico, además de intentar ayudar a que éstos funcionen mejor...
Pero por desgracia algunos websites han ido desapareciendo y con ellos gran parte de esos plugins freeware y comerciales.

Hace 15 años aún quedaba espacio para innovar, pero del 2005 en adelante el ajo empezó a hacer efecto... y salvo algunas pocas joyas, casi todo han sido lavados de cara. Lo triste es que a muy pocos se les ocurre que esos plugins que descatalogan alguien los vaya a querer usar más adelante. Hay webs que llevan un buen historial de archivos de plugins gratuitos descargables, pero los desarrolladores tienden a borrar del mapa sus propios antiguos plugins.
Y normalmente, si se te ocurre preguntarles por ellos, no suelen responder con demasiado buen tono, en parte, porque hay mucho usuario con un alto grado de esquizofrenia paranoide que cree pagando ya obtiene el favor divino...

En fin, que nos acordemos de felicitar a esos desarrolladores, que nos ayudan en nuestro homestudio.
Y cuando retiren algo de circulación siempre va bien preguntarles, da igual que lo hagan de gratis o cobrando.

Sorry, me he puesto antropofílico...
Subir
1
Wikter
#7534 por Wikter el 10/11/2015
Mirad!
La review más extensa sobre CMPlay que he encontrado!!

Alguien escribió:
Developed by Muon Software, CMplay is distributed exclusively with Computer Music magazine (UK).

Computer Music magazine have long supplied hundreds of high-quality WAV and AIFF format samples on their cover DVD - but until now, there has been no integrated way to browse and play those samples. CMplay, based on Muon's Tachyon Engine technology, allows the user to browse samples from the CD just by flicking through the supplied patches. Patches can also be layered or stacked and processed with four powerful independent FX units.

Features:

16-part multi timbral
Groove Sequencer on each part for sync'd playback of sliced loops and standard MIDI files.
4 FX Units (2xinsert, 2xsend).
18 different stereo FX types.
Limited patch editing capabilities.
Quick access to patches via built-in browser menus.
Imports its own patch format, SR202 drum kits and DS404 patches/banks.


Sin duda alguna, Independence Free, Shortcircuit y tantos otros dejan al Rompler de CM en porretas.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7535 por Thewhatthesillyfaqs el 10/11/2015
También he probado el DS404 sin éxito,ni .nki ni fxp o fxb como pone en su manual,ni en Elements 7 ni en 8.
Subir
Wikter
#7536 por Wikter el 10/11/2015
Estoy bastante seguro de que no habrá ningun sampler gratuito que soporte NKI, básicamente porque NI es una de esas compañías que disfrutan cerrando el mercado y haciendo especificaciones cerradas o bajo pago de licencia. Lo de los stems es algo que me sorprende de ellos.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7537 por Thewhatthesillyfaqs el 12/11/2015
#7536 Es posible,no he encontrado ninguno.

Cambiando de tema,por una casualidad casual,¿Alguien tiene el pdf del TAL-Elek7ro-II de Tagu o sabe de donde descargarlo?Solo encuentro la del Elek7ro a secas.
Subir
Wikter
#7538 por Wikter el 12/11/2015
Y no es el mismo?
Que yo recuerde las diferencias son en el tipo de filtro, la respuesta de las envolventes y osciladores y algun rango ampliado.
Que duda tienes?
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7539 por Thewhatthesillyfaqs el 12/11/2015
#7538 Dudas todas,porque me estoy interesando ahora por el tema de los sintes,gracias a alguna CM que tengo por aqui y veo que lo del Hardsync cambia y ahora se va a tres formas de onda y quiero entenderlo y lo del filtro también,porque tengo una base de bajo y quiero ir variandola durante todo el tema sobre la marcha,aprovechando el MIDI Learn.
Subir
Wikter
#7540 por Wikter el 12/11/2015
Jeje!
Espera que le echo un vistazo y si acaso, abre un hilo a parte sobre el propio sinte.
Me lo estoy mirando, pero no encuentro referencias al Tal Elektro 1 por ningun lado. Sé que suena algo diferente, pero apenas son matices.
Pregunta, qué DAW usas??

Como se ve en la foto, las diferencias entre TaL Elektro 1.11 y 2.5 son casi nulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tal Elektro.jpg
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7541 por Thewhatthesillyfaqs el 12/11/2015
#7540 Cubase Elements 8.La verdad no se si suena diferente,pero me gusta tener el manual de los plugins,aunque sea en inglés,ya que estoy empezando a ser selectivo con los instrumentos que instalo,al menos que me entere de los que me gustan.Estos plugins de TAL que aún están disponibles,son una caña y alguno más como el U NO 60 que me he encontrado en un dvd CM también,tiene bastantes más presets que el U NO62,que es el que está disponible en la web.
Subir
Suvur
#7542 por Suvur el 13/11/2015
wikter escribió:
Pero Muon, que empezó con un par de plugins de Jeskola Buzz siempre ha tenido flaquezas en sus plugins, no dudaré de sus capacidades como programador, pero... cuantos otros plugins de calidad ha hecho?

Tau sin ir más lejos, es una gran emulación de la TB-303. Yo hace mucho que tengo a Tau bien guardado en un disco duro externo porque como decís, está descatalogado y cuesta de encontrar.

tnero escribió:
TAL que aún están disponibles,son una caña y alguno más como el U NO 60 que me he encontrado en un dvd CM también,tiene bastantes más presets que el U NO62,que es el que está disponible en la web.

Muy cierto, yo descubrí TAL-UNO-60 hace años y me encanta como suena, además es muy fácil de toquetear para modificar sus presets al gusto. En cambio UNO-62 lo probé y ya no me gustó, percibí que no suena igual.
Subir
Wikter
#7543 por Wikter el 13/11/2015
#7542
Suvur escribió:
pero... cuantos otros plugins de calidad ha hecho?
Sorry, di por entendido que Tau era el plugin conocido y de calidad.
Atom estuvo bien, pero daba problemas de timing y sonaba sucio a menudo, las envolventes no respondian correctamente...

Bueno, pego del mensaje que le había pedido a tnero que publicase en mi nombre porque no se me permitía publicar nada en los foros (algo raro, me decía que llevaba demasiados posts y tenía que esperar (pero ni espera, ni milagros en escabeche... 5 minutos más tarde decía lo mismo).


Alguien escribió:
Pues las diferencias entre Elek7ro 1 y 2 ya te aseguro que son casi nulas a nivel de presets, suenan ligeramente diferentes, pero con una diferencia bastante sutil...

Por cierto, he hecho un hilo sobre IL Minihost y sus capacidades como arranger.
Si alguien se quiere apuntar a postear algunos ritmos, OK, yo veré como lo integro en mi estudio, pero promete mucho.
Es freeware,

https://www.hispasonic.com/foros/arranger-ritmos-il-minihost/490545

bueno, está claro que Hispasonic no permite publicar tantas respuestas seguidas... menuda cafetera.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7544 por Thewhatthesillyfaqs el 13/11/2015
#7543 Disculpa wikter,muchas veces me pasa que estoy conectado pero no estoy delante.
Eso parece interesante,aunque siendo sincero de la mitad no me entero y a mi lo del entorno modular me parece un tanto lioso.Hay otro modular que su interfaz me llama más,el Dark Wave:

http://www.experimentalscene.com/software/darkwave-studio/

Aqui en esta página:

http://www.karoryfer.com/karoryfer-samples

hay samples y soundfonts con altísima calidad,a mi parecer,sobre todo los contrabajos,también hay otros instrumentos,que suenan de fábula en Sforzando.
Subir
Wikter
#7545 por Wikter el 13/11/2015
#7544 Disculpame tu, que a veces me acidifico...
Bueno, minihost da muchas posibilidades, pero el planteamiento es limitar su uso a su funcionalidad de disparar patrones con teclas.
Hay que intentar acotar la funcionalidad de entornos modulares sinó se nos puede escapar el asunto.
Lo cierto es que se puede usar independientemente de cualquier DAW, pero si lo integramos en el, nos da un apaño muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo