Estudio gratuito en Windows

experimental75
#1276 por experimental75 el 16/11/2007
Gracias por las infos... los probaré :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#1277 por Wikter el 16/11/2007
Lo de Asseca... son solo GUI's.
Gasta muy poco como adaptador gráfico y permiten hacer asignaciones MIDI en un plis plas. Un motor muy bueno, aunque poco frecuentado.
Yo ya tengo GUI's para muchos plugins de MDA... jaja!!!

De hecho hay alguno de un tal Wikter... jeje... petardillo que es uno.

miraros el emulador de Waldorf Wave, que es la caña en cuanto a sonido, no en cuanto a CPU porque carga un emulador de Motorola para funcionar que gasta como un afilador.
Subir
texvo
#1278 por texvo el 16/11/2007
wikter escribió:
Lo de Asseca... son solo GUI's.
Gasta muy poco como adaptador gráfico y permiten hacer asignaciones MIDI en un plis plas. Un motor muy bueno, aunque poco frecuentado.
Yo ya tengo GUI's para muchos plugins de MDA... jaja!!!

De hecho hay alguno de un tal Wikter... jeje... petardillo que es uno.

miraros el emulador de Waldorf Wave, que es la caña en cuanto a sonido, no en cuanto a CPU porque carga un emulador de Motorola para funcionar que gasta como un afilador.



hola:

puedes hacer una pequeña guía rápida de como instalar las gui?

estaría bien.. gracias.
Subir
texvo
#1279 por texvo el 16/11/2007
ya....


pero es jodidillo asi de entrada poner en marcha la cosa...

a ver si soy capaz de hacer algun skin
Subir
Wikter
#1280 por Wikter el 16/11/2007
Pues... sencillo, tienes que tener el ejecutable que lo hace casi todo.
A partir de ahí necesitas hacer varias cosas.
1.- saber donde quieres poner los plugins sin GUI.
Si los quieres en tu directorio normal, ningún problema, pero te aparecerán duplicados... o segun el host, unos aparecerán y otros no.

2.-Saber donde quieres tener los plugins con GUI. Si los quieres en algun directorio normal tienes que establecer una clave del registro...
Alguien escribió:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Asseca]
"asDataFolder"="C:\\Audio\\VstPlugIns\\asseca\\asData"


3.-Decidir si quieres ver o no los plugins sin GUI o con GUI modificado. Para ello tienes que editar los scripts de manera que le puedas cambiar el nombre al plugin, por ejemplo mda jx10.dl.

Lo más cómodo es tener la instalación de Asseca dentro del directorio compartido de VST, los plugins renombrados a .dl, como no son .dll no seran cargados por tu host, y los patches editados para que el plugin se llame "***.dl".
Copiáis el texto éste en un archivo.txt que se renombraréis Asseca.reg y lo clicáis dos veces para añadirlo al registro Evidentemente, la ruta la tenéis que adaptar a vuestro directorio, por defecto c:\archivos..\steinb..\vst..
Una vez completado ésto, cojéis el archivo mgui.dll y lo copiáis con el nombre del plugin que queráis donde lo queráis.
No es fácil, pero es bastante agradecido cuando de pronto te encuentras con ese Mjmultiband con knobs y selectores...

Bueno, acabo explicando que para hacerle el interfaz a cualquier plugin es tan fácil como copiar el archivo mgui.dll y ponerle el nombre de un plugin... cuando el host lo carga te pregunta cual es el plugin que quieres "tunear" (el nombre no tiene porque coincidir, le podéis llamar SuperChusco Compresor) y cual es el "template" de colores que queréis usar.

Dos cosas importantes,
Una que el plugin mgui.dll renombrado tiene que estar en la carpeta compartida de VST.
Dos: Que no es fácil, pero una vez instalado no da problemas. Cualquier plugin es susceptible de ser vestido mientras tenga controles sin gui (VAya, me acabo de dar cuen que no tengo el emulador de Ensonic ZR76!!!).

Yo tengo mis copias
Subir
Wikter
#1281 por Wikter el 16/11/2007
Bueno, la guía tiene algunos agujerillos, pero es que mi memoria es limitada...
Subir
Wikter
#1282 por Wikter el 16/11/2007
Corrijo, SQ8L, emulador del SQ80.
Ya me gustaría un emulador del ZR76...

http://www.buchty.net/ensoniq/
(por si acaso, que sepáis que importa los presets originales y suena mu bien)

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wikter Compilated Sysex.rar
Subir
franz75
#1283 por franz75 el 16/11/2007
Amigo wikter, lo he intentado, pero no he entendido nada... Me he bajado un ejecutable para poner el skin de la guitarsuite, lo he instalado y ya no sé qué tengo que coger, renombrar o qué... Podrías poner un ejemplo práctico más detallado? Ei, si tienes tiempo y ganas y paciencia, eh? gracias.
Subir
texvo
#1284 por texvo el 16/11/2007
hola:

mas sencillo a ver...

primero, entender que cuando instalas ""assewca"" solo instalas las gui, no el efecto. por tanto tienes que tener el efecto tú en una carpeta.. por ejemplo la típica..

bien...


ahora, inicio/programas/Asseca/ y ejecutas mGUIman

aparece un programilla y veras guitarsuite (patra que aparezca tendrías que haber instalado las gui propias del guitar suite bajadas desde la web de asseca), entras en la carpeta y seleccionas jcm900gui.

en DLL folder selecciona la carpeta donde tienes el efecto.

a continuación en el programilla le das a RUN y en teoría ya aparece en el secuenciador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ass.jpg
Subir
Wikter
#1285 por Wikter el 17/11/2007
Bueno, lo que texvo dice es una opción.
Lo mejor es entender como va el sistema.
Aseca crea Skins en base a unos plugins. La manera de cargar las skins directamente es un plugin que se encarga de cargar el plugin original y la skin.
Cada plugin consta de varios archivos:
El plugin:C:\Audio\Vstplugins\jcm900.dll
El cargador:C:\Audio\Vstplugins\asseca\mGUI.dll (hay que renombrarlo como Marshall JCM900.dll)
La configuración de controles: C:\Audio\Vstplugins\asseca\asData\Marshall JCM900.ini (en una de las líneas de este archivo de texto hay un parámetro que hace referencia al plugin original: VST-1=plugins\JCM900.dl
La configuración gráfica: C:\Audio\Vstplugins\asseca\asData\skins\Marshall JCM900-asBlack.skn (Otro archivo de texto en el que se puede cambiar el aspecto de cada control)

Y ya está.
Para crear un plugin, si ya viene todo hecho, como pasa con los del guitarsuite, sólo tienes que copiar el plugin original a:
C:\Audio\Vstplugins\asseca\asData\plugins
En mi caso, les cambio el nombre de .dll a .dl (como en el ejmplo del marshall) para así ahorrarme que el host me lo muestre 2 veces. Con el JCM no hay problema, pero con Voyager por ejemplo llega a hacerse bastante pesado.

Si no tenemos el trabajo hecho es bastante fácil, le cambiamos el nombre al archivo mGUI.dll por un nombre cualquiera. CUALQUIERA. Mejor si nos recuerda al plugin que vamos a "esquinear". Al cargar por primera vez en nuestro host, el plugin nos pedirá que localicemos el plugin a tunear y a continuación nos pedirá que usemos una template de skin.
por ejemplo
C:\Audio\Vstplugins\asseca\asData\skins\Template-asCream.skn
Y voilà.
Luego viene el trabajo de cambiar el comportamiento de los botones y pirulos pero eso ya se hace editando el texto que contienen los archivos .ini y .skn que se han creado.
Posteriormente se puede hacer lo de renombrar la .dll original a .dl para que el host no reconozca el plugin sin tunear.

Si hay más dudas, a abrir un hilo dedicado toca.
Subir
Wikter
#1286 por Wikter el 17/11/2007
wikter escribió:


La configuración de controles: C:\Audio\Vstplugins\asseca\asData\Marshall JCM900.ini (en una de las líneas de este archivo de texto hay un parámetro que hace referencia al plugin original: VST-1=plugins\JCM900.dl

Nota importante. La línea que incluye la ubicación del plugin es la que hay que modificar para poder cambiarle al plugin original la extension. En caso de no querer cambiarle el nombre no hay que editar NADA. Tened en cuenta que si le cambiais la extensión siempre podéis recuperar los plugins originales con solo hacer un BAT en que ponga
ren *.dl *.dll

Y yastá.
__________________________

Ah, y como consejo de rata de biblioteca, cread un archivo BAT (UPXC.BAT) en el que ponga
UPX *.dll o UPX *.*
Y otro que se llame UPXD.BAT que contenga lo mismo pero con -d.
UPX -d *.*

Éstos dos archivos los podéis usar para reducir el tamaño de algunos plugins, pues es una aplicación que comprime ejecutables y los descomprime en tiempo real. A veces se abren antes gracias a que ocupan hasta un 10% del original. Pasaréis de tener 1Gb de plugins a unos 400Mb.
Subir
Wikter
#1287 por Wikter el 17/11/2007
Actualización porcierto del Luxonix LFX-1310 a v1.2, compatible con Windows vista y un par de apaños más.

- VST 2.4 supported.
- (PC) Windows Vista supported. (32-bit)
- (MAC) Universal Binary: Intel-based Mac supported..

http://www.luxonix.com/home/en/products.html?id=lfx1310
Subir
texvo
#1288 por texvo el 17/11/2007
hola:


gracias wikter ... genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asseca por Wikter.pdf
Subir
Wikter
#1289 por Wikter el 17/11/2007
jeje, pues el manual ese se lo podrías envíar al de asseca para que lo cuelgue en la wikipágina, así cualquiera que entienda castellano lo tendrá un poco más fácil, ¿no?
Subir
texvo
#1290 por texvo el 17/11/2007
es que no se ingles .. animate.. bajalo y subelo tu .... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo