Estudio "GRAVE".

jaccas
#1 por jaccas el 14/12/2010
Hola a toda la comunidad! agradeceria un mundo si me prestan su tiempo en leer esto y ayudarme con este problema! de antemano muchas gracias!

Rapidamente, estoy armando mi home estudio y tengo "graves" problemas con los graves! valga la redundancia! Todo esta bien pero las frecuencias bajas estan acumuladas alrededor del cuarto y en el centro o sweet spot esta nulo. Asi no puedo hacer una buena mezcla.

Es un cuarto pequeño, rectangular y las paredes estan paralelas (he leido que eso es un problema). Por favor gente, asesorenme, como puedo reducir este problema. Tengo láminas acusticas en las paredes, y tengo trampas para bajos en las esquinas y nada. en una pared no tengo nada porque es un closet o armario.

Muchas gracias!.

Adjunto un pequeño dibujo de las dimensiones del cuarto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 15/12/2010
has de poner trampas de graves.
Subir
Anhellstudios
#3 por Anhellstudios el 15/12/2010
Hola
yo tengo el mismo problema que tu, con dos monitores de 8" yamaha H80,
pensaba que eran estos pero he probado con otros y tambien lo mismo,
veo que tengo una falta acusada de graves en la zona de escucha,
pero siempre he pensado que en esos casos de salas de escucha
mas o menos pequeñas (la mia es de 3x4m), pasaria siempre lo contrario,
vamos un exceso de graves...
Puede ser que al no tener trampas de graves, falten graves?????

saludos
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 15/12/2010
#2 +1 imaginad si retumban los bajos que tengo un colega que con ellos le tremolaba una trampilla para subir al atico, ojo que son vastante complicados de tratar
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 15/12/2010
ah i me olvidaba, en la pag web oficial de auralex acoustics os hacen un analisis de habitación gratuito
Subir
jaccas
#6 por jaccas el 21/12/2010
gracias por el dato de auralex!!!
Subir
jaccas
#7 por jaccas el 21/12/2010
mi dilema es dónde poner las trampas? donde se ubican? en las 4 esquinas y ya???
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 21/12/2010
pues depende de como tengas la sala, y el tipo de trampa de graves que compres, lo que si es seguro, es que mejorara una barbaridad el sonido, hazla prueba con sillones o algo parecido de peso, los colocas en las esquinas o cercanas a ellas, y veras como la acumulacion de graves se rebaja y la reverb también, así te harás una pequeña idea de lo que puede mejorar tu escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo