Estudio de guitarra mediante software de predicción acústica

sersanmar
#1 por sersanmar el 03/02/2011
Hola, soy nuevo por el foro y necesito ayuda para un PFC que estoy haciendo.
Estudio Ingeniería técnica de Teleco, y estoy planteándome hacer un PFC sobre la guitarra clásica, que tan entusiasmado me tiene.
Consistiría en hacer un estudio de en qué medida contribuye la forma de la caja en el sonido final, sin tener en cuenta materiales, grosores, montajes, etc. Simplemente sería ver cómo cambia el sonido (graves, agudos, balance, tiempos de reverberación, etc) con la forma y el tamaño.
Para hacer esto se me ocurrió utilizar software de predicción acústica como Catt-Acoustics u Odeon, de forma que yo importase planos a estos programas desde AutoCad, y tras programar una fuente y un receptor, pudiese obtener la respuesta al impulso de la caja en un punto determinado.
Alguien sabría decirme si esto daría resultado, o de lo contrarío si estos programas no darían buenos resultados considerando volúmenes pequeños?
En el caso de no ser buena esta solución, a alguien se le ocurre cómo hacer esto mejor??

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 03/02/2011