Estudio Iluminación Espectaculos en Vivo

JaMarVle
#1 por JaMarVle el 15/12/2014
hola buenas, llevo tiempo ya en este foro, y estoy en ultimo curso de Ingenieria de la Edificacion y en mis huecos trabajo en una empresa de espectaculos programando iluminacion.

dado que este año acabo mis estudios... alguno de vosotros sabe que se debe de estudiar para ser un buen tecnico de iluminacion ??

porque yo he visto que existe un ciclo superior de Tecnico Superior en Iluminacion, captacion y Tratamiento de la imagen ( http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/imagen-sonido/iluminacion-captacion-y-tratamiento-imagen.html )

sabeis si hay algo mas interesante o por lo menos que tenga mas utilidad que sacarse ese titulo??



abro este tema porque creo que es un tema que muchos de aqui tendran dudas porque creo yo que se sabe poco sobre una titulacion para "nuestro puesto"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
Yo he realizado ese curso (llamado antes tecnico superior en imagen). Viene bien para conocer los aparatos que se utilizan en la iluminacion y tecnicas de como iluminar por ejemplo con sol, es mas enfocado a cine y television. Por desgracia iluminacion espectacular no dimos nada :triston: . Yo llevo unos 12 años de experiencia y creo que esa es la mejor titulacion, tambien hay cursos enfocados a iluminacion espectacular, donde yo trabajo hicieron ese curso los empleados de la empresa (al ser autonomo no pude hacerle). Y lo mas interesante en cuanto a iluminacion es conocer las diferentes mesas y programarlas que al final todas se basan en lo mismo.
Subir
1
JaMarVle
#3 por JaMarVle el 15/12/2014
tienes toda la razon, por ejemplo yo por mi cuenta en el simulador de pc he aprendido a manejar la Grandma y a programarla y hacerla funcionar con soltura, pero es lo que yo veo en la calle, que hay mucho operador de mesa y poco tecnico de iluminacion, me refiero que mucha gente sabe manejar mesas y poca iluminar como es debido.
Subir
1
Ruben Asperilla Simon
#4 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
Eso es cierto, hasta he visto tecnicos de sonido manejando la iluminacion, pero iluminar pocos iluminan bien y para eso se necesita algo de teoria.
Subir
JaMarVle
#5 por JaMarVle el 15/12/2014
entonces Compañero me recomiendas el ciclo ese para adquirir la teoria necesaria??o no se aprende nada de eso??

porque todo el mundo sabe que manejar una mesa es facil, lo dificil es hacerlo con buen gusto.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#6 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
Yo te recomendaria un curso especifico de iluminacion espectacular, ese ciclo superior va mas encaminado a la fotografia y video.
Subir
JaMarVle
#7 por JaMarVle el 15/12/2014
sabes de algun curso que se realice especifico de iluminador de espectaculos?
Subir
Ruben Asperilla Simon
#8 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
ahora mismo no me acuerdo pero mirare en el trabajo los cursos que han hecho como se llaman y que empresa las dá. Ya te comentaré
Subir
JaMarVle
#9 por JaMarVle el 15/12/2014
vale, muchisimas gracias :) :)

a gente como tu da gusto conocer :D
Subir
manipa
#10 por manipa el 02/01/2015
Hola! Yo estoy en el caso de Ruben, tengo el superior en sonido. Y ahora estoy estudiando ingenieria de imagen y sonido. Y me dedico a la iluminación. jajajaja.
Como bien dice Ruben el superior de imagen no esta destinado a iluminacion de espectaculos, la parte que se da de iluminacion esta enfocada al mundo del cine y la fotografia.
Mira este superior. http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/imagen-sonido/realizacion-audiovisuales-espectaculos.html

Cualquier duda. pregunta. Un saludo
Subir
JaMarVle
#11 por JaMarVle el 03/01/2015
gracias por tu respuesta Marusand, ya sois muchos los que me estais diciendo que el modulo de iluminacion,captacion e imagen no te enseña a eso, pero esque creo que es el unico que "te habilita" para trabajar de eso, porque el que tu me has pasado es igual, mas enfocado a television y cine.

la verdad es que nose que haré, porque realmente estudios especificos sobre esto creo que no hay entonces puede que mire el de iluminacion e imagen, porque me enseñen mas o menos pero es el que habilita para tecnico de iluminacion, que es el mayor problema que hay hoy en dia, que tu aprendes a manejar mesas y todas las cosas pero si no tienes el titulo no les molas o para ponerte a ti sin titulo para eso ponen a cualquier montador.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#12 por Ruben Asperilla Simon el 03/01/2015
Tienes razon Javier, a la hora de encontrar trabajo valoraran mas que tengas una fp a que tengas un titulo especifico de iluminacion que no sea del estado. La experiencia tambien sirve pero se ha de tener las dos cosas.
Por cierto lo que te comente que miraria el curso que hicieron mis compañeros. He visto el titulo y pone "fundacion tripartita para la formacion en el empleo" y como quien lo da pone "brainstorm formacion". Mas no he podido conseguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo