En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#166 por Synclavier el 27/11/2015
walerandei escribió:
Pero no se van a comer un rosco porque por un lado no es musica de actualidad, y por otro lado no se apellida "Jarre".


Ninguna música parece ser ya de actualidad, casi toda suena mas pasada que la repera. Debe ser que los sintetizadores empiezan a acusar ya la vejez, porque ya hace muchos años que fueron inventados y no son tampoco actualidad, solamente aquí en hispasonic entre una minoría de frikis.

Lo mismo que la guitarra y el bajo eléctricos o la batería. Debe hacer falta que surjan otra vez nuevos instrumentos rompedores para acabar con la monotonía, lo inarmónico y la sordera progresiva.

Y en cuanto a no apellidarse Jarre casi es preferible, después de toda la tierra que ha echado sobre sí mismo desde el cambio de siglo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#167 por VillaPablejo el 27/11/2015
Auguro una vuelta del sampling a lo bestia.
Subir
Soundprogramer
#168 por Soundprogramer el 27/11/2015
juanma70 escribió:
Debe hacer falta que surjan otra vez nuevos instrumentos rompedores para acabar con la monotonía, lo inarmónico y la sordera progresiva.


Visto el panorama.. Desde luego que hace falta un poco de reflexión en este sentido.
Pero lo muy peor viene cuando ves comentarios de gente nueva hablando de que "tienen un sinte grande"
cuando han comprado un Juno 106 por recomendación de un "gurú".

Y para muestra un botón: En las votaciones de Mini sintes y sintes grandes van en cabeza un dinosaurio
modernizado con apellido de Prophet y otro mini con apellido de Juno.. A ver que pensais del asunto porque
para mi algo sorprendente, en serio. No se que está pasando que vamos para atrás.
Subir
1
Synclavier
#169 por Synclavier el 27/11/2015
Soundprogramer escribió:
No se que está pasando que vamos para atrás.


Pasa sencillamente que cuando se mira hacia adelante y no hay nada o muy poco que merezca la pena, pues se vuelve inevitablemente la mirada hacia atrás. Y la mirada que viene de atrás suele volver ya distorsionada generalmente.

No me parece mal que salgan revivals de Prophets y Junos, al menos tienen electrónica actual, midi y esas cosas que a veces les faltaban a los originales, además de que comprar éstos es caro y en muchos casos aventurado por ser equipos que ya superan los 30 años de antigüedad.

De hecho los fabricantes ofrecen lo que demanda el público (aunque a veces con un desfase temporal excesivo). Qué bueno hubiera sido tener disponibles estos Reface o Boutique en 1990, cuando ni Sherlock Holmes era capaz de encontrar un pote en el panel de control de los sintes que se vendían nuevos, y además a ese precio, aunque ya sé que la tecnología necesaria aún no estaba disponible.

Pero yo prefiero los VA, por eso he votado al Roland JD-Xa (el Xi sería igual de válido en la categoría de minisintes). Combinan lo mejor de los 2 mundos y son mas versátiles, en mi opinión. Tanto sonido tipo Moog, Oberheim, etc ya es un poco cansino.

Además esta fiebre excesiva por los analógicos que hay ahora no se corresponde en muchos casos con la calidad de lo que se hace con ellos. No sé si es porque se estan tratando de utilizar de una forma novedosa y de tan novedosa que es la utilización se acaban conculcando determinadas reglas básicas y de ahí los resultados ruidistas e inarmónicos (me han gustado estas palabrejas jeje) que a veces escuchamos.

Posiblemente los pioneros entendieron mejor a esas máquinas analógicas, interactuando con ellas de una forma mas natural (y quizás la única musicalmente correcta). Aunque a alguno como a Jarre ya se le haya olvidado. Sería bueno reflexionar un poco sobre ello.
Subir
jd800 forever Baneado
#170 por jd800 forever el 27/11/2015
#166
y el piano?
Subir
jd800 forever Baneado
#171 por jd800 forever el 27/11/2015
#167
eso ya lo he dicho yo bastantes veces, y se puede ver en hilos. de hecho los akai s5000 y buenos samplers, ya no se ven.....
Subir
jd800 forever Baneado
#172 por jd800 forever el 27/11/2015
#169
el sonido oberheim es cansino?, pero cuántas personas tienen oberheim?, hay muchos obxa?
Subir
Synclavier
#173 por Synclavier el 27/11/2015
#170 El piano es bastante mas antiguo. Cité a los sintes y a la guitarra y bajo eléctricos porque son los que mas recientemente revolucionaron la música moderna, el pop, el rock y todas sus variantes. Hace mucho tiempo que no hay una revolución a nivel instrumentístico de ese calibre.
A lo sumo innovaciones sobre lo ya existente.

#172 Quizas me expliqué un poco mal, el sonido Oberheim es muy bueno y siempre lo será, igual que siempre será muy bueno el sonido de un buen violín por supuesto, pero hay una gran obsesión por recrear esos sonidos una y otra vez tanto en hardware como en software, cuando los sintes deberían ir evolucionando hacia nuevos modelos que nos puedan ofrecer nuevas sonoridades, que es el espíritu con el que nacieron.
Aunque quizás por las limitaciones de la técnica -que las tiene aunque haya avanzado mucho- y de nuestro propio aparato auditivo estemos tocado un poco techo ya en este sentido.

De todas formas y como ya he comentado mas arriba me parece bien que haya sintes con apellido Prophet y Juno -como ha comentado Soundprogramer- en 2015 y se sigan votando en las encuestas, pero también deseamos novedades que nos abran a otros horizontes.
Quizás el OB-Xa no se esté vendiendo mucho sobre todo al precio que ha salido que me parece hasta desproporcionado respecto al del Xi y tampoco los he probado todavía, pero por lo que he escuchado me llaman bastante. Para eso el mercado ofrece diversas opciones.
Subir
jd800 forever Baneado
#174 por jd800 forever el 27/11/2015
#173
mi opinión es que hay que estudiar más música y estudiar más armonía. el problema no son los sintes, ni que haya más sonoridades

este debate en el mundo de la música clásica, con instrumentos clásicos, no existe. Es cuestión de estudiar y componer.
Subir
Synclavier
#175 por Synclavier el 01/12/2015
#174 Sí pero en un momento dado un nuevo sonido también puede ser inspirador por sí mismo. A mí ya me ha ocurrido mas de una vez y aunque no se puede fiar todo a esto ni mucho menos, a veces ayuda.

Mucha música sintetizada no hubiera sido igual de no haber existido esos sonidos sintéticos en mi opinión.
Subir
Kurzleader
#176 por Kurzleader el 02/12/2015
:desdentado: :desdentado:
26645b7f5d8c6b0c47869fbfeaf9f-4194342.gif
Subir
2
VillaPablejo
#177 por VillaPablejo el 02/12/2015
#176 :juas:
Subir
tumithak
#178 por tumithak el 02/12/2015
#176 ostia que bueno jajajajja :juas: x1000
Subir
jd800 forever Baneado
#179 por jd800 forever el 02/12/2015
#175
realmente todos tenemos a Jarre como un genio, pero la verdad, nos estamos desengañando. Necesita nuevos instrumentos, colaboradores, .... músicos. Realmente hay mucha gente que lo hace todo. Realmente, este disco, si lo analizas, es que no es comparable a lo que se hizo, por las siguientes razones, los músicos que le acompañaban y que TOCABAN, le daban peso a la música. Si se analiza Rendez Vous, es que parece que tenga muchos músicos detrás, y el sonido, es brutal. Si se analiza lo que hizo Laurie Anderson en Zoolook, es bestial, porque detrás hay una orquestación tremenda. Ahora, no hay más que notas puestas en el ordenador como las puede poner cualquiera. No, hay que tocar, y hacerlo en buenos instrumentos que ya están inventados. Los sintes, no se han aprovechado ni en uno por ciento de su potencial. Y de cualquier sinte, puedes cambiar todos los sonidos. Todos.

No. Realmente, necesita silencio en su mente, y empezar a poner notas, para que buenos instrumentos las toquen, y llamar a músicos de estudio, como era antes. Buenos bajistas, buenos percusionistas, coros,.... y esas cosas que se estilaban antes.
Subir
1
Jesusan
#180 por Jesusan el 03/12/2015
#176

:juas: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo