En el estudio con Jean-Michel Jarre

Last System
#361 por Last System el 28/10/2016
Endre escribió:
Que me disculpen los incondicionales del bombo a negras pero yo prefiero una buena pieza electrónica sin percusión o con una sección rítmica sutil.


Yo también soy de ese gusto ,...las melodías tienen mas fuerza y dan personalidad al tema.

Las percusiones deben entrar en armonía con el tema , sino le saturan.
Aunque en la parte 2 , a Jarre le quedan niquelado y se nota que forma parte importante en la melodía.
Para mi destacar la parte 4 del álbum, mas que el 2 !

Y en el Equinoxe , me encanta la parte donde se junta el final del tema 5 con el principio del 6 , le queda bordao .
Es un detalle , que muy raramente queda bien o por lo menos yo , pocas uniones de temas me suelen gustar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#362 por DCS el 28/10/2016
Eso es porque la 5,6 y 7 podrian ser el mismo tema al llevar la misma cadencia ritmica.
Pasa lo contrario en Magnetic Fields 1,que son tres partes totalmente inconexas.
Cosas de la teoria del caos de Jarre.
Subir
Last System
#363 por Last System el 28/10/2016
#362 , ya ,... la cuestión de que queden bien , eso es lo difícil, ejejje
Subir
Synclavier
#364 por Synclavier el 28/10/2016
Creati escribió:
en nada Miguelín Punto Viejo saca su ommadawn refrito


Creo que es Miguelín Campoviejo, porque si no debería llamarse Mike Oldpoint :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#365 por VillaPablejo el 28/10/2016
#364 Yes.
Subir
ELKE_FALTABA
#366 por ELKE_FALTABA el 29/10/2016
Esto de traducir los nombres de los artistas extranjeros daría para pasar un rato divertido.
Miguelín Campo viejo, Phill Collins (Felipe Colinas), Ricardo Martín (Ricky Martin), Tomás Jones (Tom Jones), menos mal que se llama Tom porque si fuera Frank sería Paco Jones :lol:
Perdón por el off topic.
Subir
VillaPablejo
#367 por VillaPablejo el 31/10/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Synclavier
#368 por Synclavier el 02/11/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Esto de traducir los nombres de los artistas extranjeros daría para pasar un rato divertido.


Sí, porque si atendemos a la traducción por separado que hace el traductor de google de nombres y apellido del protagonista de este hilo, Jean Michel Jarre sería "Pantalones Vaqueros Miguel Tarro" :mrgreen:
Subir
1
VillaPablejo
#369 por VillaPablejo el 02/11/2016
#368 Mola lo de tarro
Subir
capdevolutions
#370 por capdevolutions el 05/11/2016
Hola, mirando por la red encontre este foro, elke faltaba, no te voy a quitar ojo jajajajajajaaj que bueno lo del 01w y demas.....tengo un d50 y por esas cosas de querer buscar otro pack de patches jarre encontre uno mejorado, donde encontre algo que me fascino enormemente, el sonido de la melodia de CHRONOLOGIE PART2 esa especie de organo celestial llamado OKTAVIAN que por lo visto proviene del jd800, pues bien, es possible hacerlo con el d50, pues dicen que el jd800 es una mejora a grande escala de faders fisicos i demas del d50.....


aqui una demo de ensayos......el tema es tela marinera pero lo sacare por mi madre ajjaajajajajja porque me vuelve loquissimo! :)

https://www.youtube.com/watch?v=OfzHtVskNHE&feature=youtu.be
Subir
rafa
#371 por rafa el 05/11/2016
La verdad que el sonido es clavado , yo tengo el original y estoy sorprendido. No me parece que el JD800 sea ninguna mejora del D50 , me parecen dos sintes diferentes y buenos , de hecho el D50 con el PG1000 es la ...... .

Además con ese D50 vas a poder hacer muchas covers del Revolutions y Waiting for Cousteau , algún día me compraré uno .
Subir
ELKE_FALTABA
#372 por ELKE_FALTABA el 06/11/2016
El D50 no tiene nada que ver con un JD800 salvo en que su estructura es de 4 tones. El JD800 no tiene sección Analógica o VA, no lo tengo muy claro lo que es, y por otro lado su motor de síntesis es mucho más extenso y es heredado de las series JV. De hecho el JD990 acepta tarjetas SR-JV.

Es posible que con algo de trabajo y teniendo los 2 sintes para ir comparando se pueda conseguir el órgano de cronología en un D50. Sus ondas básicas son 4 Pulse mod afinadas en distintos valores y octavas así que con la función de sinte analógico del D50 se podría conseguir una vez se lograra el timbre original del JD de la forma de onda. Lo que no tiene el D50 es el efecto Enhancer del JD que es el que le da ese brillo. En el video suena clavado pero no se ve si será un fake y tendrá el JD800 detrás.
Subir
VillaPablejo
#373 por VillaPablejo el 06/11/2016
Subir
Endre
#374 por Endre el 06/11/2016
ELKE_FALTABA escribió:
El D50 no tiene nada que ver con un JD800 salvo en que su estructura es de 4 tones.

El joystick es también muy parecido. Y ambos tienen 61 teclas. :mrgreen:

Por otro lado, cuando aparece ese molesto soplido del D50 en los pasajes más sutiles, o cuando los deslizadores del JD800 deciden cambiar de valor por decisión propia, la sensación de querer arrojarlos por la ventana es muy parecida. :D

Y no he comentado nada de la resina de las teclas por no hacer llorar a nadie.
Subir
ELKE_FALTABA
#375 por ELKE_FALTABA el 08/11/2016
Endre escribió:
El joystick es también muy parecido. Y ambos tienen 61 teclas. :mrgreen:


No había caído. Gracias por el aporte Endre :lol: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo