En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#496 por Súper-Bebé el 02/12/2016
Pulsó el botón "Arpegiador" y toco algo por encima.
Este es el resumen del disco. :-?
Me cagó en la leche, Joder!!!!!
Es una verdadera mierda :(
Que escucharlo, lo escuchare muchas más veces y así ver si al final se me queda. Pero es que no le veo ni pies ni cabeza.
Yo que estaba como un niño chico esperando el disco......... :shock:
Menudo mierdon de los cojones.....
Esta escasísimo de melodías, y las pocas que mete no tienen sentido.
Oxigene 20 me gusta, es más, la estoy escuchando ahora mismo, pero no deja de ser cuatro acordes.
Yo creo que el tito Jarre esta mayor y que no está para estas cosas ya.
Si se hubiese jubilado con el Chronologie hubiese quedado como un señor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#497 por Súper-Bebé el 02/12/2016
Que tiempo los de Oxigene VI :teclado:
Subir
on_air_studio
#498 por on_air_studio el 02/12/2016
Dónde se puede escuchar?
Subir
Arkiva Sandrider
#499 por Arkiva Sandrider el 02/12/2016
Mi opinión...

La verdad es que es cierto que los extractos escuchados no hacen justicia ninguna a lo que luego escuchamos. Jarre debería pensar en ofrecer uno, dos o tres temas de sus álbumes, completos, antes que enseñar extractos que no valen para hacerse una idea de casi nada.

Empezaré por el final, porque es el principio. Uno de los motivos inspiracionales más grandes de Oxygene, por no decir el que más, fue 2001, Una Odisea del Espacio. Lo que significó ver una película así, en los cines, cuando los cines eran escenarios de lo audiovisual incomparables y únicos: fue algo que conmocionó a aquel Jarre de 21 años. El clímax de Oxygene Parte 1, de aquel lejano disco pionero y revolucionario por su papel popularizador de los sonidos electrónicos como vehículos de emociones, publicado en 1976 en Francia y en 1977 en el resto del mundo, es una recreación inteligentísima y vívida del clímax de 2001, capturado por la mente esponja del sintesista francés y traducido en emociones musicales electrónicas. En la segunda parte de Oxygene, las partes de la 7 a la 13, no había nada como esa sensación. Algunas cosas cercanas, pero nada tan grande, tan relevante para el espíritu.
En esta tercera y última parte sí lo hay. Y es en los últimos segundos del último minuto del último tema. Ahí explota emocionalmente Oxygene 3, y de pronto, el silencio...

Es otra clase de tema, pero la inspiración, el "crescendo" emocional, es el mismo. Esa nota final, en la que vemos surgir al niño de las estrellas, reprochante e irreprochable, por sobre la esfera de nuestro planeta.
Todo lo anterior no es tan bueno, ni tan emocionante, pero sí está ejecutado con maestría. En el contexto conceptual del álbum, todo suena bien. No sobra ni un sólo sonido, pero sí que faltan otros. La mayor decepción es la Parte 19, porque es demasiado buena para no haber sido mejor. Aunque yo aún espero que lo arregle en alguna versión en directo. Temas como Glory, del Electronica, revisitados en directo son mucho mejores que en el álbum, y sin embargo, como hemos podido ver en Nantes, Oxígeno 19 no gana nada respecto a su versión original.

Hay momentos que merece la pena destacar, por lo sorprendentemente buenos que resultan en comparación con lo que los extractos, tan tacaños, dejaban imaginar. La Parte 14, suena fresca, original, entretenidísima. Los acordes organísticos que preludian a la Parte 20, ese tema de ciencia ficción que cierra el álbum y que ya he comentado, y que podría formar parte sin sonrojo alguno de la banda sonora de la por siempre magistral Interstellar, y, sobretodo, de entre las partes que me faltan por comentar, la 16, que es para mi gusto el "single" de calidad que echo en falta en este Oxygene 3, aunque de tan sutil, no lo parezca.
En fin, un álbum digno de la carrera del mejor Jean Michel Jarre, con sus luces y sus sombras.
Subir
Arkiva Sandrider
#500 por Arkiva Sandrider el 02/12/2016
Tarro escribió:
4, 15 y 16 blasfemia total, si hubiera oxygenado esas con melodias y sonidos atractivas típicos de los esperado en oxygene lo hubiera hecho redondo, pero no.


CUÑU... será que no tiene sonidos atractivos la Parte 16... y melodías también, aunque use un sonido de pad en lugar de un buen lead, diluyendo mucho la sensación melódica. Pero es un temazo de pare y muy señor mío, lo mejor del álbum, para mi gusto, junto a la Parte 14, y la 20, que, si se fijan, y como apunto en mi muy florida crítica, cierra la trilogía de Oxygene como la empezaba, con un tema que evoca a 2001, con esa nota sostenida final culminando una progresión emotiva y solemne que es de lo mejor del álbum, llena ella de armónicos.
Los temas que van de pretendidos singles son los que me han decepcionado en principio, menos la parte 17, que la voy tragando, y me gusta cada vez más, sobre todo por el contraste festivo que supone para con la prodigiosa solemnidad de la 16. La parte 19 pordría haber sido un temazo muy a lo Jarre, pero no llega a serlo y parace que es porque al francés no le ha apetecido más que porque no haya podido. Es un tema que evoca a su etapa preoxigenera, aquellas melodías sintebarrocas de Les Grangées Brules. Y que espero que algún día desarrolle en vivo como se merece...

Para redondear la polémica aprovecharé para decir que me importa un bledo que Jarre sea mejor o peor músico tocando en directo, porque desde mi punto de vista, los músicos electrónicos son una especie de cantautores que usan los estudios como su guitarra, y el acto artístico en sí pasa en el estudio. Es prácticamente imposible de reproducir fielmente en directo (salvo si uno es un virtuoso, y entonces difícilmente la aproximación creativa será la misma en el estudio), y yo, personalmente, cuando voy a escuchar un concierto, doy más importancia al hecho sonoro en sí que al virtuoso. Cuanto más si se adereza la cosa visualmente bien.
He dicho.

Estoy a tres o cuatro tonterías (que digáis vosotros, y que a mí me cabreen) de que me baneen... xDDD

Así que voy a pasar bastante de seguir el hilo a partir de aquí. De hecho, me he encontrado con él hoy...

Por lo que podéis, en fin, escribir lo que os plazca. No voy a leerlo.
Subir
Putin Baneado
#501 por Putin el 02/12/2016
Súper-Bebé escribió:
Es una verdadera mierda

Y a lo mejor te quedas hasta corto.Creo que está engañando a sus seguidores con nocturnidad y alevosía.
Téo & Téa es un discazo comparado con esta basura.
Subir
VillaPablejo
#502 por VillaPablejo el 02/12/2016
Yo solo añado que por ahora no tomo nada :D
Subir
Synclavier
#503 por Synclavier el 02/12/2016
Mi primera impresión es que decepciona un poco pero tampoco lo veo mal disco. El mayor problema es que apenas hay melodías, es mas ambiental, pero no lo veo tan mal como colofón de la saga. El mundo y la calavera han cambiado y Jarre ha envejecido, es lo que hay.

Desde luego ya puedo decir que lo prefiero mucho antes que el Sessions 2000, el Teo & Tea, o los Electrónica.

Así que no me voy a precipitar echando pestes con una sola escucha, porque recuerdo que el Rendez-Vous y el Revolutions también me decepcionaron en mi primera escucha y luego me fueron gustando cada vez mas.

Así que tengo que seguir escuchando este Oxygene 3.
Subir
1
VillaPablejo
#504 por VillaPablejo el 02/12/2016
#503 Siento lo mismo, ahora el primer tema me parece algo mejor y puede que con el tiempo no vea tan mal el 15 y el 16. Pocas melodias en esos primeros y ausencia de la profundidad del Oxygene 1.
Pero me cuesta muchísimo asumir un tema con un piano electrónico como voz principal, siendo la primera pista la bienvenida al disco entero.
Subir
Putin Baneado
#505 por Putin el 02/12/2016
#504
A mi es que me da vergüenza ajena escuchar esto.
Subir
VillaPablejo
#506 por VillaPablejo el 02/12/2016
#505 No tiene la cadencia ni las texturas notables de los Oxygene pero descansa y escúchalo atentamente y no es tan truño. La imagen de desorden que da es por su cariz más ambiental.
Subir
Putin Baneado
#507 por Putin el 02/12/2016
#506
Anoche lo escuché tres veces y nada.
Subir
VillaPablejo
#508 por VillaPablejo el 02/12/2016
Ya vereis, los temas adquirirán entidad propia y harán remixes. JMJ tiene manejado el cotarro.
Subir
VillaPablejo
#509 por VillaPablejo el 02/12/2016
El tema 20 si que es una despedida en toda regla. Cinematográfica tal como bien dijo el compañero anterior.

24accfd2601a57b65ccc47d487104-4333175.jpg8361c453aaf09f8966ab085ffeeb8-4333175.jpg
Subir
Endre
#510 por Endre el 02/12/2016
Voy a bajar a dar un paseo y aprovecharé para escuchar el Oxygene 3. Ayer hice lo mismo con Macula Transfer y tengo ganas de spacemusic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo