En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#511 por DCS el 02/12/2016
Yo voy a empezar a oir el disco ahora mismo.
Lo que nunca he entendido es eso de que hay que escuchar varias veces un disco para que te guste.Yo a la primera escucha ya estoy despedazando los temas por pistas y si no me gusta,no me gusta aunque lo oiga 500 veces.
Por los comentarios parece que mis temores se hacen realidad: Dos temas decentes y los demas relleno pa los cojines.
Bueno,vamos a darle al play... [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#512 por Synclavier el 02/12/2016
Tarro escribió:
El tema 20 si que es una despedida en toda regla. Cinematográfica tal como bien dijo el compañero anterior.


Opino lo mismo y me encanta la parte 20.

DCS escribió:
Lo que nunca he entendido es eso de que hay que escuchar varias veces un disco para que te guste.


A mi hay discos que me entran a la primera también, otros no. Y con Jarre, es curioso, Oxygene y Equinoxe fueron amor a primera escucha y para todos los demás he necesitado varias. Magnetic Fields fue el que mas me costó: después de tropecientas mil escuchas es ahora, casi 30 años después de la primera, cuando lo estoy disfrutando de verdad. Espero no tener que llegar a viejo para que me empiece a gustar este Oxygene 3 :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#513 por Kurzleader el 02/12/2016
No lo he escuchado entero pero algun track si me lo he puesto mas de una vez, no está mal para ponerselo de fondo mientras haces algo, pero esto de Oxygene lo único que tiene es la portada.
Seguro que hay alguna parte que reescuchandola puede dejar algún poso de gusto, pero musicalmente dista una barbaridad de lo que espero de un tío del calibre de Jean-Michel Jarre. Quizá yo no esté en la onda de la música electronica de ahora (o de la que se quiere empapar el tio Jarre) pero lo que yo entiendo por lo que es un disco de new age ambiental sería algo como el Songs of the distant Earth de Mike Oldfield, esto se me queda demasiado mínimal...
Subir
VillaPablejo
#514 por VillaPablejo el 02/12/2016
Kurzleader escribió:
Songs of the distant Earth
Ese disco tiene temas que se pueden oir una y otra vez, y moviendo la cabeza.
Subir
Last System
#515 por Last System el 02/12/2016
Estamos discutiendo por algo que tiene su complejidad

Si hacer un tema fuera tan fácil , todos seriamos famosos !

Pero no es asi y el simplemente hacer una melodía de varios compases ya tiene su dificultad !
Y si la añadimos la combinación de sonidos o crearles, pues mas todavía.

Y si a esto, también le añadimos que muchos de nosotros ,hemos escuchado mucha música de muchos grupos , pues ya mas difícil lo tiene el compositor de satisfacernos musicalmente.

Yo noto que soy muy exigente , pero es por eso , porque llevo desde 1985 escuchando mucha música y contentarme con un tema es muy difícil

El que le guste el álbum de Jarre que lo disfrute y el resto, a seguir descubriendo mas grupos que van saliendo
Subir
jesus.martinezalfaro
#516 por jesus.martinezalfaro el 02/12/2016
Tampoco hay que cabrearse tanto, es sólo un disco (lo digo por algunos) especialmente si los que pensamos que el disco es muy poca cosa somos no fans, lo siguiente, de Jarre. De hecho no pienso bajarlo del altar por el disco, pero creo que su talento daba para algo muuucho mejor.

Vangelis está en el mismo altar y su último disco no hay por donde cogerlo. Oldfield también está en ese altar particular y miedo tengo del ommadawn 2 porque el primero tiene momentos que elevan al séptimo cielo.

Aprovechando que menciono a Oldfield, decir que esto es minimal comparado con el Songs of the distant earth... Es quedarse corto. En esa obra maestra Oldfield se le mea encima a éste Jarre. A éste,vaya, y eso de que es mejor que teo y tea... Es que algunas combis del kronos por si mismas ya son mejores que teo y tea..y sino que se lo digan a Vangelis en su último disco.. :desdentado: :desdentado:
Subir
Fran Herráiz
#517 por Fran Herráiz el 02/12/2016
Pues a mi me parece que se ha dejado la inspiración guardada en los bolsillos... Ni crea atmósfera, ni hay continuidad, ni sorpresa auditiva, me ha dejado bastante frío -y le he dado dos pasadas al album. Vale que los artistas evolucionan, pero él debería tener algo más que ofrecer. Ni siquiera intentando oírlo desde una perspectiva más "íntima" del artista me ha transmitido nada. Y mira que habrá de tener temas guardados en los cajones... Quizá la expectación era demasiado alta, y claro, si te has oído toda su discografía, incluidos los bodrios, es normal esperar otra cosa.

La cinta de Magnetic Fields se me partió por varias partes de tanto "sobe", y por ahí anda pegada con cinta adhesiva. Estas pistas ya no las sobo más, ;-)
Subir
1
VillaPablejo
#518 por VillaPablejo el 02/12/2016
#516 Songs of the distant earth tiene profundidad, calidad y genuinidad, es una jodida bomba Oldfiana cristalina y moderna sí, pero sobresaliente. Y eso reconociendo que Mike Oldfield ha sacado truños después.
Subir
Soundprogramer
#519 por Soundprogramer el 02/12/2016
Fran Herráiz escribió:
Vale que los artistas evolucionan, pero él debería tener algo más que ofrecer.


Comparto tu opinión. Lo que ofrece a mi me parece abstracto, sin interés de ningún tipo, ni me entretiene el oido, cosa
que antes si conseguia. No creo que sea malo que siga haciendo cosas y que esté en el candelero pero me da que
en parte lo hace por una especie de "orgullo insensato" y quizás algo egoista. No se.. es una percepción que tengo.

De todas formas no lo vamos a acuchillar y si al el le gusta eso y a algunos fans suyos pues.. ¡Oye! Me parece perfecto
que lo siga intentando. Mira tu a Vangelis y como se suele decir: "Quien lo ha visto y quien lo ve". A lo mejor es una
evolución natural que nosotros no comprendemos o que a lo mejor estamos forjados u acostumbrados a otra cosa.

Fran Herráiz escribió:
La cinta de Magnetic Fields se me partió por varias partes de tanto "sobe", y por ahí anda pegada con cinta adhesiva. Estas pistas ya no las sobo más


Que curioso esto. :desdentado: Resulta que eso me pasó a mi con la Rendez Vous pero no exáctamente por oirla demasiado
(no me gusta oir demasiadas veces una obra la primera) soy mas de los que le gusta descubrir detalles nuevos a cada escucha.
Pero me pasó que por aquella época las oía en una radio con casette y al reproducir en una ocasión la cinta se metió un ruido
de corriente alterna que pasó por el cabezal de grabación y casi me arruina la cinta entera. Menos mal que solo fué al comienzo
de Rendez Vous I, pues la cinta original aún la tengo guardada.

#516
Alguien escribió:
De hecho no pienso bajarlo del altar por el disco, pero creo que su talento daba para algo muuucho mejor.


Eso se lo comentaba precísamente hoy a otro usuario del foro de sintes. No lo vamos a cuchillar pero
a mi me produce una sensación muy contradictoria, un tanto amarga o quizás de pasatismo mezclado
con indiferencia muy rara, si. Eso al verlo hacer estas cosas pero creo que lo del talento de Jarre
daría para escribir un libro entero. ¿Realmente sabemos toda la historia?
A mi me parece que no sabemos ni la mitad y no se yo si se debería contar aquí o no. :desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#520 por jesus.martinezalfaro el 02/12/2016
#518

Ya te digo, es un puñetero album de mas de 50 minutos que escucho una y otra vez enterito y nunca me canso de hacerlo. Creo recordar que en su tiempo dijo que se tiró tantos años para hacerlo porque se tiró ese tiempo buscando unos sonidos en concreto y muchas horas trabajando mucho en ellos, algo que fuera de su estilo pero que tuviera mucha frescura y novedad. Y joder que si lo consiguió. Obra maestra absoluta.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#521 por jesus.martinezalfaro el 03/12/2016
Soundprogramer escribió:
Eso se lo comentaba precísamente hoy a otro usuario del foro de sintes. No lo vamos a cuchillar pero
a mi me produce una sensación muy contradictoria, un tanto amarga o quizás de pasatismo mezclado
con indiferencia muy rara, si. Eso al verlo hacer estas cosas pero creo que lo del talento de Jarre
daría para escribir un libro entero. ¿Realmente sabemos toda la historia?
A mi me parece que no sabemos ni la mitad y no se yo si se debería contar aquí o no.


Pues no voy a meterme en un percal que desconozco... :desdentado:

Pero vamos, que lleva en sus genes a Maurice Jarre y estudió música clásica, así que algo más que yo sabe... :mrgreen:

Y yo creo que reconociendo obviamente que Gimbert y demás fueron fundamentales para él, especialmente a la hora de saber como manejar ciertos equipos analógicos...me da que o se sabe claramente que Equinoxe 2 o Rendez Vous 2 se lo compuso un negro y se me da pruebas ( :mrgreen: ) o Jean Michel Jarre tiene un talento para componer que te puede dejar el culo pegado al asiento. Otra cosa es que no sea Mozart, pero si, como vamos a presuponer, esos dos simples ejemplos los compuso él...suficiente para saber que éste Oxygene no está a la altura ni de lejos.
Subir
Endre
#522 por Endre el 03/12/2016
La mezcla me ha gustado bastante. Todos los sonidos parecen estar en su sitio.
Subir
rafa
#523 por rafa el 03/12/2016
Jarre es un director de orquesta ... nunca fue un virtuoso y es un genio levantando masas ... que compone sus temas ? Las partes principales sin ninguna duda ,y los arreglos ? Pues eso creo q no pero para eso se ha rodeado de los mejores porque repito es un genio no trabaja en solitario y hay mil pruebas de susgrandes obras en pequeños fragmentos en su etapa pre oxygene para q nos pongamos a dudar si compone o no porque yo estoy también muy muy documentado y he hablado directamente con muchos de sus protagonistas. Esta claro q este oxygene 3 esta levantandoa mucha gente y claro esta q no es el oxygene del 76 ... Pero es un disco muy actual ... fresco y de lo mejor q salió este año , para mi el mejor ... q suena a vst? Claro estamos en el 2016
.. a que va a sonar? No seamos tan nostálgicos ya paso con revolutions y zoolook ... los tiempos cambian Jarre siempre se reinventa y no podemos esperar q las cosas vuelvan porque eso en Jarre nunca existió ni existirá y comprendo q mucho de sus fans le hayan abandonado después del teo Tea pero el hombre con sus 67 años sigue ahí tratando de avanzar ... currandoselo y después de lilas satisfacciones q nos ha dado y en mi caso como ha marcado mi vida he visto hoy cometarios aquí q de verdad se me ha caído el alma a los pies.
Subir
rafa
#524 por rafa el 03/12/2016
Yo ya abandonó este foro definitivamente y cuando alguien haga otro donde se trate con más cariño al maestro estaré deseando volver . Y que quede claro q comprendo q mucha gente no entienda este disco y q no le guste y sobre todo q se hayan sentido dolidos porque lleve el título de algo tan emblemático como Oxygene .
Subir
jesus.martinezalfaro
#525 por jesus.martinezalfaro el 03/12/2016
Diosss, cuanto dramatismo...la verdad es que si se le critica tan duramente es precisamente porque es un genio y le tenemos en un altar..bueno, algunos le critican sin piedad, yo simplemente digo que el disco me ha dejado frio, que me gustó más Oxygene 7-13-y anda que no había VST ahí metido-y que incluso Millions of Stars, un tema denostado por muchos me parece por encima del nivel de todos y cada uno de los temas de éste Oxygene 3...lo cual no impide que si me lo encontrara por la calle le besaría los pies (y no hablo tan figuradamente). Mi tríada particular, Jarre, Vangelis y Oldfield, a falta de ver su retorno a Ommadawn y por donde nos sale es evidente que creativamente su inspiración ha ido bajando con los años, un poco hablando en global y generalizando, con muchas excepciones en los tres. Y cuando algunos, al menos yo, habla de los VST, es que hay una realidad palpable y es que cuando tenían analógicos tenías que tener unos conocimientos técnicos, trabajarte tanto los sonidos originales (un Solina con un phaser? Quien lo inventó? No fué Beethoven, fue Jarre) y rodearte de tanto genio y tirar tanto del talento de cada uno que se notaba que dentro de sus irregularidades, aquellos temas te hacían flotar. Después vino la era digital y cambió mucho el tema.

Yo en la época de los primeros samplers y sintes digitales aún era capaz de sacarse maravillas de debajo de la manga como Zoolook o Industrial Revolution aunque con éste último y los Chronologie y demás ya se le ve un defecto que si le critico personalmente (como critiqué a Hans Zimmer que usara el Omnisphere para hacer la OST de Man of Steel...y Zimmer es uno de mis dioses de las bandas sonoras), que tiran demasiado de presets que ni siquiera retocan. Eso tiene un efecto colateral curioso y es que fanáticos de Jarre como yo quiera un D50 simplemente para "sentir" que tocas como él, ya que la mitad de Industrial Revolution está hecho con el D50...pero aún así la composición de melodías en ciertas partes de ésos discos es simplemente de genio, puto genio.

Con o sin VST, el Oxygene 3 a mi me parece que tiene falta de garra, es errático y me dejó frio, pero ya está. Se le agradece el intento-siempre que le haya salido de alma y no sea con ánimo comercial y de ganar pasta-...pero no se lo compro y cuando se muera a la edad que se muera lloraré como un niño porque me ha dado muchos momentos de auténtica facilidad.

Pero como dije en el último disco de Vangelis...si eres Vangelis, el PUTO AMO Vangelis que hace que millones de personas quieran el CS80 de Yamaha por un puñetero lead de Blade Runner no puedes coger una combinación hecha para Korg Kronos y hacerme un tema y vendérmelo a cambio de pasta...no, para éso tengo yo el Kronos y ni una pizca del talento de Vangelis, para tocarlo yo en mi casita.

Pero es precisamente eso, el talento y el genio de ésta gente pone el listón muy alto y se le exige mucho, a veces incluso tal vez demasiado, vale...pero es lo que han hecho ellos...me han llevado al séptimo cielo y no me conformo con que me lleven al cuarto cielo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo