En el estudio con Jean-Michel Jarre

Kurzleader
#526 por Kurzleader el 03/12/2016
#524 tampoco es para tomarselo así Rafa. El respeto y el cariño que le podamos tener muchos es compatible con mostrar nuestra decepción o el no agrado hacia su última obra. Luego ya cada uno lo expresa de una manera diferente, pero al menos, y ya hablo por mí, creo que mi inspiración aún a día de hoy aunque no comulgue con sus últimos discos, rezuma Jarre por los cuatro costados cada vez que me pongo a investigarle a cualquier sintetizador. Siempre será un grande aunque ya no plasme eso que echamos de menos en sus discos, lo cortés no quita lo valiente.
¡Aúpa Jarre copón! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#527 por ELKE_FALTABA el 03/12/2016
Si el disco en sí no está mal pero el fallo a mi entender es que lo está vendiendo como una continuación de Oxygene y más bien podría ser otro electrónica puesto que lleva más parecido con esos trabajos que con Oxygene.
No lo he escuchado entero, nada más algunos fragmentos pero no me atraen como hizo el 7-13. Me recuerda más a electrónica, metamorphoses o geometry of love.
Subir
2
Putin Baneado
#528 por Putin el 03/12/2016
Yo es que creo que ha sacado este despojo, para simple y llanamente hacerse de un dinerito rápido.Si le hubiera puesto otro nombre al disco, no hubiese tenido ni la mitad de repercusión.Al final, creo que Charlotte Rampling,emulando a Marie Curie, era el genio en la sombra. :silbar:
Que mal le sentó el divorcio a Jarre.
Subir
Súper-Bebé
#529 por Súper-Bebé el 03/12/2016
#524
Hay que entender que el Sr. Jarre es una persona como cualquiera de nosotros. Come, bebe, se tira pedos y un largo etc. Los dioses no existen.
A mi, al igual que a ti siempre me a gustado Jarre y lo he idolatrado muchas veces cuando hacía un gran disco. Pero cuando hace algo mediocre no puedo hacerle fiestas ni nada por el estilo.
Creo que todo el mundo en este foro le tiene respeto, pero si hace una cosa mal se le critica.
Yo sigo escuchando este 3er disco de Oxigene y le falta algo. Repito que esta escaso de melodías, falta frescura, parece que en una hora lo ha grabado. No me llena nada al escucharlo.
Subir
1
DCS
#530 por DCS el 03/12/2016
Habiendolo escuchado tres veces,y aun sabiendo que es muy minimalista dicho por el propio Jarre,lo comentare parte por parte:

Parte 14 - Basada en tres acordes parece que usa el Qchord,aunque no esta mal hacia la mitad del tema podia haber metido sonidos de percusion analogica pues lo pide a gritos.

Parte 15 - Continua en la misma tonalidad con esa secuencia ¨random¨,aqui mete algo de Minipops pero no me parece la percusion mas acertada,aparte de que melodicamente se le puede sacar mucho jugo.

Parte 16 - Seguimos en Fa m...Una secuencia de bajo que recuerda a Revolutions,caja de ritmos aceptable,melodia a base de pad,este tema lo podria haber hecho ¨in crescendo¨ y que no durase tan poco ya que se hace algo corto.

Parte 17 - El corte comercial que siempre nos cuela en cada disco. Solo dire que el sonido de snare o caja me parece muy tiny o agudo,casi de juguete. Tiene un final un poco extraño.

Parte 18 - Un intento de Ambient entre Enigma y Twin peaks,este tema no me comunica nada en absoluto.

Parte 19 - Trance sin caja de ritmos ??? Otro tema que pide percusiones y ritmo que le de mas vida,un solo de lead agresivo,hasta un theremin. Me gusta el acorde disminuido que mete de paso.

Parte 20 - El unico tema con tintes del genuino Oxygene,lo que no se es a que viene meter un trozo de la parte 6. Este lo debio componer hablando con Hans Zimmer,esta bien como despedida y cierre del disco. Parece que al final descubrimos el fuego.

En fin,que se ha pasado de minimalista y los temas podian haber dado mucho mas de si,como disco aislado seria otro de Jarre,pero como ¨Trilogia¨ recien sacada de la manga pues no pega.
Que conste que no me desagrada del todo el disco,pero tampoco me llena,cosa que si hace el 7-13.
Subir
1
VillaPablejo
#531 por VillaPablejo el 03/12/2016
Desde mi punto de vista es un fracaso, no me interesa ponerlo de nuevo. Pero será que ya paso de este tipo de música.
Subir
Endre
#532 por Endre el 03/12/2016
Pues a mí me ha gustado. Prefiero el Jarre más melódico y no tan trance, desde luego, pero es un disco bastante entretenido. Me gusta más que sus últimas producciones. Me gusta mucho más que The Last Rumba, del intocable Magnetic Fields, me gusta más que Calypso 3 o Chronologie 8. Y definitivamente me gusta más que Rosseta, de Vangelis.

De todos modos sigo confiando que Michael Stearns mantenga su nivel. Ya tengo ganas de escuchar algo nuevo suyo.
Subir
VillaPablejo
#533 por VillaPablejo el 03/12/2016
Endre escribió:
definitivamente me gusta más que Rosseta, de Vangelis.
Ahí Vangelis se nota que pasa olímpicamente (muy apropiado) de crear discos serios como antes, ahora solo toca y se graba, no se molesta.
Subir
Synclavier
#534 por Synclavier el 03/12/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Si el disco en sí no está mal pero el fallo a mi entender es que lo está vendiendo como una continuación de Oxygene y más bien podría ser otro electrónica puesto que lleva más parecido con esos trabajos que con Oxygene.


No pienso así, los Electrónica los compré y después de un par de escuchas los guardé en un cajón. Este creo que lo voy a escuchar bastante. La parte 20 sobre todo me emociona, me gusta el detalle del principio cuando suena Oxygene 6 en la lejanía. Este disco me parece lo mejor que hizo desde el año 2000 para acá.
Subir
VillaPablejo
#535 por VillaPablejo el 03/12/2016
juanma70 escribió:
La parte 20 sobre todo me emociona
Es un tema de tragedia, la cremación del cuerpo de Oxygene.
Subir
Súper-Bebé
#536 por Súper-Bebé el 03/12/2016
#534 Esta claro que es el mejor disco de sus últimos 20 años.
Y lo de Vamgelis no tiene nombre. Eso sí que es un mierdon, pero de los grandes. :ook:
Subir
Súper-Bebé
#537 por Súper-Bebé el 03/12/2016
En Granada, a las palomitas :comer: les llamamos Rosetas.
Lo digo de nuevo por el auténtico mierdon de disco de Vangelis. :sobar:
Subir
Putin Baneado
#538 por Putin el 03/12/2016
Súper-Bebé escribió:
Esta claro que es el mejor disco de sus últimos 20 años.

Tampoco creo que sea su mejor disco en los últimos veinte años.Metamorfosis le da mil vueltas a este mierdón; e incluso diría que es mucho mejor disco que este el tan criticado Téo & Téa. Pero es mi opinión.
Subir
Súper-Bebé
#539 por Súper-Bebé el 03/12/2016
#538 Yo creo que superar el Olimpo de las mierdas que es Teo y Tea es tarea imposible.
Sessions 2000 huele desde el principio hasta el final a caca.
Este último disco es escuchable, cosa que los otros no.
Respecto a Methamorphoses es cierto, es un buen disco, pero a mí no me erizo el pelo lo más minimo.
Desde el Chronologie este tío no me ha emocionado.
Subir
ELKE_FALTABA
#540 por ELKE_FALTABA el 04/12/2016
#534
Si le quitas las cuerdas phaseadas es otro electronica. De todas formas ya te digo que no está mal y se puede escuchar sin dormirse como me pasaba con electronica :sobar:

Metamorphoses todavía tiene algo del auténtico Jarre. Bells me gustó bastante y algún otro tema. Ya empezaba con el rollo piano por entonces. Le gustó el nice piano del JV90 por lo que se ve. Sessions 2000 es infumable y lo demás pues ya lo sabemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo