En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#541 por Súper-Bebé el 04/12/2016
A mi del Metamorphoses las que tenían un pase eran "Give me a sing y Love Love Love". Además de este disco note mucho que estaba todo muy enlatado. Sonaba a ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#542 por Putin el 04/12/2016
Pues a mí del metamorfosis me gustan todas menos la última.
Yo es que veo el Oxygene 3, como el disco que saco que sé que tiene tirón por el nombre, y de esta manera minimizar las posibles perdidas de los Electrónica.
Subir
walerandei mod
#543 por walerandei el 04/12/2016
Toy escuchando el disco nuevo.
Voy por el cuerto tema.

Decir que los primeros 3 temas me gustaron. El hombre se arriesga y propone algo mas fresco (dentro de su edad y sus manias). Y me mola que tenga coraje para no hacer musica para el talibanismo analogico. :) Tiene un corte muy digital, y aunque enumere todas las cacharras de su estudio se nota que tiro muchisimo de ordenador y plugins.

El cuarto tema que es el que mas se parece al oxigeno original ... me resulta de momento un poco infantil. aunque la melodia central mola.

No deberia haberlo llamado oxigeno. Eso genera espectativas que no son positivas. Ahi la cago a base de bien. :)
Subir
Endre
#544 por Endre el 04/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
Yo es que veo el Oxygene 3, como el disco que saco que sé que tiene tirón por el nombre, y de esta manera minimizar las posibles perdidas de los Electrónica.

Hay que dejar claro que este tipo de jugadas no surgen de los músicos. Ya he leido más de una crítica sobre la necesidad económica de Jarre y demás. Tendríais que ver dónde vive el francés para comprender que no necesita dinero extra; y a su edad, probablemente tampoco popularidad.

Cuando Oldfield (que veo que gusta bastante por aquí) abandonó Virgin y fichó por Warner, pensó que se había liberado de la tiranía de Richard Branson, y lo primero que le pidieron allí fue Tubular Bells 2 (y lo que vino después).

Desconozco si EMI está funcionando igual con Jarre, aunque dudo que a estas alturas de contrato ninguno de los dos necesite reafirmar su posición. Oxygene 3 tiene pinta de nacer porque a Jarre le apetecía, igual que Vangelis decidió compilar Rosseta. El sueño del regreso de la spacemusic no está ahi; ya depende de cada uno mirar dónde hay vida inteligente.
Subir
Last System
#545 por Last System el 04/12/2016
Yo cruzo los dedos , para que Vangelis no le de por lo mismo de hacer segundas versiones de discos ,tal y como va la cosa !

A Mike le ha dado por seguir esa línea con el Ommadwan y espérate , que Jarre siga esa línea con otros albums también .

Como se ponga de moda , la hemos cagado.

Aunque bueno , si algunos les gusta ,..pues nada !......tooo pa ellos ! :silbar:
Subir
Putin Baneado
#546 por Putin el 04/12/2016
Endre escribió:
Hay que dejar claro que este tipo de jugadas no surgen de los músicos. Ya he leido más de una crítica sobre la necesidad económica de Jarre y demás. Tendríais que ver dónde vive el francés para comprender que no necesita dinero extra; y a su edad, probablemente tampoco popularidad.

Si,pero lo mismo la casa discográfica no piensa igual.
Claro que he visto donde vive Jarre; y también sé que tiene una empresa llamada jarre technologies...
http://jarre.com/
Subir
Putin Baneado
#547 por Putin el 04/12/2016
#544
Mira que entrevista más bonita hace Ángel Casas en la casa de Jarre.
https://youtu.be/1-YDBndKlFE?list=RD1-YDBndKlFE
Subir
Endre
#548 por Endre el 04/12/2016
lastsystem escribió:
Yo cruzo los dedos , para que Vangelis no le de por lo mismo de hacer segundas versiones de discos ,tal y como va la cosa !

Vangelis tiene una relación muy tirante con la industria hace décadas. Desde el famoso despecho por Chariot s of Fire, el griego está muy desencantado (por no hablar de lo mal que lo pasó en Londres y que le llevó a marcharse a vivir a París).

De hecho, en alguna entrevista ha sido explícito al comentar que está componiendo permanentemente y que si decidiera publicarlo todo, inundaría el mercado. Y tiene un buen puñado de discos en ediciones limitadas, producciones para eventos y documentales que no han pasado por la ruta tradicional de la industria.

Ahora acaban de publicar una caja con 12 discos (aproximadamente, porque no recuerdo el número exacto) con algunas piezas inéditas. Yo creo que saldríamos ganando si editan canciones que se quedaron en el cajón. Vangelis debe tener auténticas joyas bajo llave.
Subir
elpezs
#549 por elpezs el 04/12/2016
Ayer me escuché el Oxygene 3 y joder, tengo que decir que me ha sorprendido para bien eh. Hay temas que tiene un sonido muy infantil a nivel síntesis, sin embargo otras son bastante sorprendentes en alguien a quien consideraba ""muerto"" para la música.

Lo he metido ya en el mp3 de salir a correr que es donde mejor desmenuzo la música, merece otra escucha.
Subir
DCS
#550 por DCS el 04/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
Mira que entrevista más bonita


Hay que ver que bien toca la bateria...sublime. :tambor:
Subir
Súper-Bebé
#551 por Súper-Bebé el 04/12/2016
Hay que entender que discos como "The Songs of Distant Earth, Chronologie, Blade Runer" ya no se van a volver a hacer.
Solo escuchad el tipo de música que se oye en la radio. La música ha bajado su calidad. Ya no hay músicos de caché. Ahora sale un Santiago Auseron o un Antonio Vega y no le hacen ni puñetero caso. La música está de bajón, y eso acarrea a todos. Ya no hace falta hacer muy buena música para salir adelante.
Es una pena.
Subir
2
Endre
#552 por Endre el 04/12/2016
Buf, The Songs of... apesta a chill-out cosa mala. Termina por ser muy cansino. Y Chronologie consigue provocar dolor de cabeza de lo machacón que es. Me parece absurdo compararlos a Blade runner. Prefiero mil veces Silent Currents (2011) de Erik Wollo antes que la mayoría de discos de Oldfield, y un buen puñado de publicaciones de Raster Noton antes que Chronologie y su petardeo de terraza de verano.
Subir
JorgeLuisAG
#553 por JorgeLuisAG el 04/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
Mira que entrevista más bonita hace Ángel Casas en la casa de Jarre.
https://youtu.be/1-YDBndKlFE?list=RD1-YDBndKlFE
Conozco este vídeo, es interesante. Además de tocar la batería (#550) no le importa tocar Magnetics Fields 2 en el organillo Casio VL-Tone.

En el mismo programa de Ángel Casas, improvisación de Vangelis:
https://youtu.be/61vULWbVtV8
Si sacara un disco con eso...
Subir
Súper-Bebé
#554 por Súper-Bebé el 04/12/2016
Pues entonces va a resultar que todos los discos de estos señores son una mierda :platano:
Subir
Putin Baneado
#555 por Putin el 04/12/2016
#553
No creo que un sintetizador haya influido tanto en un compositor, como lo hizo en su día el CS-80 con Vangelis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo