Estudio en Liverpool que opinais del equipo?

#1 por Jose Ibanez el 09/03/2010
Hola! este es un post sencillo.

Donde ensayamos con mi grupo, por cierto enlace:

http://www.myspace.com/jacobimusic


nos hemos planteado volver a grabar , ya que el disco original no tiene una buena masterizacion y a parte tenemos nuevos temas, etc..

El caso es que me pasé el otro dia y pregunté en que plataforma grababan, y tal.Ya se que muchos opinaréis que no depende del equipo en toda regla , sino que también depende del técnico, de sus conocimientos y tal.El debate que propongo es si el equipo que utilizan es lo suficientemente válido y si os gusta o no, y porque? ya sabeis, este previo me gusta, este no, por tools no lo usaría, yo iría con logic, esos micros no me gustan , estos si....ya sabeis un poco de debate.

os dejo algo de info porque me gusta el sitio, Liverpool es una ciudad con un puerto que hace años era de los mas importantes del mundo y es muy grande.Existen "warehouses" , es decir, almacenes que se quedaron obsoletos y muchos han sido transformados en oficinas, viviendas, y algunos en estudios de grabacion con ensayos, al menos conozco 4 en la ciudad, a mi personalmente me encanta, es un sotano en un almacen viejo enorme , lugar aislado donde para mi entender es perfecto para montar un estudio.

bueno os dejo la web y el equipo que tienen!

Gracias gente!
http://www.shstudios.co.uk/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

Equipo de grabación
Equipment

Here is a basic list of our equipment currently available. Since we are obsessed with gear at the studio you can expect this list to change regularly!

More detailed information and photos to follow:



Recording hardware:

- Digidesign Protools HD2 accel 7.4

- Digidesign 192 I/O x 2

- Digidesign Control 24

- API 3124 x 2

- API 5500

- SSL X-logic Alpha VHD

- Neve 8803

- Drawmer 1968

- Universal Audio 6176

- Joe Meek preamp

- Focusrite Octopre

- Mac Pro 2x Quad core

- Audix N10s

- Yamaha NS10s

- Hear Technologies hear back system

- DT100/DT250/HD280 headphones



Microphones

- Neumann U87i

- AKG 414 x 2

- Beyer M88TG

- Sennheiser MD421 x 3

- Sennheiser E609

- Shure SM57 x 3

- Shure SM58 x 3

- SE Gemini x 2

- T Bone Ribbon Mic

- T Bone Drum Mic Kit



Amplifiers

- Mesa Dual Rectifier Roadster

- Marshall JVM

- Marshall 1959 100w Plexi (1995)

- Marshall 1987 50w Plexi (1976)

- Marshall 2205 50w JCM800 (1987)

- Fender Bassman (1970s)

- Vox ac30



Speaker Cabs

- Marshall 4x12 with 1970s G12m-25w Lead

- Marshall 4x12 with 1970s G12m-25w Bass

- Marshall 4x12 with early Prerola 1970s G12h-30w

- Marshall 4x12 with 2 x v30, 2 x Blackback G12m-25s

- Marshall 4x12 with 4 x Heritage G12m-20w

- 2x12 with Celestion Alnico Blues



Bass Rig

- Peavey XP Series 6

- Peavey 4x10 Cab

- Peavey 1x15 Cab

Keep composing

Subir
#2 por Jose Ibanez el 09/03/2010


Un video de una de las bandas que ha grabao recientemente

Keep composing

Subir
#3 por Duplex el 10/03/2010
Me parece mucho más importante las manos y oidos del técnico que el equipo que tenga.

Saludos.

Fantasma de Bruce Lee / si puedes en los sitios importantes / devuelveme a ser como era antes.
http://www.myspace.com/bogartfansite
http://www.myspace.com/sreschinor

Subir
#4 por ArnauTS el 10/03/2010
+1 si a vosotros os gusta los discos que a grabado otra gente y la acustica del estudio es buena y el tio es bueno ir a por ello pero ver un estudio por equipo puede acabar resultando en alguien que no tiene mucha idea pero si tiene mucho equipo que por suerte no hay muchos casos
saludos

if you can have it all, stop in the middle

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo