Estudio de mundanza

Bubs
#1 por Bubs el 07/06/2006
Hola a todos,
Bueno, en un mes mas o menos mudo el estudio de habitacion, he estado mirando y leyendo un monton de posts sobre acustica aqui y en la red en general y mas o menos me hago una idea de cual seria la solucion estandar para esa habitacion. Tampoco espero maravillas, pero me gustaria deshacerme de esa bola de graves q ando sufriendo ahora mismo.
Mi duda viene a ser donde colocar los monitores. Pues seria para mi mas comodo colocarlos en la posicion de los cuadrados en el dibujo de la planta.
La otra solucion es donde estan colocados los circulos, justo debajo de la ventana. Debajo de la ventana los tendria q poner en las esquinas, en el largo de la habitacion no......
Por lo q he leido deberia de colocarlos debajo de la ventana, ¿ Seria un cambio tan sustancial en una habitacion tan "cuadrada"?.
Ademas, si los coloco donde los cuadraditos, pondria una cortina pesada en la ventana y algun panel de auralex en la parde de enfrente. ¿Afectaria esto a la imagen estereo?.
Pongo las medidas para q hos hagais una idea.

Largo 270cm
Ancho 200cm
Alto 265 cm
Esquina derecha a la ventana 42cm
Ventana a la esquina izquierda 52 cm
Del suelo a la ventana 90 cm
Alto de la ventana 120 cm
Ancho de la ventana 108 cm
Ancho de la puerta 90 cm
Alto de la puerta 238 cm

Imagino q por las medidas de la "salita" no es posible conseguir mucho.....
Mi idea ahora mismo es usar auralex e ir poco a poco. Colocar todas las trampas de graves q me pueda permitir y paneles absorbentes para los rebotes en las paredes. En un futuro ir añadiendo trampas de graves hasta cubrir todos los angulos del techo y esquinas.
Una ultima pregunta........ este lugar tampoco es definitivo, asi que para poder reutilizar los paneles, tenia intencion de de pegarlos en una tabla finita y colgarlos como si fueran cuadros. ¿Esto no afecta a las propiedades del material no?.
Gracias por adelantado a todos por darle un par de vueltas en la cabeza....
Saludozz
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bubs
#2 por Bubs el 07/06/2006
Clickando sbre la imagen se ve bastante mejor :wink:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 07/06/2006
La marca auralex tiene previsto ssitemas de fijación "no destructivos". Contacta con Mas Acustics
Subir
Bubs
#4 por Bubs el 09/06/2006
Gracias gegel, me pondre en contacto con ellos a ver.......
Subo el planito de nuevo que ha desaparecido del hilo.
Saludozz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.JPG
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 11/06/2006
Creo que la mejor posición sería colocando los monitores de forma que tú quedes mirando hacia la ventana.

Las dimensiones no son malas. o por lo menos no hay múltiplos entre ellas, cosa que agradecerás bastante.

Te subo unos esquemitas que alomejor te sirven como punto de partida.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 11/06/2006
Si quieres averiguar la respuesta que tiene tu sala para los modos axiales, tangenciales y oblícuos pincha en el siguiente enlace y mete tus dimensiones:
http://www.mcsquared.com/metricmodes.htm
Subir
Bubs
#7 por Bubs el 11/06/2006
Yesessss, Rimshot rulezzzzz!!!!!!!!! :yeah:
Vaya....., muchisimas gracias por las molestias y el tiempo dedicado!!!!!!
Mi gran duda...... es si habria mucha diferencia en esta colocacion que me propones frente a colocar los monitores en la pared justo enfrente de la puerta. Hergonomicamente me resultaria mas comodo a la hora de colocar equipo y trabajar con el...... creo q lo podria tener todo mas a mano......... pero ademas de la sonoridad de la sala me preocupa el resultado de la imagen estereo al tener una cortina pesada enfrentada a un panel absorbente de medios-agudos.
Otra preguntilla, los paneles de espuma para los medios-agudos deberian ser de 4cm o eso es demasiado????
Mil gracias por el currelo de hacer esos esquemas!!! Ojala pudiera disponer de una sala algo mas grande para poder montar el estudio..........
Saludozz
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 11/06/2006
Hombre, la simetría es importante, pero no hay que sujetársela con papel de fumar.

La posición que tú propones no es mala, la diferencia con la que los libros te recomiendan no creo que sea demasiado significativa.

Muchos estudios pro tienen esa disposición a lo ancho y no pasa nada.

Los temas que de verdad requieren toda tu atención son los graves y las primeras reflexiones.

En los esquemas no te he puesto nada en el techo, pero algo deberás poner.

Para la imagen estéreo lo principal es la simetría de la habitación y que los monitores tengan un arco de 60º entre ellos (ó 30º cada uno con respecto a la pared).

Montar los monitores sobre stands y unos Mopads de Auralex también ayudarán a taimar los graves.
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 11/06/2006
Ahi va la nueva configuración.

Imagino que podrías ingeniártelas para colgar de alguna forma un panel de DST 422 en el lado de la ventana.
Subir
Bubs
#10 por Bubs el 11/06/2006
Yesessss!!! Ya lo veo todo montadito!!!!!!!!! A ver donde entro yo............ :)
Voy a informarme a ver si encuentro una tela pesada con un coeficiente de absorcion igual o parecido a los dst 422. Si no montare un panel que se pueda colgar y descolgar para tener luz natural en momentos poco criticos.......
Saludozzz
Subir
Bubs
#11 por Bubs el 11/06/2006
Ummm, el parquet de estas simulaciones................. parece interesante.... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo