Estudio para grabar voces en off

gepeto2000
#1 por gepeto2000 el 22/04/2008
primero hola a tod@s.
Me estoy metiendo un poquito en el mundillo del sonido por hobbie, me gusta grabar narraciones para ponerles imágenes, o para hacer cuentos narrados y aunque es amateur me gusta hacerlo lo mejor posible.
Me gusta que el sonido salga lo mas limpio posible, sin ruidos y ahora viene mi pregunta.
QUE EQUIPO RECOMENDARIAIS BASICO, PARA ESTO? PARA GRABACION DE VOCES LO MAS LIMPIAS POSIBLES?
actualmente mi equipo de sonido es prácticamente nulo, pero me gustaría ir poco a poco dando los pasos para tener lo necesario para hacer cosas bien hechas.
Me urge actualmente una tarjeta de sonido que no meta ningún ruido pues actualmente estoy con la que integra la placa base y es un desastre. A poder ser que sea USB para poder llevar si en un momento dado lo necesito a otro ordenador.
Que me recomendais que no sea muy caro? Y ronde los 70-100 euros? Repito con que no me meta ruido ya me llega , asi que si conoceis una que por menos no meta ruido a mi me seria suficiente. O me vale la pena poner u poco mas de dinero y comprar algo mas caro? Que me va a dar unos off limpios?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gepeto2000
#2 por gepeto2000 el 22/04/2008
Dejo aquí el quipo que poseo para ver si asi os facilita la tarea de ayudarme a crear mi mini estudio en casa

Workstation:

Procesador: pentiumIV a 3Ghz

Memoria RAM: 2Gb

Discos duros: 1) 500gb para mis trabajos y cosas importantes ( a la espera de comprar otro igual para ponerlo en RAID1 y tener siempre copia de seguridad) 2) 140Gb disco de sistema donde tengo solo Windows xp sp2 y todo el software 3) 20Gb donde pongo los de los temporales 4)120Gb donde almaceno lo que no es importante 5) 80Gb donde almaceno los bancos de sonido de imágenes, texturas, fotos, dibujos, videos, todo lo que pueda servirme para mi trabajo, como referencia

Tarjeta grafica: Nvidia Quadro4 980 XGL

Placa Base: Asus P4P800-E Deluxe

Caja: Thermaltake Tsunami Dream

2 monitores CRT de 19” viewsonic

Tableta grafica: Wacom Intuos3 A5 wide

Ahora la parte de audio:

Mesa de mezclas: Behringer eurorack UB1204-PRO
Vista posterior
Imagen no disponible
Vista superior
Imagen no disponible

Auriculares: De estos tengo dos  Music Store MS-DJ600 (características: Element:Dynamic,50 mm de diámetro, impedance:32 ohm Sensitivity: 102dB Frequency Response: 20Hz-20kHz, con cable de 4 mm de 1.2m en espiral, intercambiable por otro de 4 m recto, con salida a mini jack stereo de 3.5mm (adaptador a 6.3mm)
De estos tengo Uno -> Stanton DJ PRO60 Dynamic stereo (40mm diámetro, Frecuencia 3-28,000 Hz Sensitivity Impedance 102 dB 50 Ohm Cable 2.8m Max power input 80mW jack 3.5mm adaptador 6.3mm peso 170gr)

Micrófono: CAD 22A -> Dynamic, Unidirectional (Supercardioid) Freq 60Hz-15kHz Output Level, power level -57 dB (0dB=1mW/Pa) open circuit voltaje: 2.15 mV/Pascal @ 1kHz Imp 500 Ohms Switch on/off Housin: Die Cast Zinc Alloy Dimension 185mmx53.5 diametro, 265 gr

Cable XLR de 10m para llevar el micro a la otra habitación

Pie de micro

Atril, para poner los textos del locutor

Me faltaría una tarjeta de sonido para meter los audios y sacar el audio lo mejor posible, he leído que hay gente que tiene una para grabar y otra para reproducir.

Me faltan también monitores para escuchar el audio, por ahora utilizo unos soundblaster 2.1 que al ser un cuarto pequeño me van sirviendo (espero que sea el siguiente cambio) alguna sugerencia?

Gracias y a ver si asi podeis aconsejarme los que llevais tiempo en esto.
Subir
gepeto2000
#3 por gepeto2000 el 22/04/2008
Mi idea es grabar en la habitación de alado que tiene mejor acústica (dentro de lo que cabe) y no hay ningun ruido que moleste.

El locutor quisiera que pueda oir ya sea la música que voy a meter en la grabación o lo que pueda ayudarle a meterse en el papel, o la música y a el mismo o solo a el mismo según yo decida. Junto con el locutor suele estar otra persona para decirle como actuar, pues hacemos muchas narraciones con niños, esa persona escucharía lo mismo que el locutor.

Y luego estaría yo escuchando en mis auriculares o en los monitores, ya sea la voz del locutor narrando en ese momento, sola o lo que en cada momento considere oportuno, o también para escuchar el montaje final. Luego me gustaría conectar un micrófono aunque sea malo para que ellos me escuchen y no tener que estar gritando de una habitación a otra. Mi idea, a largo plazo es utilizar el micro que actualmente utilizo para los off, y adquirir uno de condensador, pero mientras tanto lo haría con uno de 2 euros cutre

Como podría hacer las conexiones? Que me hace falta para tener este sistema de grabación? Como sería otro sistema mejor para grabar voces off?

Son un sinfín de dudas, pero bueno, todo el mundo fue novato alguna vez no? Como lo veis? Jejeje muy difícil? Mucho presupuesto a gastar?

Gracias y espero no aburrir a nadie jeej
Subir
gepeto2000
#4 por gepeto2000 el 23/04/2008
nadie puede ayudar a este necesitado? :(
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/04/2008
Podrias pensar en una tarjeta tipo m-audio que hay muy baratas como en el estilo de esta, https://www.thomann.de/be/m-audio_delta_ ... e_2496.htm
en vez de la mesa behringer ruidosa y de mal sonido un previo como este te dará calidad: https://www.thomann.de/be/studio_projects_vtb1.htm
micrófono algo como este: https://www.thomann.de/be/se_electronics_se_2200a.htm si quieres gastar menos en el micrófono hay por ejemplo micros como este: https://www.thomann.de/de/studio_projects_b1.htm con algo en este estilo de cosas podras conseguir un buen sonido.
En monitores como muy barato tienes por ejemplo estos que es lo mínimo aconsejable, ya menos de esto como que no no hay mucho: https://www.thomann.de/de/esi_near05_akt ... nitore.htm

Saludos
Subir
gepeto2000
#6 por gepeto2000 el 23/04/2008
Eduardoc.... muchas gracias, anoto tus recomendaciones en cuanto a las compras.

Y en el metodo de trabajo? podria poner a escuchar al locutor un audio y su voz en unos auriculares y luego independientemente yo escuchar solo su voz en auriculares o monitores? podria hacer eso sin pasar por la mesa de mezclas?

graciasss
Subir
gepeto2000
#7 por gepeto2000 el 24/04/2008
y esta tarjeta
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
que tal esta?

pues mackie es una gran marca segun tengo entendido y su bajada de precio no se como tomarmela jejejej

serviria para lo que busco, como tarjeta de sonido de buena calidad? pues si me rasco 150 eurillos espero me de buena calidad ejjeje

que me podeis decir sobre ella? es una opcion mucho mejor a las anteriores? o es para otras cosas?

Gracias (siento ser tan paquete jejejje)
Subir
gepeto2000
#8 por gepeto2000 el 24/04/2008
algunas fotos mas

Imagen no disponible

http://www.mackie.com/home/showimage.ht ... aseMed.jpg
Subir
gepeto2000
#9 por gepeto2000 el 26/04/2008
holaa a ver si alguien me puede ayudar (eduardoc.. me han dicho que eres todo un guru en esto asi que a ver si puedes echarme un cavle)

empiezo a aclararme un poco, pero sigo necesitando ayuda para decidirme

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm

que sabeis de esta mackie?

creo que podria rascarme el bolsillo para una tarjeta de 150€ y esta parece que esta bien , la conoceis? sabeis algo?

Que me recomendais?:

a)Coger una audiphile de 90 euros y mas adelante un previo de micro

b)Coger esta y ya pasar de previo de micro?

c)Coger esta y mas adelante coger previo de micro?

d)Coger otra tarjeta de 150 euros que no le hace falta previo de micro?

e)Coger otra tarjeta de 150 euros y mas adelante previo de micro?

A ver si asi me aclaro, y me decido por fin a comprarla pues queria comprarla cuanto antes.

Mi idea es, comprar la tarjeta de sonido luego un micro de condensador el studio project estaria bien, despues si es necesario el previo de micro, siguiente los monitores y creo que asi ya tendria algo apañadito para ir haciendo grabaciones un poco decentes no?

A ver si me podeis recomendar y gracias anticipadas
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 26/04/2008
No he probado esta tarjeta pero tiene que estar muy bien, es muy completa, no se como serán sus conversores pero tienen que estar bien de seguro y que puede ser una buena inversión, tiene un precio muy bueno.

Podrías usarla solo con el micro y luego pensar en un previo, siempre va a aportar un mejor sonido un previo que conectar el micro al la tarjeta, pero lo puedes hacer por pasos, primero la tarjeta, luego el previo.

Saludos.
Subir
gepeto2000
#11 por gepeto2000 el 26/04/2008
gracias eduardoc, creo que me aventurare a comprarla pero una ultima pregunta..

por esos 150 euros tu crees que hay alguna mejor opcion?

Gracias
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 28/04/2008
Por 150 euros no creo que encuentres algo significativamente mejor.
La verdad es que para ser una Mackye está muy bien de precio.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 28/04/2008
En este margen de precios hay que reconocer que lo que hay en relación calidad precio es más que aceptable, las diferencia se notan ya cuando se va a una de otro rando de precios como por ejemplo rme que ya se va más de 800€ y no es que sea 5 o 6 veces mejor.... o a otras más caras...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo