¿Estudio para House?

Spirit Of Sivana
#1 por Spirit Of Sivana el 19/02/2004
Buenas noches Hispasonicos,

mi pregunta es la siguiente cual creis q es el estudio perfecto para hacer house, da igual el estilo ya q sabemos q dentro del house hay miles, pero bueno, hablamos de hacer un gran gran trabajo, q makinas utilizariais?, cuando hablo de makinas me refiero a todo pasando desde la composicion hasta la masterización.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/02/2004
no creo q haya estudios perfectos para ningun estilo, hay diferentees formas de trabajo.

Lo unico q si puedes decir esq si kieres hacer house en casa, no te haran falta 8 previos de micro, kiza si un par de ellos para grabar alguna guitarra, saxo, trompetas, percusiones... etc dependiendo de lo "acustico" q lo kieras hacer

slds
Subir
Spirit Of Sivana
#3 por Spirit Of Sivana el 20/02/2004
Chus q tal, soy productor y dj de house desde hace ya mucho tiempo tengo mi propio estudio, solo es una encuenta para ver preferencias.
gracias de todas formas.
un saludo.
Subir
doppler
#4 por doppler el 20/02/2004
Pues yo kreo que este es bueno:

http://www.skysound.com/site.html
... hombre para hacer House.... mmm... también valdria

Este otro también mola:
http://www.abbeyroad.co.uk

este tambien:
http://www.capitolmastering.com

pero a mi personalmente este es el que mas me mola:
http://www.dopplermedia.com
:mrgreen:

y bueno... de House estamos grabando y produciendo ahora kon un tal Angel Sanchez
puede ser?

yokese no?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 20/02/2004
Un par de Samplers EMU con buenas librerías, una batería de previos/compresores a válvulas, y una mesa digital Roland o Mackie con efectos a bordo. Lo demás es cuestión de técnica. Con esta configuración puedes hacer desde Garage a Hardtech.
Subir
Spirit Of Sivana
#6 por Spirit Of Sivana el 20/02/2004
Doppler estudio me gusta tiene buena pinta, y la verdad q lo de grabar en los otros pues si pero vamos, jajaj no an por ahi los tiros, por cierto el tañ Angel me suena trabajaba antes con Kidesol, bueno no se....

simom-sen, los Emu sinceramente los kitaba, lo demas me lo quedaba, con un G5 muy gordo y Halion u otro samlper soft hago mas destrozos con un muestra q con hardware pero bueno eso entra dentro de cada uno...

Bueno y q os parece la idea de tener makinas de nueva generacion para hacer house porq la verdad a mi no me termina de cuajar, no las veo.
Subir
Roke
#7 por Roke el 20/02/2004
Angel sanchez no estaba en dreams corporation con dj napo haciendo progressivo???? si ese el que digo me extraña que haga house no se. si puedes preguntaselo doppler
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 20/02/2004
No hemos escuchado mucho hardware. Verdad? Emu junto con Roland han hecho mas por el House que cualquier ordenata.
Subir
Spirit Of Sivana
#9 por Spirit Of Sivana el 21/02/2004
Bueno como dice nuestro amigo simon_sen, no hemos hablado mucho de hardware, pues yo voy a poner mi pequeña opinion de un estudio puntero para house, ahi va..... "por cierto no me lapideis si no estas de acuerdo eehh".

Sintesis:

Korg BX-3
Korg Microkorg
Korg Electribe ER-1 mkII
Novation Supernova 2
Roland Jp-8000
Alesis Ion
Clavia Nord Electro 2 (teclado) + Clavia Nord Lead 3 (rack)
Emu Proteus 2500
Elektron Drum Machine SPS-1
Hartmann Neuron ( cabeza pensante )

Secuenciador:

Aple Power Mac G5 2.0 Ghz y 2 Gb de ram con 2 displays

Produccion:

TL Audio Fat 1
TC Electronic TripleC
TC Electronic Finalizer


Bueno algo se me escapa fijo.



[/b][/u]
Subir
Is Hdez
#10 por Is Hdez el 21/02/2004
bua iba a poner unas cosas pero paso que es un coñazo
losiento otra vez sera
:D
Saludo a todos
Ah Angel sanchez estaba en dreams corporations me parece que ya no esta y si saca algo sera con mando records Ciao
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 21/02/2004
De verdad crees que hace falta tanto sintetizador para hacer house? y tanto ordenador? El house en sus inicios llamó la atención por su simplismo (simple no quiere decir malo), un simplismo nada fácil de conseguir con elegancia, otro de sus componentes.
Sinceramente, con ese equipo que has nombrado se podría trabajar sobre absolutamente cualquier estilo electrónico.
Yo te puedo decir como hago house yo , que es lo que uso y que preocesos sigo:
- Empiezo en casa, actualmente tengo un G5 monoprocesador a 1.6 ghz, con 256mb de ram (es bastante potente sin llegar a ser el tope de gama de los G5) sin tarjeta de sonido (uso la interna) y un equipo de música Kenwood de 50w con unas cajitas de 2 vias. Solo tengo una pantalla (un TFT de 17"). El software que actualmente uso es Reason, con una buena colección de refills, Recycle, Cubase SX y Peak (un editor). En casa digamos que "compongo" el tema, después exporto las pistas y me las llevo a otro sitio.
- El sitio al que me las llevo es un estudio que poseo junto con 2 socios en las afueras de mi ciudad , no es un estudio para hacer "house", fue pensado para grabar maquetas y discos de poco presupuesto grupos locales (pop, rock, heavy, reggae). Entre otras cosas allí tengo un compresor a valvulas (baratito, un behringer) y una mesa soundcraft lx7 de 24 canales , totalmente analogica pero muy silenciosa y con una EQ chulísima y que le da a las cosas un toque "crunchy" que me gusta mucho. También tengo allí unos monitores behringer , los truth, no son de gama alta, pero suenan mejor que las cajitas del equipo kenwood de casa. El ordenador es un p4 a 2,4 con medio giga de ram y una tarjeta de sonido m-audio delta 1010, cuyos conversores son mas fiables que los de la interna del G5. Con esas cosillas remato las mezclas y masterizo los temas con el pc del estudio y unos cuantos plugins.
A mi el resultado me gusta. De hecho estoy tan contento con los resultados que no creo que cambie mi manera de trabajar en bastante tiempo. Si a algún otro le vale.... pues de nada.
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 21/02/2004
Más te vale sacar auténticos temazos para rentabilizar ese equipo! :twisted:
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 21/02/2004
Ya señalé en un post anterior una configuración con cuatro cosas. Tener tantos sintes no sirve de mucho. Con un par de ellos tienes de sobra. Incluso con uno solo. Además los que usais ordenador afirmais poder hacerlo todo con software. Por mis años de experiencia en Garage y ultimamente en Minimal y Hardtech, he podido comprobar que con un buen sinte y buenas librerías de muestras, tienes todo lo necesario para crear sonidos.
Y la cuestión de masterizar es algo que se debería dejar a otra persona (Estudio profesional), con lo que también te ahorras ciertos aparatos. Como dice Altcala, el House debería ser algo simple y elegante. Y eso es mas bien cuestión de técnica que de maquinaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo