Estudio en Pocilga

  • 1
afu
#1 por afu el 08/09/2010
Asín como suena... Cuando la crisis aprieta... Por suerte los cerdos hace tiempo que ya emigraron... :) Eso si, un poco de su aroma pervive...

Resulta que unos amigos se han trasladado a una enorme casa de pueblo. En la planta baja están las antiguas pocilgas, y os planteo si podrían servir como estudio de grabación: Las medidas aproximadas son: 10 metros de largo, 3 de ancho en su parte mas ancha, y 3 de alto. Las paredes exteriores son de piedra-piedra: medio metro de ancho aprox. Como podéis obervar en las fotos, los muretes van en ligera diagonal y la pared de arriba es de madera con gordas vigas de madera también.

He pensado hacer 3 espacios.La zona grande, dividirla en 2. Una parte de control room y la otra de grabación. Por otro lado, adjunto otra foto de una sala pequeña que sería la cabina de grabación: 3 de largo y de alto, 2 de ancho y paredes de piedra bastante paralelas.

Es un proyecto para estudio amateur, estamos involucradas 3 personas. Podemos disponer de material aislante de obra, madera, colchones, mantas, ladrillos y algo más que podríamos apañar. No creo que nos llegue para Auralex, por poner un ejemplo.

La sala en sí, en mi modesta opinión, no suena mal. Toda la sala tendrá unos 10x12x3 de alto aprox. Todo paredes de piedra y el techo de madera vieja.

¿Podría servir? ¿Es mejor enfocarlo hacia el mundo jamonero? O quizá ¿tendremos un estudio pata negra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
general1.jpg
general2.jpg
cabina voces.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dannysanchez
#2 por dannysanchez el 08/09/2010
Lo único que te puedo decir por ahora, es que ganas y animo no te van a tener que faltar, porque tienes curro y pa rato :D , pero todo es ponerse...
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 08/09/2010
la mayoría de casas antiguas de pueblo son sacos sin fondo a la hora de adecentar arquitectónicamente (obra civil); pero, a poco que tengas suerte, nadie de los que vivimos en viviendas norameles soñaríamos con la insonorización (de base) con la que cuentas. Esos muros, a apesar de ser de una manmpostería muy rupestre, parecen (por lo que se ve en estas fotos) ser en su mayoría de piedra y de un espesor realmente cerdo: en fin, que con cuatro cositas (lo malo es que no será mucho más barato que si lo hicieras en uan casa normal, porque tendrás que hacer algunas) vas a tener una insonorización del copón; eso sí, mientras Solker (hay un hilo sobre su estudio en obras) reza por no molestar a nadie, tú vas a poder grabar a los heavis más ruidosos sin que se entere ni cristo 8eso en el caso de que tengas vecinos, encima).
Cada cosa tiene sus ventajas.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 09/09/2010
¡Y es que del cerdo se aprovecha todo!

Yo veo un espacio muy majete, espero que tengas tiempo, paciencia y dinero al menos el justo para adecentar ese espacio.

Suerte compañero!
Subir
afu
#5 por afu el 09/09/2010
Gracias por los ánimos!

Ya se que hay currelo que hacer, pero yo ni vivo en esa casa, me ceden el espacio... vamos, una suerte. Me tengo que centrar en las reformas del "Pata Negra Estudios", las reformas de la casa no me incumben...

Mi idea era no volverme demasiado loco, ya que, por ejemplo, no tengo problemas de molestar a nadie. Por lo tanto, la insonorización hacia afuera no es problema, en ese aspecto, quizá no sea necesario que haga una "caja flotante" de esas. Por lo que tengo entendido, el hecho de hacer esa habitación dentro de la habitación, es para "cerrar" el sonido.

Tengo bastante dudas, por ejemplo, en el "caracter" de la sala. Había pensado en no dejarla muy seca, sino aprovechar un poco la piedra, sin matarla mucho. Las paredes tienen un rematado de yeso, quizá lo quite... ¿Que os parece?

He visto lo que hizo Solker, es la leche... menudo currazo... ya tengo apuntadas las ideas para hacer trampas de graves y los difusores de poliespán....

Resumiendo, 2 dudas:
1- ¿Es necesaria la caja flotante?
2- ¿Dejar la sala viva o muerta?

Y si la cosa no funciona... "A todo estudio le llega su San Martín"
Subir
ensises
#6 por ensises el 09/09/2010
pues referente a flotar la sala, yo creo que separando solamente las paredes enfentadas de las dos salas y lo mismo un poco el suelo, no hace falta que flotes todo el perimetro.

es una suerte ese espacio y la base de insonorizacion que ya posee de por si, enhorabuena.

referente a lo de dejarla seca o no , ahi ya n o se que decirte, es cuestion de gustos, pero esteticamente siempre le va a dar un punto añejo y original a la habitacion.

ahora ten en cuenta que teneis bastantes metors, con lo cual por poca cosa que hagas se ira un dinero importante.

saludos
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 09/09/2010
El suelo lo que menos, techo algo y paredes (¿qué espesor tienen y de qué tipo de obra son?)por acondicionar después (siempre y cuando haya poco vecino al que molestar, no obstante la piedra es bastante interesante, Sobre todo las preciosas; pero las normales hayq ue saber sus composción y porosidad: he visto en el mix muchos estudios en los que se ha empleado piedra; peo así a la liguí, sin ver como y cuánto...
Aunque te ciñas a la pocilga, desescombrar y sanear te va a costar algo, no es gratis, y no se qué tiene esas soleras que nunca se acaba de sacar arena, no es que te tengas que esmerar a insonorizar si no hay mucha necesidad en el suelo; pero reahacerlo se va a llevar un poco de hormigón y tiempo para que seque...igual un mes o poco menos para el tiempo que vamos...
Quizás está de más decirlo; pero, por experiencia cercanas, si vas a gastarte lo que se en el acondicionamiento y obra civil, ata bien que no sea para que dentro de un año, te digan: "lo siento, Pepito; pero la cosa está muy mala, han echado a mu marido y vamos a tener que volver a estabulizar cerdos".
Subir
afu
#8 por afu el 09/09/2010
Gracias Carmeloc y Ensises:

Por suerte, tengo unos cuantos colegas a los que poder liar para hacer un par de días de curro "sucio": desescombrar y limpiar un poco la "cochiquera". El suelo, una vez limpiado, ya está encementado, no son de este tipo de piedrillas raras. Quizá con poco más que unas alfombras no de problemas...

En cuanto al tema de las paredes exteriores, son de un grosor aproximado de medio metro, y claro el tipo de piedra, pues de la vieja... :roll: supongo que anterior a nuestro nacimiento... Ahora mismo no estoy allí, pero si que me parece que es bastante porosa... Los vecinos y el tema de obra civil no representa ningún problema, ya que no hay "moros en la costa" en las cercanías, es decir, no hay vecinos, y además los colegas que me han cedido el espacio no se van a trasladar allí a vivir en un buen tiempo... Cosas de la vida, pero como bien indica Carmeloc, tampoco me puedo dejar la vida allí. El espacio tiene luz eléctrica. Ah! y no voy a pedir ningún permiso de obra... :roll:

Por eso no creo que sea muy importante el tema de flotarla. De lo que dice Ensises, lo de enfrentar las paredes, sería lo suyo no hacerlas paralelas la una con la otra, ¿no?

Ya se que es dificil opinar a la ligera, pero en un principio me inclino más por dejar la sala "viva" acústicamente,aprovechar la reverb "natural" del espacio... Tampoco va a ser un sitio profesional, y la gente que venga aquí a grabar ya va a saber lo que hay.

Las paredes semi-diagionales que ahora no son más que muretes ¿cómo las haríais? ¿ladrillo y lana de roca? Que acabado sería mejor, teniendo en cuenta que el resto de paredes son de pedrusco?

Para acabar, sólo una curiosidad: En vuestra zona, ¿cómo se llama a los cerdos? En la mía: CUTOS
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 09/09/2010
Depende a de a qué zona; pero en la mía de nacimiento: guarros, cerdos, chanchos, creo que también, eso por la parte de madre, por la parte de padre, Arkam, cthuulúes,yo he sido más de caprino que del porcino, ¿no se nota?.
La piedra si es muy porosa puede ser una especie de copopren, vamos, sin exagerara, que no sea tan viva
Nuestra antiguedad, dice... ¿a que te duplico o casi la edad?
Subir
afu
#10 por afu el 09/09/2010
No se nota que sea más caprino...

Estoy mirando lo del copropen, pero ¿¿no se parece bastante a la lana de roca??

Y en cuanto al tema de la edad, creo que andas cerca de duplicarme... Pero ¿no es eso una nimiedad si nos comparamos con cualquier pedrusco?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 09/09/2010
No te creas, hay piedra pómez (esa es todavía más porosa) que es de hace nada...

Lo de la comparación con el copopren era por chinchar a Nearfield; no se parece tanto, ni es comprable; pero si una roca es muy porosa (ciertos travertinos sin pulir, la citada u otras rocas volcánicas) deja de ser algo vivo y puede llegar a ser absorvente. la mayoría de las pizarras son vivas, pero si son muy jóvenes (en etapa toadvía de metamorfósis desde la arcilla,además de quebradizas son más absorventes.
El marmol pulido es muy poco absorvente (y luego las densidades, que da para mucho). Cómo dice el citado: de acústica, como de fútbool, sabe todo el mundo; pues de geología..igual, hasta yo te estoy hablando de rocas, parezco un Roquero, por la edad Mike Ríos...
Subir
afu
#12 por afu el 09/09/2010
Pensándolo un poco, creo que la piedra no es tipo volcánica (agujeritos y tal) parece más la típica piedra maciza de las casas viejas, con su musguillo y tó... (Respuesta de alguien que hasta hace relativamente poco, utilizaba las piedras para fumarselas, básicamente.)
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 09/09/2010
Por si te sirve de ayuda el conocer el tipo de piedra que tienes, estoy casi seguro que es caliza u otro tipo de roca sedimentaria muy similar. Si me dices en que zona está la casa, te lo digo seguro (no es lo mismo que sea en la meseta a que esté en las montañas de galicia o madrid)
Subir
afu
#14 por afu el 09/09/2010
Hola Alex, bienvenido al post más guarro de Hispasonic! :D

La casa está en Navarra, en la zona media, digamos cerca de Pamplona.
En la primera foto que colgué es donde mejor se aprecia la piedra.

Eskerrik asko!
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 09/09/2010
afu escribió:
Pensándolo un poco, creo que la piedra no es tipo volcánica (agujeritos y tal) parece más la típica piedra maciza de las casas viejas, con su musguillo y tó... (Respuesta de alguien que hasta hace relativamente poco, utilizaba las piedras para fumarselas, básicamente.)


Juasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo