Estudio portátil. Necesito ayuda.

patonn
#1 por patonn el 03/03/2012
Tengo la idea de armar un estudio portatil y para empezar a hacerlo estoy por comprarme una notebook + una interfaz de audio.
Ahora bien, me surgio el siguiente inconveniente: La interfaz que tenia pensado comprar es la Focusrite Saffire 24 PRO, el problema es que si bien esta es la placa que mas me gusta se conecta por firewire y la notebook que estoy por comprar asi como todas las notebooks actuales no trae puerto firewire ni express slot, por lo que es casi imposible. En el local de audio al que suelo ir me recomendaron entonces la placa Presonus Audiobox 44 vsl que es USB, la cual no me convencia por el hecho de que no la habia sentido nombrar nunca, pero segun me comentaron y he leido es muy buena y los pre son muy buenos tambien. El tema es que usar Interfaz por USB no era mi idea original. Ademas teniendo en cuenta que voy a gastar mucho dinero en una notebook de primera linea el hecho de que no traiga puerto firewire dentro de un tiempo quizas me perjudique porque voy a estar limitado a usar siempre conexiones USB.
Mi pregunta es: Realmente me va a perjudicar mas adelante el no tener puerto firewire? Compro la presonus y hago todo por USB? Alguno que tenga su "estudio portatil" y haga sus cosas con laptop me podria comentar cuales son las mejores opciones?
Obviamente la respuesta cantada es "comprate una mac!" pero el presupuesto no da para tanto y por ahora creo que con una notebook me alcanza.
Aclaro que mi idea de estudio portatil, es poder grabar mis cosas (guitarra, controlador midi, bajo, EZdrummer, voz), ademas experimento con la musica electronica y la idea es poder algun dia usar la notebook en vivo.
Realmente estoy en aprietos porque tenia la idea de la focusrite bien plantada y ahora se me dio vuelta todo.
Espero consejos, desde ya muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 03/03/2012
http://mundogeek.net/archivos/2006/11/26/velocidad-firewire-usb-y-wifi/

lee esa comparación.

La mayoría de puertos firewire en placa son 400.

Saca tus conclusiones.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 03/03/2012
Pienso que depende de la intención que tengas a la hora de grabar, si solo lo quieres para grabar tus cosillas y demás "no merece" gastar mucho. Pero si pretendes darle mucho uso en grabar bandas y enfocarlo de manera mas seria.. lo suyo es hacerte con el mejor equipo posible.

Yo para grabaciones externas uso un macbook pro17, una digi 003 y diferentes previos externos. En su dia creo que me costó unos 3500 euros solo el ordenador y la tarjeta, a esto súmale previos y microfonia, etc... se va la cosa por encima de los 6000..pero como te digo, si no es para grabaciones serias, con menos tambien se graba.
Subir
patonn
#4 por patonn el 03/03/2012
Exacto. Por eso pensaba resignar la focusrite, comprar la presonus e ir por USB. Lo que no se es hasta cuanto aguanta el USB, cual sera el limite en el que diga "ok, esto no lo puedo hacer y si tuviese firewire si." No creo que en lo que tengo pensado se me complique mucho porque mas que grabar con un mic de condensador, guitarra por linea, usar controlador midi para instrumentos vst y usarla en vivo para disparar sonidos desde el ableton no creo que haga. El tema es que bueno, el gasto de la notebook + la placa es grande y quiero ir por lo correcto, si pudiese comprar una notebook que mas adelante me sirva si quiero ampliar mis necesidades, seria lo ideal, pero veo que si no es mac se complica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo