Estudio pro economico

juankilulu
#1 por juankilulu el 05/05/2008
Ha llegado la hora de gastarse los ahorrillos en la ilusión de todo una vida, estoy intentando montar un estudio pro, pero lo más económico posible. Me es igual la subjetividad, lo mas barato posible y que sea pro. Sería para grabar voces, una guitarra española y acústica y un violín. Todo tocado por mi. He leido innumerables post así que aunque no me conocéis para mi sois super familiares Vai777, MedII, Pgsmusic, Eduardoc, jerriman¨s, Powerestudios, Chus... Y muchísimos más...
No voy a entrar en la acústica del estudio y por supuesto no sería para postproducción. En cuanto al ordenador va a ser un pc silent
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=235023

Este va a ser mi pc con 8 gigas de ram, van a ser unos 800 euros sin caja y fuente de alimentación , las tengo ya y son las mismas, para quien le pueda interesar esa web es la mejor en cuanto ordenadores y sobre silentpc, sólo tienes que ver la gente que lo ve en el momento. De componentes entiendo por si me quereis preguntar algo.
El daw sería el cubase sx4, se que no es de vuestros favoritos pero bueno, se que sirve. necesito algún otro programa junto el cubase, tal vez algún editor de audio?

En cuanto a la cadena de grabación de audio sería
Previo: Dav electronics bg1u (750 euros)
o Api 500c (600 euros), con el rack a designs audio 500hr (300 euros)
Me da miedo tener que pedir el a designs audio 500hr a EEUU puesto que me podrían clavar en la aduana. Así que casi tengo decidido el dav.

El convertidor sería el Rma adi2. No conozco otro barato y que sea profesional

Para los micros tengo muchas dudas, porque tal vez sea de lo único que he escuchado comparativas.

Para micros estoy pensando principalmente en un rode k2, se que es a válvulas y no se que tal irá con el Dav. Se que aquí no lo tienen gran aprecio, pero lo utilizaron unos amigos mios en un estudio y salieron encantados y lo he visto en una web en Inglaterra por 430 euros y se que en el 2004 fue galardonado como mejor micro del año.

Otro micro que tb pienso sería el Tlm103 de neuman, pero cuesta el doble que el otro y en las pruebas no noto gran diferencia. Se que hablais muy bien del akg 414, pero...

Por otro lado no se si necesito un compresor, que podía ser una tarjeta uad y hacerlo por software o emplear algún programa o comprar un compresor hard específico, pero dicen que los que son económicos que para eso mejor un sofware.

Otras posibilidades:
Universal Audio La-610 por el hecho de tener incorporado el compresor y costar 1300 euros.

Otras ofertas:
http://www.dmc-music.com/vocalset-avalo ... -1159.html
Avalon M5 con tlm103 por 1800 euros

Mil gracias por vuestras respuestas de antemano. Y un fuerte abrazo de alguien que os lee continuamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mercenary
#2 por mercenary el 06/05/2008
ibas bien con el DAV. El M5 es bastante parecido y mucho más caro, además de que es mono y el dav es doble.

Si solo necesitas un pre, comprate el api de EEUU, por 600 pavos en casa. Si además quieres un buen micro, en el mismo paquete te traes un AT4047, o en su defecto un AT4050. Micros de la hostia, que para mí le pegan 1000 patadas a los Rode o los Tlm103 y tirados de precio. En EEUU un AT de esos te cuesta 300 pavos.
Por 900 tienes el api y el AT. Más barato imposible, y si con eso no suenas...
Ahora, si necesitas un previo doble, el DAV está muy bien. Pídelo en Uk, creo que era Kmr o algo así, está bien de precio, 730 creo con portes.
El Rme bien.

Solo te faltará el acondicionamiento acústico y a rodar.


Por cierto, no existe el Cubase sx4, y Jerriman,s al final ha sido un impostor y un estafador, así que no conoces tanto al personal como crees.
Saludos.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 06/05/2008
Juankilulu,Aprovechando que el Dolar esta a 1,55 Euros;compre un previo API 512c en USA (http://www.altomusic.com) por 440 Euros envio incluido.
El rack A Designs Audio lo compre en MAKERMID por 225 Euros Envio incluido.
Asi que el previo y el rack te sale por algo mas de 600 Euros,en Europa solamente el previo ya vale eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo