Estudio profesional economico

  • 1
maomusical
#1 por maomusical el 02/10/2008
hola me gustaria que me aconsejaran en la compra de equipos para un estudio profesional microfons.. minitores etc... por favor lo mas economico pero de calidad


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 02/10/2008
Hola, pues tendrás que ser más específico, decir cual es tu presupuesto, de que equipo y sala dispones, que es lo que pretendes hacer (grabación, mezcla, mastering), tipo de musica a tratar (pop-rock, dance,..), etc
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 02/10/2008
Creo que si hablamos de Calidad es difícil hablar de económico, deberías como dice Eastwind ser mas especifico y comentar tu presupuesto. Saludos.
Subir
maomusical
#4 por maomusical el 03/10/2008
bueno para empezar preferiria no entrar en detalles de dinero por que la verdad es que yo pienso comprarme las cosas en la medida que tenga y pueda .............pero quisiera comprar desde ahora equipos de calidad para en un futuro poder montar mi estudio profesional .la idea es no esperar a que me gane la loteria y comprarmelo todo ............ si no, poco a poco

por otra parte el estudio debe estar acondicionado para grabar (latin, tropical, pop) el uso de samplers plugins y el equipo de microfonos necesario para poder grabar minimo una bateria.

talves mirando la pregunta que hice desde un principio podria cambiarla por:

que es lo minimo que se necesita para tener un estudio profesional?( teniendo en cuenta las especificaciones ya dadas)

que pena el enredo pero de antemano les agradesco sus opiniones y colaboracion
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 03/10/2008
Pues si no eres mas especifico en cuanto a la plata que te puedes gastar ( tambien ayuda que digas de donde eres , pq no son lo mismo los precios de europa que los de latinoamerica ) ..... si no , pues utiliza el buscador , que hay miles de consultas como la tuya.
Saludos
Subir
CeR
#6 por CeR el 03/10/2008
profesional y economico son conceptos que no encajan en el mundo del audio.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 03/10/2008
Yo estoy buscando un Fórmula 1 económico. Si encontráis uno avisadme.

Un saludo.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 03/10/2008
Y una bicicleta como la de Lance Amstrong pero económica.

Me parece que no entiendes mucho de esto. Las cosas buenas son caras. Por cada cosa barata y buena que te puedas encontrar en un buen estudio hay 50 que son caras y buenas, y dentro de esas 50 habrá al menos un 75% que a muchos técnicos reputadísimos no les gusten; igual que la bicicleta de Amstrong, a lo mejor, no le gusta a Contador.

Un saludo.
Subir
Vania3
#9 por Vania3 el 03/10/2008
Duplex escribió:
Y una bicicleta como la de Lance Amstrong pero económica.

Me parece que no entiendes mucho de esto. Las cosas buenas son caras. Por cada cosa barata y buena que te puedas encontrar en un buen estudio hay 50 que son caras y buenas, y dentro de esas 50 habrá al menos un 75% que a muchos técnicos reputadísimos no les gusten; igual que la bicicleta de Amstrong, a lo mejor, no le gusta a Contador.

Un saludo.


Hombre, pues yo creo que muy poca gente de aquí "entiende mucho de esto". Por eso hay foros de ayuda específicos para cada cosa. Y alguien preguntando por un equipo lo mejor posible por poco dinero en el foro de Home Estudio me parece de lo más normal.

Yo, que tampoco entiendo mucho de esto, te puedo que tengo una tarjeta Alesis IO/26, unos monitores Alesis M1 Active 520, un teclado midi barato, un macbook y un par de micros de condensador (un CAD y un SE 2200A). Luego algunos plugines de efectos. No sueno profesional, claro, pero tampoco me quejo, y a saber qué entiendes tú por profesional. Puedes realizar búsquedas en páginas como Thomann para hacerte una idea de los precios de estos productos.

Un saludo!
Subir
maomusical
#10 por maomusical el 04/10/2008
gracias viejo vania 3 ........ usted si es un vacan

la verdad es que estado trabajando mis maquetas hace como año y medio con la maudio fast track pro unos monitores berhinger y un par de sm58 y me ha ido muy bien ........pero quiero meterme mas afondo en la cuestion.......gracias
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 04/10/2008
Estudio Profecional= Euros por un tubo
Subir
solker
#12 por solker el 04/10/2008
Merenguebomba escribió:
Estudio Profecional= Euros por un tubo


Eso es, mejor explicado imposible ...

Además, un estudio profesional, vive muchas veces de imagen y eso supone tener material caro, carísimo de cara a la galería... aunque luego no lo uses, o haya otras cosas menos cool que uses mas ...

Por ejemplo ... no está de mas tener una ICON, aunque luego uses el ratón. El ejemplo es bastante exagerado, pero para hacer una idea.

Si es para cuestión personal (cosa que es lo que imagino pretendes) pues ya es otra cosa evidentemente.
Subir
modelt
#13 por modelt el 05/10/2008
maomusical , entiendo muy bien lo que deseas preguntar, pero aun asi si nos puedes dar algun rango limite de precios podria ser mas facil para ti ayudarte.

Sea como sea puedo compartir con algunos datos haber si te sirve.

Para tener un home studio "basico" y trabajar en algo que tenga un resultado lo mas cercano a lo "pro" debes obtener los siguientes elementos : (en orden de importancia y de caracter BARATO y bueno)

Software daw: Si usas PC te sirve por ejemplo SONAR HOME STUDIO 6 , y si tienes mac el Logic Express.

Tarjeta de audio: En esto debes esforzarte un poco y comprar algo bueno. Y si de bueno y barato hablamos pues tienes la EDIROL UA-25EX .

Teclado controlador: M-AUDIO KeyRig 25

Monitores: M-AUDIO Studiophile AV40.

Microfono Condensador: STUDIO PROJECTS B1 (agregale ademas un POP FILTER)

Mixer: YAMAHA MG102C

Mas cables y atriles. Con esto puedes "comenzar" a grabar de forma "Basica", pero si deseas dar un paso mas a lo "PRO" te recomiendo adherir los siguentes implementos.

Previo o "preamp" para el microfono de condensador: (Esto hace que el sonido del microfono sea mas nitido y potente) STUDIO PROJECTS VTB1 .

Compresor: ALESIS 3630 COMPRESSOR

Controlador midi para el mixer daw: EVOLUTION UC33e.


La idea es que con estos implementos comienzes a tomar mas conocimiento en cuanto a la calidad que deseas aspirar y asi por ti mismo vayas investigando, averiguando y cambiando a otros componentes de mejor calidad a medida que tu presupuesto te alcanze. Pero por lo menos con esto "creo" que puedes comenzar a "caminar" en este interesante mundo del "Studio Recording" .

Espero que te haya servido en algo. :wink:
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 05/10/2008
solker escribió:
Merenguebomba escribió:
Estudio Profecional= Euros por un tubo


Eso es, mejor explicado imposible ...



Bueno, por si acaso una vez gastados los euros por un tubo no vayais a poner "Estudio Profecional" en las tarjetas de visita que va a quedar un poco raro, eh? :lol:
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 05/10/2008
solker escribió:
Merenguebomba escribió:
Estudio Profecional= Euros por un tubo


Eso es, mejor explicado imposible ...

Además, un estudio profesional, vive muchas veces de imagen y eso supone tener material caro, carísimo de cara a la galería... aunque luego no lo uses, o haya otras cosas menos cool que uses mas ...

Por ejemplo ... no está de mas tener una ICON, aunque luego uses el ratón. El ejemplo es bastante exagerado, pero para hacer una idea.

Si es para cuestión personal (cosa que es lo que imagino pretendes) pues ya es otra cosa evidentemente.

Totalmente de acuerdo y nada exagerado lo de la ICON jejej, yo he visto utlizar el ratón teniedo un control 24 osease.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo