Estudio profesional en escalera de vecinos

billbrown
#1 por billbrown el 20/03/2008
Disculpad si no he posteado en el sitio correcto, pero me pareció que en Gran Estudio podría haber hispas que se hubieran encontrado en mi misma situación. Al grano que voy : :D

Voy a montar un estudio pro en Barcelona, y vistos los precios abusivos que encuentro en locales comerciales de alquiler, me planteo montarlo en un piso y adecuarlo como estudio. Me gustaría saber qué normativa hay al respecto. En la administración no me acaban de dar muchas pistas y requieren un proyecto de arquitecto sobre un local existente (lo que vale una pasta y hay que alquilar o apalabrar el local antes), se agradece la ayuda. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 20/03/2008
Sinceramente creo que te sale mas caro. Yo miré locales comerciales, inclusive estos.. tienen que cumplir la normativa de medio ambiente y contaminacion acustica. Ves al ayuntamiento a solicitarlo y a leerte el tocho de normativas. El problema esque insonorizar un piso por completo te sale muy muy caro, tanto que creo que te compensa montartelo en un local comercial, y hacer la tipica insonorizacion del 90 por cento de estudios y discotecas, con copopren de 8 cm minimo., con lo que vas a cumplir la normativa, con la qe por la noche vas apoder acer x ruido y por el dia 2x.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/03/2008
El problema sería la altura ya que si es un piso se perdería mucho en la insonorización del suelo y el techo, con lo que si no es un piso muy muy alto lo tienes mal, en principio si se puede hacer, gente muy importante como Russ Berger http://www.rbdg.com/ ha contado que ha hecho algún estudio en pisos..., ahora creo que puedes elegir locales en barcelona sin problema, hay muchos de todo tipo para elegir, va a ser mucho más fácil conseguir un local del tamaño que quieras.....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo