Estudio profesional para rap - Consejos

  • 2
Legitimo
#16 por Legitimo el 02/04/2011
Ok susound!! Pero en Manley he leído que da problemas con las válvulas..y el micro charter oak SA538 es mejor que el neumann TLM 103?..Ya miré los monitores y uff...se escapan bastante de mi presupuesto..jejeje aver que puedo hacer

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Legitimo
#17 por Legitimo el 02/04/2011
Pero el VTP es tan bueno ? puesto que si el VTP-100 me da grandes resultados no creo que haga falta gastarse 3500 euros en el manley..digo yo..jejeje
Subir
Susound
#18 por Susound el 03/04/2011
Hola legítimo!!

El Manley efectivamente da problemas igual que cualquier previo 100% a válvulas. Es decir necesita un cuidado especial y unas condiciones que no tienes que tener con otros previos. Manley VoxBox monta cuatro válvulas. Muchos dicen q es a valvulas y solo tienen una para dar un toque de valvula pero el resto es de estado solido. en cambio este no, este es un canal de grabacion completo, Previo de mic/line/instrument, Compresor, De-esser y eq. Lo cual multiplica los problemas que pueda dar, pero el precio de las válbulas es muy muy bajo (no llega a 20 euros por válvula) en comparicion con el aparato creo q entre unas cosas y otras te pones en unos 150 euros el juego completo. y la vida util de las válvulas es muy elevado con lo que parece caro pero luego sale muy rentable. cualquier duda o lo q sea comentamelo si quieres ya que yo tengo uno y sinceramente estoy encantado (aunque me haya dado algun problemilla con las válvulas....(algo completamente normal en estos aparatos, las cambias y ya te aguanta muchos muchos años))

Respectoa la diferencia con el VTP-100 pues no te lo voy a negar en mucha. A nivel profesional el VTP-100 es un previo muy competitivo y con una calidad muy buena (mejor que algunos que cuestan el doble de su precio) pero on el manley es imposible su comparacion ya que juegan en otra liga completamente distinta. Y no solo pq el VYP sea solo previo y el VoxBox un canal completo, sino pq la contruccion interna y el cableado utilizado para ello son completamente diferentes. El VTP a la larga (mas de 10 años...)no se como sale, lo que si que se que el VoxBox es un aparato para toda la vida. no se son dos ligas completamente diferentes y ladiferencia de precio aunque sea elevada es completamente justificable.

Respecto a lo del TLM 103, por supuestisimo que el charter es mucho mejor micro, suena mejor, tiene mejor respuesta, mas definicion mejor construccion, mejor capsula, la verdad que le supera en todos los aspectos. Y a parte cualquier producto de la marca charter Oak tiene garantía de por vida, cosa que en el caso del TLM 103 ni por asomo. El TLM 103 es un micro que no suena nada mal, es buen micro, pero no vale su precio. En esa franja de precios casi cualquier micro le supera en muchos aspectos.

En los monitores ya te digo que los Unity audio son espectaculares pero tienes cosas tambien en focal, como los Twin que son muy parecidos a estos, pero algo menos cristalinos, los Solo6 que no estan nada mal, los PMC TB2 que estan estupendamente y luego algo mas común como dynaudio que suenan genial pero a mi parecer tampoco cuestan lo que valen, KRK q cada vez se convierten mas en un estandar de todo, Genelec que son buenos pero a mi gusto personal no me gustan, y luego algo muy bueno u poco caro pero con unas características fabulos y un resultado muy bueno tb es PSI Audio o ya si lo tiras por la ventana todo Lipinsky que a mi parecer hoy por hoy es el mejor fabricante. y bueno no se estos son todos los que he ido trabajando con ellos y algunos los tengo. ya te digo para tu caso no lo dudaba nada Unity Audio , focal Twin, PMC, Focal Solo6, KRK. en ese orden.

Suerte y Salu2!!!

Suso
Subir
Legitimo
#19 por Legitimo el 06/04/2011
Gracias Suso. Has resuelto mis dudas por completo y te lo agradezco!!
Subir
deslizo
#20 por deslizo el 06/04/2011
Esto no es un consejo, es una opinion, pero yo de primera mano eh visto album muy buenos sin tanto equipo costoso, yo creo que sea el presupuesto que tengas lo importante es saber sacarles el 100x100 a cada uno de ellos, muchos se llenan de equipos costosos creyendo que asi estan a la altura de otros y cuando realmente escuchas el producto final es muy malo, asi que compra lo que necesites y trabaja a conciencia.

paz bro
Subir
Susound
#21 por Susound el 06/04/2011
De nada legitimo!!!

Espero que tengas mucha suerte y ya nos iras contando que has comprado y como van sonando las cosas!!!

suerte!!!

Suso
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 06/04/2011
#20
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ldh
#23 por ldh el 06/04/2011
Alguien escribió:
yo creo que sea el presupuesto que tengas lo importante es saber sacarles el 100x100 a cada uno de ellos


=D> =D> =D> =D>
Subir
Legitimo
#24 por Legitimo el 06/04/2011
Es evidente que voy a intentar sacarles el 100x100. Pero por ejemplo el Manley no es "prioridad de compra" todabía...
Subir
jasbo
#25 por jasbo el 08/04/2011
legitimo escribió:
Es evidente que voy a intentar sacarles el 100x100. Pero por ejemplo el Manley no es "prioridad de compra" todabía...


Creo que es mejor partir de componentes mas básicos al empezar, e ir completando el estudio con hard mas potente una vez que has estrujado tanto el que tienes que sabes que ya no te puede ofrecer más. Es la única manera de poder mejorar la "calidad" de tus temas y llegar finalmente a obtener resultados "profesionales". Un equipo muy potente como primera toma de contacto, ademas de resultar caro, resulta ineficaz, pues no vas a poder usarlo de manera efectiva, pudiendo llegar incluso a empeorar tus temas. Yo en cambio siempre defiendo la necesidad de invertir en unos buenos monitores, como primera gran inversion en tu estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo