El Estudio Profesional Perfecto

  • 1
Tom in Mars
#1 por Tom in Mars el 25/01/2011
Buenas a todos, bueno pues me gustaria que configuraramos el estudio profesional perfecto para vosotros, me refiero, que mesa pondriais, que monitores, ordenador, micros y todo lo que deberia tener vuestro estudio perfecto para funcionar.. si tuvierais dinero suficiente.. es un entretenimiento y asi comparamos distintos puntos de vista, a ver si sacamos un buen estudio de grabacion...
quien se anima..
saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/01/2011
#1
Tom in Mars escribió:
a ver si sacamos un buen estudio de grabacion...


Te ha faltado poner "a mi medida" :twisted:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 25/01/2011
XDDDDDDDDD
Subir
Tom in Mars
#4 por Tom in Mars el 25/01/2011
no, a mi medida no... porque cada uno tendra la suya, tendra su mesa perfecta o la que el considere que es la mejor y la que el pondria, los monitores que considere qeu suenan mejor para un estudio segun el, no se...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/01/2011
#4 ¿ Y por qué no empiezas tú con la lista ?.
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 25/01/2011
eso no existe....

tienes api por un lado... neve por el otro...

te atreverias a decir que uno es mejor?
Subir
Tom in Mars
#7 por Tom in Mars el 27/01/2011
Vale, mi mesa de mezclas perfecta seria una Midas Heritage 4000... una autentica delicia.

monitores JBL LSR6328P que por lo visto son otra delicia para un estudio..
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/01/2011
#7 Pues yo a Carlos Jean en la producción. :mrgreen:
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 28/01/2011
#1
Hola Tom in Mars,
Pues yo me animo...para mi el estudio de grabación perfecto es aquel que resulta cómodo y confortable para grabar, que tiene en cuenta las necesidades de los músicos, que tiene una iluminación versátil (luz intima para las grabaciones/mezclas y mucha luz para poder realizar reparaciones) con buenos accesos de carga y descarga y puertas suficientemente anchas para pasar objetos voluminosos. con espacio suficiente para poder almacenar los Flight cases y fundas de instrumento de los músicos que están grabando.
Con un sistema de renovación de aire eficaz y que sea capaz de introducir aire limpio en las diferentes estancias de el estudio (excepto la sala de maquinas), con un sistema de acondicionamiento da aire independiente para cada sala.
Con una buena comunicación visual entre los diferentes espacios, y a poder ser que cuente con luz natural.
Con un sistema de cascos flexible y de calidad capaz de realizar al menos 4 mezclas independientes (si son mas... mejor) y con volumen suficiente para que todo el mundo oiga a la hora de grabar con claridad y libre de distorsión.Con "cascos" tanto abiertos como cerrados y que sean fáciles de reparar "in situ".
Con un sistema eléctrico con 3 fases (una para la iluminación, una para la renovación de aire y acondicionadores de aire, y una para el sistema de audio) y una toma de tierra independiente del resto del edificio y lo mas "limpia" que sea posible.
Que este construido como una jaula de faraday de tal forma que se minimicen los problemas de interferencias por campos electromagnéticos externos, dentro del estudio.
Con un sistema de iluminación basado en lamparas incandescentes (aunque habrá que pensar en nuevas alternativas...) con sistemas de regulación por Variacs con un sistema de audio bien concebido, con cables de calidad y libre de problemas, que interconecte todas las salas y que tenga previsión de Tie lines en todas las salas para poder enviar señales libremente de unas salas a otras.
Con salas de buen sonido y bajo ruido de fondo bien aisladas del exterior. con una sala de control con un tiempo de reverberación extremadamente bajo y un nivel de ruido residual igualmente bajo con monitores con el nivel mas bajo de distorsión posible, etc...
Y por supuesto, muchas, muchísimas mas cosas...tantas como para llenar un libro e incluso varios libros :wink:
Pero con respecto a el equipo, el necesario para grabar lo que quiero grabar, ni mas ni menos y por supuesto todo dependerá de lo que quiera grabar o mezclar.
Todo es una cuestión de compromiso/balance a la hora de diseñar un estudio de grabación, y por lo tanto es muy difícil encontrar el estudio perfecto, ya que este va a ser diferente según sean nuestras necesidades y va a depender de muy diversos factores, y desde luego cualquier cosa de las que he citado, es mas importante que el equipo.
Un saludo
Subir
2
WatchDog
#10 por WatchDog el 28/01/2011
Super importante en un estudio, es un buen sofá, donde uno sentarse tranquilo, y escuchar el resultado final... xDD
Subir
1
manolorg
#11 por manolorg el 28/01/2011
Estoy de acuerdo con lo del sofá y yo añadiría la máquina de café, puestos a pedir no estaría de más una neverita con su hielo para los cubatas, un grifo de cerveza ya sería el Nirvana.

En cuanto al equipamiento:

Mesa Neve Genesys

previos

2x Neve1073
2x Api 3124
1x Millenia hv3r o 3d

conversores
1x Lybx aurora 16
1x Prysm Orpheus

Canales

1x tla vp-1
1x millenia stt1
1x manley vo box

Focal Twin6
Pmc IB2-SA


como veis todo lo que pongo excepto las Pmc todo lo demás son cosas a las que un humano puede aspirar sin ser Bill Gates.

otro rato sigo con más cosas

Saludos
Subir
nat
#12 por nat el 29/01/2011
Si el estudio es para mi. Lo unico que pido para que sea perfecto es tener trabajo. Si tengo trabajo, lo demas ya lo conseguiré. Para mi el estudio perfecto es el que engancha un proyecto con otro y no para de trabajar... que esta la cosa muy mala.
Por lo demas, si la persona al mando es de mi confianza, el material y demas historias me dan bastante igual. No creo en la ecuacion que dice que mejor material produce mejor sonido, de modo que en cuanto a eso no digo nada... si todo funciona y esta en orden, lo que queda es trabajar...

Un saludo
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 29/01/2011
El estudio perfecto es aquel que tiene una persona formada y que sepa lo que hace. Habrá que empezar por ahí, si no es todo hobby.
Subir
1
manolorg
#14 por manolorg el 30/01/2011
De Acuerdo en lo que dicen nat y Kane6One, pero creo que Tom lo plantea desde el punto de vista del equipamiento, en cualquier caso como mínimo tendríamos dos puntos de vista distintos, uno desde la perspectiva del técnico que trabaja en el estudio, y otro visto del cliente, (y existen muchos tipos de clientes), además se debe considerar a que tipo de producciones esta dirigido el estudio, por ejemplo, si grabas heavy sobre todo deberías tener un par de amplis kañeros, si haces latin puede ser mejor idea invertir en un buen set de percusión.

Volviendo al espíritu del hilo, algo en que seguramente tanto técnicos como clientes estarán de acuerdo es en que el estudio sea ergonómico y cómodo.

Saludos
Subir
Guille
#15 por Guille el 13/04/2014
#9 =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo